Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
939 / 1.397
#14071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas @Hipnos y gracias por tu mensaje y ánimos, espero que puedas remontar pronto también.   Esta claro que no hemos entrado en buen momento con nuestros fondos growth,este año los ganadores están siendo claramente los fondos orientados a Value.  Pero esto se trata de aguantar y mirar de reorientar nuestras carteras con el objetivo de mejorar (yo estoy en proceso de migrar algo de growth a value) no me planteo vender y salirme la verdad, sabia que esto iba a ser duro solo que no me esperaba un palo tan grande en tan poco tiempo (-22%....) pero bueno supongo que forma parte del aprendizaje y en el largo plazo será una anécdota más (quiero creer jaja).

Fondos que llevan un gran descalabro pero sigo apostando por ellos:

LU0690375182 Fundsmith Equity Fund T EUR Acc......-21,16%
LU0570870567Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares)...-32,57%

Totalmente de acuerdo, son fondos con un historial muy bueno y que deberian remontar cuando esta maldita situación global mejore, yo comparto posicion en growth global con el Seilern, no se si traspasar el Fundsmith al Seilern y quedarme con un único fondo para cubrir el segmento o seguir asi.

En mi caso los fondos con los que no estoy nada a gusto ahora mismo son:
IE00B4ZJ4188 Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc........-30,27%
LU0942511766 BlackRock Global Funds - US Growth Fund A2 EUR Hedged.....-36,38%

En su momento para el sectorial Europa estaba entre el de Morgan Stanley (el MS Europe Opportunity y ese de comgest, veo que han tenido rendimientos similiares....una ruina). Visto lo visto estoy escaldado de los fondos regionales, y creo que voy a apostar mas por los fondos globales que al fin y al cabo dan mas margen de maniobra a los gestores. 

Sin embargo yo al contrario que tú mi liquidez es mucho más alta respecto la cantidad invertida en fondos.
Aporto entre 200-300€ mensuales pase lo que pase entre los más perjudicados.

Un gran acierto lo de la liquidez... yo entre con casi todo.... un grave error de mi parte. Entre enero y junio han sido meses muy convulsos porque me he podido hacer otro colchón del 10-15% y precisamente tenia la duda de si seguir aportando en las caidas o guardar liquidez, y creo que seguire ahorrando para septiembre, que todos los analistas dicen que sera el mes fatidico (si puedo empeorar la cosa mas...). Si sigues aportando en las caídas y a tenor de un buen consejo que me dió un compañero en el foro ten cuidado de no tener demasiado dinero invertido en un fondo que lo haga realmente mal...

Saludos compañero!


#14072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En relación con esto, comentaré mi experiencia personal al respecto. En este año tan turbulento he hecho varias aportaciones, tanto a los fondos que ya tenía y que más habían caído, como comprando 3 nuevos que me parecía que habían caído bastante y que tendrían que recuperarse, de modo que el importe de mi cartera de fondos elegidos por mí ha aumentado en un 37,5 %.

Hoy he hecho una simulación de qué hubiera ocurrido si hubiera dejado la cartera tal y como terminó el año pasado, y me he encontrado con que la caída de la cartera actualizada ha sido un 0,074 % mayor que la de la cartera del año pasado, con la diferencia de que, si no la hubiera tocado, la minusvalía sería sobre un importe un 37,5 % inferior. 

Quién lo hubiera dicho...

#14073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidado, he comentado que pagué por ese concepto, no que lo cobren en todos los casos. aunque creo que así era. Solamente realicé un cambio de comercializador y era  abandonando la entidad. En la hoja de tarifas puedes encontrarlo, para mayor seguridad 
#14074

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿ Veamos si acierto? SP500 3795,73 +0,95% +35,84pts

Todos hablan de si habrá recesíon, pero prácticamente ya estamos en recesión técnica.
#14075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joaquim,

Me gustaría conocer cómo haces el DCA en Mapfre, es decir, haces las compras tú manualmente a cada fondo mes tras mes o hay alguna manera de"automatizar" las compras periódicas.

