Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
81 / 1.396
#1201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en renta fija no me he complicado mucho, me he dejado aconsejar por la entidad con la que trabajo.
Los fondos que tengo en RF son:
 ISIN | Nombre Fondo | TER
60% LU1481583711 | Fvs Bound Opportunities | 1.04%
40% ES0128522002 | Renta 4 Valor Relativo Calse R Fi | 1.42%

Fvs Boun Opportunities:




Renta 4 Valor Relativo Calse R



Espero te sirva 
#1202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola rankianos!

¿Qué tal esas inversiones? Espero que muy bien!

Me gustaría saber vuestra opinión de mi cartera de inversión.
Mi perfil es agresivo y, como veréis, fundamentalmente invierto en RV (salvo un fondo Mixto).
Estoy abierto a sugerencias, por supuesto!
Lo que más me inquieta es saber vuestra opinión en cuanto a:
  • ¿Creéis que está bien diversificada en cuanto a tipologías de RV, sectores, etc.)
  • Encontráis que alguno de los fondos en los que invierto es MUY mejorable en cuanto a alternativas que cubran el mismo segmento pero con un performance mucho mejor y/o con menos comisiones?
  • ¿Le véis interés a aumentar (será fácil :-P) mi participación en RF (no sólo por seguridad "teórica")?
  • ¿Aumentaríais la liquidez de la cartera?

A continuación mi cartera:

      | Nombre  | Divisa  | Peso  | Rentabilidad Actual

| Mixto  |   |   |  
 |   |  Renta 4 Multigestion Andromeda Value Cap  | EUR  | 9,59%  | 17,02%
| Renta Variable  |   |   |  
 |   |  Ms Invf Us Advantage A  | USD  | 10,70%  | 19,44%
|   |  Comgest Growth Europe Opps Eur Acc  | EUR  | 18,07%  | 18,19%
|   |  Allianz Global Artfcl Intlgc At Usd  | USD  | 6,96%  | 13,13%
|   |  Amundi Is Msci World Ae-C  | EUR  | 16,03%  | 12,10%
|   |  Bellevue-Lux- Bb Adamant Md Svc B Eur  | EUR  | 4,61%  | 10,42%
|   |  Seilern World Growth Eur U R  | EUR  | 3,48%  | 9,38%
|   |  Dpam Invest B Real Estate Eurp Div B Cap  | EUR  | 4,90%  | 8,85%
|   |  Ms Invf Emerging Leaders Equity A  | USD  | 2,74%  | 7,96%
|   |  Pictet-Water P Eur  | EUR  | 10,20%  | 7,71%
|   |  True Value Fi  | EUR  | 2,20%  | 6,71%
|   |  Fidelity Fast Europe A-Acc-Eur  | EUR  | 10,51%  | 0,72%

Os sigo a diario y vuestras opiniones me sirven mucho para confeccionar mi cartera.

Se adminten todo tipo de opiniones y críticas.

Un abrazo a todos y todas!
#1203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, soy novato y pensaba invertir en los siguientes fondos:
- Fundsmith Equity Feeder T EUR
- Seilern Stryx World Growth EUR
- Franklin Technology Fund A(acc) EUR
- Polar Capital Global Technology Fund Income
- Robeco Global Consumer Trends Equities D

Un asesor interpreta que el peso de la tecnología es excesivo y cree que el precio que hay que pagar por entrar en esas empresas, no está justificado pese a que han tenido un comportamiento extraordinario en los últimos años. Me recomienda apostar hacia sectores y zonas geográficas donde prime la rentabilidad por dividendo estable, la creación de valor y la sostenibilidad. Esto último sin especificar que fondos podrían encajar (acepto consejos).
¿Alguna recomendación sobre si invierto en mi planteamiento inicial o si por el contrario es buen consejo?

Un saludo
#1204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para ser novato, has escogido buenos ingredientes para elaborar un buen menú no exento de riesgo y cocinarlo tu mismo al gusto. La ventaja de que te lo cocine otro, es que siempre podrás echarle la culpa si se convierte en un desaguisado, pero a efectos prácticos, eso no te servirá de nada.
#1205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si eres novato no llevaría esa cartera, muy agresiva y solapada : Mucha tecnología USA, que además , siempre ejerce efecto dominó en otras zonas geográficas y otros factores .
Yo llevo un 10% de mi cartera , total de esos 4 fondos, pero  la reviso a diario y del primer trimestre no paso ( Como mucho )
#1206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este trimestre Mi RV está en USA y globales : Seiler, Fundsmith , Robeco consumer y tecnológicos..... pero como mucho estaré en ellos hasta Marzo considero que le sacado buena rent. y a partir de ahí deseo mucha suerte al que continúe en ellas .
RV Europa, RV emergente ; RV Asia no llevo nada  ( tan solo lo que llevan los globales )

