Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
818 / 1.396
#12256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Desde MI IGNORANCIA SUPINA no lo acabo de entender...¿quiere decir que las empresas que lleva este fondo (o cualquier otro) hace un año eran buenisimas y que ahora ya no valen nada...?  Lo que quiero decir es si una empresa es buena es buena y si es mala es mala, pero me cuesta entender que sea tan buena ahora y al poco tiempo sea tan mala. 
Ese error lo habremos cometido muchos en los inicios, creer que las empresas cotizan en función de los buenas o malas que son, de la buena o mala marcha del negocio. Desde luego, fue mi caso, hace ya bastante. Y no, las cotizaciones reflejan espectativas, no necesariamente fundadas, a veces excesivas sea por buenas o malas. Para complicarlo algo más, buena parte de lo que se pretende es información es más bien publicidad. Y cuando hay pánico, cae todo, lo bueno y lo malo. Luego, cuando el panorama se despeja un tanto, lo suyo es que las empresas "buenas" recuperen su senda antes que las "malas". De modo que todo esto (seguramente demasiado resumido), unido a una aceleración de los movimientos de mercado, que en parte achaco a un sesgo más especulativo, en parte a la entrada de muchos minoritarios, en parte a la macro, ... ha hecho que con el tiempo me haya orientado a tener el núcleo de mi cartera de fondos invertido en empresas de calidad, ponderando más la consistencia en el largo plazo que unos (tal vez) mejores resultados a corto plazo, que luego resulta que tampoco es una disyuntiva real.

A título meramente de ejemplo, hace poco, una empresa en cartera batía resultados historicos y la cotización caía un 12%... de locos ¿no?

Salu2
#12257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, no lo tengo en el punto de mira porque ya llevo el Seilern, me gusta, y entonces por el lado de ese tipo de fondos voy cubierta. 
Claro que el que llevara el Baillie en 2020 vaya alegrón xdd. 



#12258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ja-ja-ja. Al contrario, es un elemento más. Si hubieras elegido a Supermán y no te digo ya al Yoda, ten por seguro que no te habría calificado así (dime de lo que presumes ...). En tal caso dudo mucho que hubieras escrito los mensajes que has venido escribiendo aquí a lo largo del tiempo ni en el tono en el que los has escrito. 
 
Un saludo. 
#12259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo a mi hijo le tengo un indexado el  Vanguard global stock index, en Myinvestor que ocupa el 70 de la cartera, y donde le hago aportaciones periodicas,  a parte en bankinter tengo 2 fondos con tu, un blend oportunidades y uno de valor  esos suman el 20 de la cartera  a estos aporto cuando bajan o semestralmente luego en 10 cash en cuenta
#12260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He buscado el fondo en Diaphanum IronIA y todas las clases constan como no disponibles. Me temo que tendrás que ir probando.

Salu2
#12261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Luego hay productos con un planteamiento totalmente opuesto. Escuchaba hoy a Carlos Santiso (*) en Value School explicar precisamente que su fondo Icaria Capital Dinámico persigue limitar las pérdidas antes que maximizar la rentabilidad. Tener clara la filosofía de un fondo antes de contratarlo nos puede ahorrar muchos disgustos. En el caso del citado fondo de Icaria, no debe esperarse que despunte en rentabilidad, puesto que no es en eso en lo que trabajan los gestores, sino en limitar volatilidad y pérdidas. En el caso de BGLT la carga de la brigada ligera sería una opción absolutamente asumible ante la posibilidad de asumir el objetivo. Mira que sí sale bien...

(*) Citado a efectos meramente ilustrativo, en ningún caso como propuesta o consejo.

Salu2
#12262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo le tengo contratado el fidelity world que ocupa el 60% y el 40% restante en threandlee global focus para invertir en calidad. No se si incorporar  algo de asía, MS asian  opp o del estilo, aunque los 2 fondo que lleva ya tiene un porcentaje de asía. 