Gracias de antemano 
#14076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo que la cosa macro será cosa de un año más. Luego volveremos a deflación y un entorno propicio para el quality de Fundsmith.
#14077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lamento no poder aportar en esta cuestión, ya que no he practicado DCA en las entidades de esta plataforma.

Salu2
#14078

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justamente. Lo normal es que cuando el mercado empiece a descontar o adelantar que la inflación se controla y que la FED va a levantar el freno, quizá se traduzca en un cambio de tendencia. Yo creo que ahí es donde puede estar el suelo. ¿Cuándo va a ser eso?. Los analistas dicen que para el segundo trimestre de 2023, a partir de mayo o así. A mí, particularmente, que lancen esas afirmaciones a plazo tan lejano no me gusta nada, porque los giros que pueden dar los acontecimientos que afectan a la economía pueden ser disparatados. Lo mismo empieza mañana la guerra entre China y Taiwán o Ucrania capitula, se harta y alcanza un acuerdo de paz con Rusia antes de lo que todo el mundo piensa. Y todo eso, pese a inflación y recesión a todo trapo, pueden empeorar o mejorar las tendencias en las bolsas. ¿Y eso quién te lo incluye a día de hoy en los modelos econométricos de medio y largo plazo?. Todo lo que ahora predicen puede quedar en papel mojado.
#14079

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece contradictorio pero la liquidez es la mejor protección contra la inflación....pq para controlarla los bancos centrales bajan el precio de los activos

#14080

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también me encuentro en una situación similar.

Desde que empezó el año he pasado parte de mis fondos growth a indexados y value, pero sigo manteniendo posiciones en growth porque con la caída que llevan, creo que no es el momento de salir.

Esta corrección me ha servido para valorar mucho más la importancia del equilibrio en la cartera y no ir persiguiendo el éxito, que quizás han sido mis dos mayores errores de principiante.

Ahora mi principal preocupación es hacer ese reequilibrio con cabeza. ¿Pero a qué ritmo debo hacerlo? ¿Cuanto antes mejor y evito mayores pérdidas? ¿O mejor espero a que el growth recupere algo aunque sea a largo plazo?

Esa es la pregunta del millón y que desde luego no tiene una fácil respuesta.
#14081

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no he tenido muchas pérdidas y por suerte no he invertido todo el líquido.Lo que si he aprendido sin embargo es que cuanto más sencilla sea tu cartera,menos quebraderos de cabeza tienes y sobre todo menos trabajo inviertes.He leído algún libro,recomiendo el de Pedro Becerro que se ha recomendado ya alguna vez por este foro y coincido con sus afirmaciones y con alguna que otra opinión aquí en el foro,que a largo plazo ningún fondo de gestión activa llega a superar los índices que marcan los indexados de Vanguard (por ejemplo). Es por ello que me estoy deshaciendo del Croci Sectors Plus LC y lo estoy moviendo a los tres indexados que tengo de Vanguard (el Small Cap,el Global Stock y el de Emergentes) y de gestión activa solo me he quedado con el Robeco Smart Energy Equities (fondo de energías alternativas) del cual me cuesta desprenderme ya que creo firmemente que es un sector que tiene explotar en los próximos años.Dicho esto recomiendo crearos las carteras lo más simple posible y contratar indexados y sobre todo ir a largo plazo.Si leéis bien el libro recomendado os daréis cuenta que el momento de entrada en los fondos (yo entré en máximos históricos en noviembre de 2021) no es tan importante siempre y cuando se mantenga la inversión 
#14082

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te falta exposición a materias primas, que han de ser una parte troncal en toda cartera con la hiperinflación, para eso llevo el Azvalor Internacional FI con 80% de mi cartera.

Los otros fondos pueden bajar en este entorno.
#14083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Cuántos usuarios más vas a abrir para ir soltando la misma cantinela?
Guía Básica