Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
932 / 1.394
#13966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Yulien, qué buen análisis. Si no te importa nos tuteamos que aunque soy mayor, solo hablo de usted a los médicos y jueces, o a señores de ochenta años que se ofenden mucho y me dicen que les tutee.

De los que has puesto, este parece mucho mejor que los demás ¿no?

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002OWX&tab=1


#13967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizá en un primer vistazo podría parecer que sí, pero cualquier veterano nos echaría a Vd. y a mí a los leones, a mí por juzgar un fondo de un vistazo y a Vd. por calificar a mi comentario anterior de “buen análisis”. 😄

En cuanto al tuteo y el usteo, ¿Quién le dice a Vd. que yo no tengo 80 años? Teniendo en cuenta la mentalidad del comentarista promedio de este foro, bien podríamos tenerlos todos. 😄

Yo suelo tratar de Vd. a mucha gente, incluso de mi propia quinta, aunque más aún si intuyo que me separa una mínima distancia en edad o estátus. Si tuteo a alguien aquí será porque se me escape por la virtualidad de lo incorpóreo o porque me vea incapaz, como me ocurrió en una ocasión en una respuesta a alguien que se hacía llamar “Chispita”. 😄

Edito para añadir una comparativa más gráfica entre los 4 fondos que mencioné, no sin advertirle de que los datos de rentabilidad de los últimos 10 años, en los que muchos hemos fundamentado la creación de nuestras carteras al menos hasta el año pasado, en este escenario inflacionista, salido de los infiernos del siglo pasado, combinado con las tensiones geopolíticas que ha creado este intento de nuevo orden mundial que están promoviendo Rusia, por activa, y China, por pasiva, probablemente no sirvan. 😒


#13968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo q está hardclosed a cal y canto
#13969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también llevo la Francaise Protectaux, en un % importante porque he ido aumentandolo, y es lo que me está salvando la cartera. No es un fondo a mantener, es un fondo donde he recogido salidas de RV a la espera de volver. Y una pequeña posición en el Global allocation que dije mira, de perdidos al río, y va muy bien de momento, de momento... 


#13970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no sé si la respuesta era para mí, porque no parece relacionada con mi comentario, pero sí, es un fondo que ha tenido un comportamiento extraordinario en el corto plazo. Mi problema con estos fondos, entre otros, es que cuando veo una gráfica así ya me parece que voy tarde. XD

La pena es que no me hice caso a mí mismo a finales de octubre del año pasado, cuando empecé a conformar mi cartera de fondos elegidos por mí, con el autoapremio de ver cómo iba pasando el tiempo desde que había pagado la anualidad del comercializador de los fondos,  y casi todas las gráficas que miraba se parecían a esa. XD

Si esto lo combina con que en mi primer y último intento de traspaso recibí un revolcón, porque tardó 15 días y me comí de lleno una caída del 3% del fondo de salida, y aquello me hizo sentir como el niño al que golpean la mano con la cuchara cuando quiere meterla en la lata de las galletas, no creo que esté en disposición de dar consejos a nadie sobre cómo proteger su cartera. ;-)

#13971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al petróleo le queda fuelle, han sido muchos años de políticas ESG
#13972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso solo podemos intentar adivinarlo, pero, al igual que empezó a subir el año pasado, antes de la guerra de Ucrania, porque muchos países habían sobreestimado la capacidad de las renovables para sustituir al petróleo y se habían pillado los dedos, y los productores no habían acometido inversiones para incrementar la oferta por esta misma perspectiva fallida, éste desequilibrio en la demanda podría anularse si una recesión desacelera la actividad económica, y eso es lo que dicen los expertos que han descontado últimamente los mercados.

#13973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya verás como no, Guzmán lo explica muy claro y llano ha faltado inversión mucho años, viene la década de oro del petróleo.
#13974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La fe mueve montañas, seguro que esa es una de las primeras cosas que aprendió Guzmán. ;-)

#13975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

O la de las bicicletas,porque al precio q esta la gasolina va a acabar todo el mundo respetando los uniéndose al gremio
#13976

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Yulien,

Yo si no te importa te tuteo. Gracias por esta nueva comparativa. Yo no tengo tiempo para dedicarle mucho a esto, así que o veo que un fondo de dividendos es muy bueno sin tener que meterle veinte horas al tema, o directamente haré aportaciones al Robeco Global Premium. No puedo jugar a hacerme experta inversora, que nunca seré, porque lamentablemente me falta tiempo y las horas que puedo dejar de trabajar debo dejar el ordenador porque la espalda me está matando. Si no veo entusiasmo en el foro en favor de algún fondo de dividendos, me quedaré donde estoy. Mi idea era para ir recibiendo una renta en forma de dividendos para compaginar mis escasos ingresos mientras mi ahorro potencialmente se tire años bajando por un mercado previsiblemente bajista. Gracias por ayudar.
#13977

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Suerte con ello, Jagarhi. Yo, como he comentado en múltiples ocasiones, llevo poco tiempo en esta guerra y estoy en fase de acumulación, de acumulación de errores, vamos, así que no puedo servir de gran ayuda a nadie, al menos no hasta que haya encontrado alguna forma de ayudarme a mi mismo. 😉

#13978

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me gustan mucho las estrategias de divi para diversificar, si te sirve de ayuda llevo el Robeco QI Global Conservative Equities B € y el Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-QINCOME(G)-EUR. Los clásicos, vamos. Con el único motivo de que mantienen lo más parecido a un dividendo creciente al menos en los últimos años que yo haya visto en fondos (el Robeco lo suspendió durante el covid pero luego lo recuperó al mismo nivel anterior). Es lo primero que miro. Al final es lo que te interesa a largo plazo.
 
 
#13979

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Gracias Cuchox1! Me los apunto ahora mismo para ir haciendo aportaciones si esto baja a 2.800, pero de verdad, espero que no baje a 2.800. ¿Estos dos te van pagando dividendos periódicos? ¿Cada cuanto? Trimestral, anual...
Guía Básica