#1207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@vandiasierra tu cartera me gusta!
De los fondos que tienen me gustan:
Fidelity Fast Europe A-Acc-Eur  | EUR  | 10,51%  | 0,72%
Pictet-Water P Eur  | EUR  | 10,20%  | 7,71%
Comgest Growth Europe Opps Eur Acc
MSCI World

En vez de  Ms Invf Emerging Leaders Equity A  | USD  | 2,74%  | 7,96% yo tengo este:  Ms Invf Asia Opportunity A que tiene comisiones más bajas
Como inmobiliario en vez de Dpam Invest B Real Estate Eurp Div B Cap  | EUR  | 4,90%  | 8,85% tengo este: Nordea 1 - Global Real Estate Bp Eur
En temas de salud tenía Variopartner Miv Global Medtech P2 Eur pero lo he vendido y he aumentado el MSCI World
RV de sector tecnología no tengo nada específico ya que el entre Amundi SP 500 y MSCI World ya me queda contemplado
Para RV USA tengo Amundi SP500

Yo he intentado tener una cartera diversificada con bastante peso en fondos indexados para reducir los costes.

Aquí te dejo mi cartera:









#1208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mil gracias @Eloyhernandez !!!!

La verdad es que tu comentario me es muy útil. Precisamente una análisis como el tuyo es lo que andaba buscando :-)
He visto los fondos que me comentas y todos tienen muy buena pinta. Sobre todo, por el tema de comisiones. Algunos de ellos ya los había visto pero no los elegí porque las aportaciones (inicial y sucesivas) eran un poco altas para lo que quería invertir.
De todas formas, mi idea es poder ir yendo hacia fondos indexados tipo el Amundi SP500, que tiene una pinta extraordinaria.
Una de mis dudas es si ir también hacia RF y en qué proporción, asi como, adquiriri también un fondo monetario.

Un fuerte abrazo
#1209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Me gusta tu fondo sector inmobiliario, lo voy a estudiar , yo llevo el Janus Hend. Global Property
#1210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, el FvS también lo llevo yo, el otro no lo conozco.
Un saludo
#1211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@vandiasierra yo he intentado tener una cartera con un TER bajo, actualmente el TER de mi cartera es de 0.95%
Lo que me gustaria es encotrar algo de renta fija (bonos) con pocas comisiones, como por ejemplo el fondo https://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S7JB
que es de Vanguard pero no me da para invertir directamente :-)

Alguien puede recomendar algún fondo que invierta en Bonos de gobiernos que sean buenos?

Lo del fondo monetario también quiero contratar uno, cual has mirado?


Gracias
#1212

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí puedes acceder a la clase Investor de ese mismo fondo.
Aunque es un poco más caro. Tiene 0,14 total de gastos (corrientes + transacción), por 0,08 el Institutional Plus que a ti te gustaría.
https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F0GBR04SGN]2]1]FOESP$$BAS_1344&Id=F0GBR04SGN&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Lo tienes con un mínimo de 100.000 euros iniciales, aunque en muchos sitios te cobrarían comisión de custodia.
Sin custodia y con menor importe inicial está en:
Mapfre, a través de Zonavalue, a partir de 10.000 iniciales.
GPM Broker Sin mínimo (o muy pequeño).
Myinvestor, donde han prometido que estará en breve, también sin mínimo.

#1213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos a todos,

Quería hacer una reflexión con todos vosotros.
Si hay una crisis, al final, ¿no creéis que todos los fondos de Renta Variable están altamente correlacionados? Tal vez los tecnológicos EEUU bajen más (porque han subido más) pero… solo se me ocurre pasar a renta fija, o una Cartera Permanente si vienen mal dadas….

¿Creéis que diversificar mucho en renta variable, al final nos salvaría de una bajada fuerte?

Quim.

#1214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La diversificación en renta variable no te evita una caída fuerte de tu cartera, si esta se produce en el mercado.
Pero te libra de bajadas extremas si te encuentra con el 100% en el activo, sector y/o región inadecuados.
No es lo mismo caer con el Ibex en 2000 que hacerlo solo con Terra, por ejemplo.
O con el MSCI World en 1990 o solo con Japón.
Si te pilla una bajada extrema de esas, tardarías mucho en recuperarlo, si es que lo consigues.
No sé si será el caso de los tecnológicos actuales, pero yo no metería nunca el 100% en ellos, por si acaso.
No es muy recomendable jugar al todo o nada.
#1215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 IE00BJM09W56 
Hola. Que opinión os merece este fondo : Ventajas y críticas
Finalidad :  Tener 10.000€ invertidos en FI y que sea conservador
Guía Básica