Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
907 / 1.397
#13591

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

R = Retail o particular (mayor TER)
I = Institucional (menor TER)
Por lo demás el mismo fondo.

Saludos desde Málaga.

#13592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Madruga, 
aunque lo de " muy inteligente" se me queda muy muy lejos, solo busque una distribucion sencilla,diversificada y de calidad, ( un poco de todo y de calidad), pero mas por lo leido por estos foros y otros, que por analisis tecnico.
No pretendo elegir la inversion 10 pero si puedo tener un 7, estaria mas que contento.
Mi idea es la de rebalancear entre el ruffer o vanguard segun las circunstancias, el kopernik es mas el elemento descorrelacionador.
Lo del Ruffer u otro, si alguien mas me puede dar su opinion, sobre esto , o la cartera en si.
Estaria muy agradecido

#13593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La planificación a largo plazo no tiene porque implicar mantener durante veinte años los mismos fondos. Creo que lo más importante son los objetivos p.e. superar la inflación a largo plazo, obtener unas rentas que nos permitan mantener o aumentar nuestro nivel de vida tras la jubilación,... Una vez se tiene claro los objetivos se tiene que mirar que instrumentos tenemos en cada momento para conseguir estos objetivos, actualmente tenemos por ejemplo disponibles los fondos de Vanguard o de fundsmith que hace 15 años no estaban disponibles y que lógicamente podemos y debemos aprovechar.
Dicho esto hay que tener en cuenta que nuestra cartera sea de fondos, etfs o acciones no tiene por que ser estática pero cuanto menos se toque mejor 
#13594

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé si se ha tratado antes, pero busco buenos fondos para invertir en China. Muchas gracias.
#13595

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un par de fondos interesantes para invertir en China:

LU0365775922 Schroder ISF Greater China A Acc EUR

LU1255011097 JPM China A-Share Opps A (acc) EUR
#13596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En petróleo es mejor hacer stock picking o sino comprar el commodity directamente.
#13597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos: Me gustarÍa si no tenéis inconveniente, que me deis vuestra opinión sobre la cartera que expongo, es una cartera pensada para los tiempos que corren, la idea es moverla al compas de como se vaya moviendo el mercado.
El tiempo de la inversión es 10 -15 años ( es un dinero que se va a dejar para el futuro de mis hijos), me quedaría un 50% en liquidez para ver los movimientos del mercado y el otro 50% repartidos en los siguientes fondos:
PYRFORD 20%  ISIN IE00BDZS0H68
RUFFER 20 %       "     LU0638557669
TROJAN 20 %      "     IE00BYV18N80
MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH 20%  ISIN  0583243455
HEPTAGON YACKTMAN 10%                        "      IE00B94V0W34
DWS CROCI 10%                                              "      LU1308283701

Muchas gracias por vuestras repuestas.
#13598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo.

Llevo unos dias desconectado y estoy prparando posible rebalanceos o cambio de posiciones en mi cartera.

Este trimestres ( 1 junio) estoy plantenado valorar si empiezo a volera a cogerposiciones y pasar parte de mi tresoreria en alguna nueva posición. Me gustaria saber vuestra opinión.
¿Empiezan a estar los precios para ir entrando de nuevo poco a poco? 
Dentro de esta idea. ¿ Me podeis recomendar algun fondo value a 3 años? 
¿es momento de volver a coger posiciones en Value tecnologico? Alguna idea en especial?

Gracias
#13599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
estoy pensando en quitarme algún fondo de encima de mi cartera de Myinvestor y en especial me gustaría deshacerme del  IE00B83YJG36 ( iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) ) y meterlo en un Seilern. Cual me recomendáis de los Seilern, el U H o el H R?
Gracias

#13600

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy viendo la página web de Azvalor y sus fondos llevan una revalorización este año increible.
Del orden del 30% y más. No tienen ninguno en pérdidas.
Yo he tenido fondos en Bestinver y la sigo y va de pena, con pérdidas generalizadas en el año.
Lástima no haber entrado a primeros de año en Azvalor.
¿Qué opinión os merecen? ? ¿creéis que es momento de entrar?
¿Qué fondo o fondos recomendaríais para entrar?
Gracias
Un saludo

#13601

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo este LU1333148903 Azvalor Lux SICAV Azvalor International R, entrene cuando comenzó la  guerra de Ucrania, y la verdad que me he ido de fábula pero si es verdad que un día fui al conversor de renta 4 y me dijo que estuviera muy pendiente de él por si acaso, qué función de cómo vaya la guerra si se alarga o no, podría dar un bajón de golpe. Pero de momento mantengo el fondo
#13602

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Anda pues me has dado la idea de hacer el camino inverso, voy a traspasar de seilern a este de real estate que justo es lo que andaba buscando.
#13603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Por favor.... ¿alguien me puede explicar cómo puedo encontrar (si es que se puede) una respuesta/comentario hecho por un forero ya hace algun tiempo?

Concretamente estoy buscando un comentario donde un forero explicaba los motivos por los cuales escogía unos monetarios (y daba los nombres) concretos.... que era por la rapidez de entrada y salida en esos fondos.... pues llevo un rato aquí navegando y no lo encuentro...

Si alguien  me puede decir cómo puedo encontrar dicho comentario le estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

P,.D. De todas maneras si alguien me puede decir algunos monetarios "buenos" para ir analizandolos... perfecto
#13604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El de Real Estate no da nada, el Seilern se está pegando una buena batacada en lo que va de 2022, en teoría solo puede subir!
En teoría, pero nadie tiene la bola de cristal.

me gustaría saber las diferencias entre los dos Seilern, el H R o el U R.

#13605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy cansado del quality, va por ciclos, las empresas van y vienen, las buenas de ayer hoy son malas. El inmobiliario en cambio siempre está allí y da rentas, no tiene disrupción. Pero inmobiliario siempre cotizado, no quiero líos de okupas ni gestión.
Guía Básica