Casi que me saldría mejor un indexado como me recomendó un forero y no liarme tanto
#12263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a todos por las explicaciones.... ahora las tengo que asimilar yo claro.. ja ja ja.
Un saludo a todos.
#12264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Y salU2
#12265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

mira el fidelity lo compartimos el otro es el robeco bp global premiun, yo tambien pienso en meterle algo de asia pero me decanto mas por este Fidelity Funds - Asian Smaller Companies   LU0702159772 
#12266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por supervivencia emocional, tranquilidad ...desde siempre he seguido una estrategia que cumplo en mi inversión en fondos, siendo consciente que soy minoría y no sigo los "protocolos" recomendados 
Cuando el fondo cae un porcentaje de dos dígitos vendo de forma inmediata, a sabiendas que nadie puede saber el timing y que puedo estar equivocado 
No es un consejo a seguir, tan solo es exponer  lo que hago, 
Se puede decir que hay que aguantar, todo lo que baja sube, los FI son un incremento financiero para medio y LP, las inversiones no son para miedosos  etc
Y como el miedo también es un mecanismo de defensa ancestral que nos avisa de un peligro (a veces infundado) es por este motivo que pongo este "stop" 
El mercado tiene estas cosas, grandes subidas y/o bajadas, lo que debes plantearte a priori si estás dispuesto a aguantar cuando estas lleguen, porque tarde o temprano lo harán 

Pero debes tomar una decisión para salvaguardar tu estabilidad emocional y economía,  pero luego no eches la vista atrás  pues el futuro es impredecible e incierto y ya sabemos que a toro pasado ....
Te deseo mucha Suerte y que aciertes con la decisión que tomes 


#12267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para muestra de la volatilidad del fondo, pego los VL de fechas pasadas:





Como se puede ver, el camino está lleno de curvas pero, si se tiene clara cual es la estrategia de inversión, se confía en el equipo de inversión y se está alineado con el plazo que tiene la gestora en mente para otorgar rendimientos positivos, el camino no debería ser u problema.

La volatilidad en sí misma, no es negativa. Lo verdaderamente importante, desde mi punto de vista es la pérdida de patrimonio. Y eso es si no se elige un buen fondo de inversión o que una vez sufre un bache no es capaz de recuperarse.

Por cierto, ayer subió BGLT un 12%.








#12268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si antes hablamos del Baillie antes sube un 12% de golpe. Ya veremos porque últimamente todo está muy loco que diría mi abuela.

@evangelista
Yo lo que hago si veo la cosa muy volátil y no veo suelo (como si supiera verlo jajja) es reducir algo exposición y moverlo a fondos menos volátiles desde los que luego pueda moverme rápido si decido volver a aumentar. Ahora en los rebotes he aprovechado  para refugiarme un poco en el MFS prudent wealth, y valor relativo que es el que uso para tener disponible para volver a entrar. 
Que lo mismo me pierdo los famosos "3 mejores días del mercado", bueno, tampoco estoy fuera, pero paso de comerme los "3 peores" sin tener dinero disponible para aumentar  posiciones entonces. 

Que como mis conocimientos son más que limitados y tengo que reconocer que cuido más mi salud mental que mis inversiones :) pues lo mismo es una cagada enorme. Si lo es, aprenderé con el tiempo. 

Buenos días de martes a todos! 




 







,
 
#12269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Demuestras coherencia al ejecutar el plan previsto. Demasiadas veces leo o escucho a quien es incapaz de ejecutar lo que había previsto, porque en el fondo no lo tenía realmente asumido cuando previó el camino a seguir. Y es que las servilletas lo resisten todo. El bolsillo o esa salud emocional que tan acertadamente refieres, no. Los planes se hacen con tranquilidad, calculadora y absoluta sinceridad con uno mismo. De no ser así, la falta de criterio llevará con seguridad a decisiones de resultado aleatorio.

Salu2
#12270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hemos puesto a la vez lo del 12% del Baillie, jajja. 

Tengo la cartera (casi) decidida ya. 
Me permito ser una vez pesada y ponerla porque me interesan mucho vuestras apreciaciones. 
No voy a poner % de cada fondo porque como dije estoy un poco refugiada ahora en MSF y valor relativo. 

Los % globales serían 30-35 % en estos mixto y retorno absoluto, 55-60% RV, 10 % temáticos o sectoriales. 

Los fondos 
- MSF prudent wealth (fundamentalmente este) 
- R4 valor relativo 

- Seilern World Growth 
-Guinness Global equity income
- Kempen global small cap

- temáticos de momento ; salud y renovables con un 5% cada uno. 

Creo que me faltaría un 4 fondo en la segunda parte, que no quiero toquetear una vez tenga decidida. Pero no acabo de ver cual podría encajar con los otros 3.

Ya he entrado en Kempen que es el que no tenía (con menos de lo que pretendo invertir en el, de momento) y tengo en valor relativo R4 de momento la parte que iría a ese cuarto fondo. 

Opiniones? 

Como había dicho esto sería un 33% a mínimo 10 años, otro 33% en otra cartera a más largo - indefinido-en indexado y baelo y otro 33% de colchón que no se toca. 

Guía Básica