Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
755 / 1.400
#11311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Incluí en mi cartera para 2022 el 
Capital group global allocation
En vista de su lamentable desempeño en lo poco que va de año estoy empezando a sospechar que no sea el adecuado para el entorno que se avecina y cambiarlo por el
Acatis gane value.
Que me recomendáis? Personalmente si yo creo que he cometido un error no tengo manías y cambio el fondo aunque haga tres semanas que lo haya contratado pero aún no lo tengo claro
Añadir que ahora mismo no tengo nada específicamente value en la cartera y que el límite que me impuesto de fondos 12 ya lo tengo cubierto. Por lo tanto si quiero meter el acatis ( ya lo tenía en el radar ) he de cargarme alguno
#11312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola: En mi opinión ambos son excelentes fondos.
Yo también tengo el CG Global Allocation y voy a seguir con él.

Solo te comento lo que voy a hacer yo en similar situación (aunque yo lo tengo desde hace mucho), pero en ningún caso es una recomendación.
#11313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde que acabó el Rally de Navidad, el día 4, los mercados han empezado a rotar claramente y especialmente los fondos de Crecimiento han empezado a caer en picado, sobre todo los que llevan más peso en el sector tecnológico, aunque a toro pasado se ve que el capital llevaba saliendo del sector desde poco después de mediados de noviembre, con lo que uno se siente como la rana que se está quedando en la cazuela.

Es verdad que los fondos de Valor estaban aguantando mejor, junto con los de Dividendos y de Retorno Absoluto, incluso teniendo una trayectoria ligeramente ascendente pero, aunque es difícil tener una panorámica completa porque muchos fondos no han publicado los valores liquidativos del viernes 14 (tengo una lista de seguimiento con 17 fondos en la que sólo 6 aparecen actualizados), parecía que el Valor también empezaba a formar una parábola ligeramente descendente.

Lo peor de este panorama tan azaroso es que el capital tampoco parece estar comportándose de acuerdo con los cánones y refugiándose en la Renta Fija o el Oro, ni siquiera en las Criptomonedas, que parecen extrañamente correlacionadas con el mercado bursátil, así que da la impresión de estar agazapado, esperando la desbandada de las ranas cuando el agua empiece a quemarles el culo para volver a comprar entrada al parque acuático a precio de saldo.

Lo peor es que yo llevo 4 días en esto y probablemente no sé de lo que hablo, pero ha sido entretenido hacer de adivino. XD

#11314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el contexto de las próximas subidas de tipos en USA, ¿sería adecuado un fondo monetario USA para la parte más conservadora de la cartera?
#11315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El famoso PRUDENT WEALTH lleva perdidos un 1,4% desde finales de noviembre a día de hoy....como por aquí lo llevabais bastantes....lo comento.

No nos ponemos nerviosos verdad?? :lol:
#11316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo si lo llevo, y la verdad desde que lo contrate esta aun peor. De momento no me planteo aportaciones especiales, a ver como evoluciona estos meses.
#11317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vas a depender de lo que haga el euro frente al dólar. Desde luego no es una inversión conservadora. 
#11318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok. Gracias Ojolince. Creo que haces honor a tu nombre.
#11319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

digamos que la paridad eurodolar viene bien al fondo....ufff...pues con cómo pinta el dólar....parece que va a seguir devaluándose...
#11320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien conoce un fondo con mucho peso de empresas turisticas ( hoteles, compañias aereas, gestion inmobiliaria de turismo, RB&B, ...)?

#11321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo quieres solo para aprovechar los tipos tienes que cubrir divisa.

Si no, como te dicen va a depender en sobremanera del cambio eur/usd y no va a ser muy conservador.
#11322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya lo veo :/. Tengo la cartera en rojo desde hace dias, no ha sido un buen arranque de año. El Black rock por ejemplo tambien lleva un mal arranque.
#11323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por su misma naturaleza los fondos mixtos bajan cuando la bolsa baja pues son fondos que mantienen posiciones largas netas a bolsa.

Los fondos que no mantienen posiciones largas son de gestión alternativa, y entre ellos los que son "market neutral" ya que incluso los "long-short" mantienen saldo neto largo en bolsa, por lo normal. 

Se habló de fondos mixtos ante la situación que la renta fija difícilmente iba a ser refugio y para rebajar volatilidad respeto a una cartera 100% renta variable.

Quien buscara milagros, pues no los va a encontrar.

Ahora mismo llueve para todos. Incluso muchos fondos que lo hacían bien se aprovechaban que en las caídas el dólar sube por lo normal, cosa que ahora no pasaba. 

Complementando lo que decía antes sobre el eur/usd y el conservadurismo es como una magia que volatilidad mata volatilidad y así, por lo normal, añadir un factor volátil distinto a la propia renta variable como el eur/usd, ayuda a bajar la volatildad de la renta variable, mientras que en renta fija la aumenta. En todo caso esta magia ahora no se ha dado, por desgracia..

En verdad no se ha dado ninguna magia, yo creo que entre líneas cuando se hablaba se podía intuir que el refugio único iba  a ser la liquidez, y con la inflación al 6% era pérdida segura. No son buenos tiempos para inversores, y mucho menos conservadores, así que no sé, hay que resistir que diría nuestro bien hallado Presidente del Gobierno. Soluciones mágicas no hay, movimientos precipitados ahora pueden ser perjudiciales, ahora quien lo pasa mal no tiene bien su perfil de riesgo, es ahora en las caídas cuando se ve esto.
#11324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la reflexion @carlospmc, totalmente de acuerdo.
Confio en la cartera a medio/largo que pense en su momento y no pienso hacer cambios bruscos sino seguir con las aportaciones periodicas (a menos que alguno se vaya a niveles extremos).

Un saludo
#11325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no es indiscreción, podrías poner aquí tu cartera?

Yo llevo:
- 25% M&G optimal income......la ha cagado útimos 2 meses
- 15% Prudent Wealth.....idem, en mes y medio me pierde un 1,4%.
- 25% gestión delegada ibercaja.....en 3 meses voy en tablas.
- 8% global brands....saco 5% en 2 meses, muy bien.
- 20% mixto defensivo ibercaja.....pierdo 0,5% en 3 meses.
- 12% entre indexados a emergentes y world, y un poco del bny mellon blockchain....


Mi idea es ir pasando a renta variable según pasen los meses....
Guía Básica