Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
736 / 1.396
#11026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He pensado lo mismo pero es que este año el usd ha subido mucho. Igual cambias ahora a clase no cubierta y pasa al revés. Duplicar cada fondo a clase cubierta y no cubierta no se si es muy práctico. A lo mejor con un fondo muy core ...
Por cierto a ver si alguien conoce que os parecen los fondos

Veritas global real return
Bsf global event driven.

Quiero incorporar uno de los dos a mi deplorable cartera en sustitución  de un fondo de rf

Vontobel absolute euro credit h

Feliz año

#11027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, es una opción pero todo hace pensar que cualquier resfriado del mercado o una pasada de frenada en la subida de tipos hará el mercado corregir, de todas formas no supone un % de liquidez tan grande del que me pudiera arrepentir no estar invertido y utilizándolo. 
#11028

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días y feliz año a todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaría compartir mi cartera de RV.

GUINNESS GLOBAL EQUITY INCOME C EUR ACCUMULATION ISIN : IE00BGHQF631

DPAM INVEST B - EQUITIES NEWGEMS SUSTAINABLE B CAP ISIN : BE0946564383

T. R.P. FUNDS SICAV -  GLOBAL FOCUSED GROWTH EQUITY FUND Q EUR ISIN : LU1860996138

MORGAN STANLEY - GLOBAL BRANDS FUND AH (EUR) ISIN : LU0335216932

T. R.P. FUNDS SICAV - US SMALLER COMPANIES EQUITY FUND AN EUR  ISIN : LU1582221328

THREADNEEDLE (LUX) - GLOBAL TECHNOLOGY CLASS AEH (EUR ACC) ISIN : LU0444972557

PICTET-RUSSIAN EQUITIES HP EUR ISIN : LU0650148660

ACATIS AKTIEN GLOBAL FONDS A  ISIN : DE0009781740

Aproximadamente mismos % en cada uno de los fondos.

Agradecería vuestra opinión con respecto a esta cartera.

Es un placer leer este foro


#11030

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola ronchas
Efectivamente ahora da no se que cambiar a la clase sin cubrir, pero si vas a L/P te voy a dar una estadística de lo que cuesta cubrir la moneda.
En 2015 el EUR/USD empezó en niveles de 1.2, y ahora está a 1.137 (6% de diferencia a favor del dolar). Desde 2015 la clase cubierta ha subido el 40% aprox, y la clase sin cubrir 60%. Esa diferencia no se explica por la diferencia en la cotización del EUR/USD (hasta un máximo del 6% se podría explicar si el 100% de la cartera fuese en dólares), si no que se debe al coste de cubrir la divisa. De media sale el 2% de coste anual aproximadamente (sin contar esa variación en el EUR/USD, que haría algo  menor ese coste). 
 Por coste mejor llevar sin cubrir, pero si se quiere proteger posibles subidas de euro se pueden llevar los 2. ¿Complicado llevar las 2 clase en cada fondo? Efectivamente, pero llevar el cubierto a la larga te quita rentabilidad a no ser que se dispare el Euro, cosa que no sabes si pasará, pero que es más caro cubrir si lo sabes, y a L/P duele.
Quizá lo mejor sería poco a poco ir incorporando el sin cubrir, sin hacerlo de golpe....
#11031

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos amigos.

Llevo toda la mañana autocastigandome y flagelandome  intentando buscarle una explicación al pésimo comportamiento  de uno de los dos fondos que me han destrozado la cartera en este 2021: Baillie Gifford WW Discovery.

Se trata de un fondo de RV de Medianas y pequeñas empresas global. 

Pues miro su categoría y prácticamente todos los fondos están con rentabilidades entre el +20 y el +30%, y el único de la lista que esta en negativo y MUY negativo (-16% si no me falla la memoria) es este.

Estaba mirando sus principales posiciones y tampoco esta China....

En fin no lo entiendo...¿alguna explicación? (más que nada por curiosidad)

Un saludo a todos del más pringado del foro.





#11032

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mírate las primeras posiciones de su cartera en morningstar y entenderás casi todo. Lo he mirado por curiosidad.
Sorprendente como se puede pasar de las primeras posiciones a las últimas en tan poco tiempo
#11033

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saldría del fondo de Rusia por un global emergente.

Si se tiene interés en rusia particular el GQG Emerging Markets lleva más de lo normal en Rusia por ejemplo.

Tal vez falte algo de pura Europa. El New Gems, el Focused Growth y el Aktien ese no dejan de ser todos global growth más o menos agresivo, saldría de uno y entraría el Comgest Europe Opportunites o uno así si quisiera tener algo de Europa si así lo considerara siendo también crecimiento pondría más acento en Europa.
#11034

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si estuviera Ervigio te daría un copón porque siempre discutía que esto no era sino empresas "poco maduras" o algo así, así pueden ser bien grande si el negocio no es maduro (si lo llegué a entender que era)

Como se comentó en el MS US Growth recientemente, después de subidas verticales, no deja de ser una posibilidad esto.

Hay que creerse el largo plazo en estos tipos de fondos, si estás incómodo te recomiendo que salgas después de un  rebote que tenga, más no se puede hacer.
#11035

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias

El fondo de Rusia es una apuesta personal y lo mantendré un tiempo. 

El fondo atkien creo que lo eliminaré de la cartera. 

Agradecerte tu opinión.


#11036

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que el gráfico de 2021 lo dice todo.

#11037

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dice lo obvio, que ha caído, pero no explica las razones, que es lo que pregunta @trist.
#11038

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde la ignorancia, da la impresión de que ha seguido una trayectoria paralela a la de su primo el Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth, que también se disparó en 2020 pero que lleva más de 6 meses con rentabilidad negativa. Es decir, han invertido en empresas cuya cotización se disparó con el virus y a medida que la epidemia ha ido pareciendo superada y se han ido acabando las restricciones, se les ha acabado el gas y están volviendo a la casilla de salida.

Las rentabilidades anualizadas siguen siendo envidiables, pero nada que ver con subirse y bajarse en el momento adecuado. Lástima que la cotización de las bolas de cristal las ponga fuera del alcance del común de los mortales, incluyendo a notorios gurúes financieros.

#11039

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Trist, de nada sirve flagelarse. Quédate con lo positivo: a pesar de tener activos que se han comportado realmente mal en el año, has obtenido rentabilidad positiva.

Y que la experiencia te sirva de aprendizaje. Quizás sobreponderar aquellos activos de más riesgo no se ajusta a tu tolerancia al riesgo. Deberás evaluar de nuevo tus necesidades y adaptar la cartera para que en el futuro no estés tan expuesto.

El asiático ya se ha comentado, que su exposición a China y su concentración de posiciones han contribuido a un mal año.

En cambio, el producto de Baillie Gifford se tiene que ver desde otro punto de vista. Es un fondo para pensar en el muy largo plazo, y por ponerlo en perspectiva, muchas de sus compañías han tenido en 2020 una evolución natural en años en un muy corto espacio de tiempo. Es normal un comportamiento como el del 2021, donde los valores toman aire. Habría que seguir la evolución de su cartera, pero si rotan poco las posiciones, como suele ser tradicional en la gestora británica, no es descartable otro año regulero en 2022.

¿Cómo has posicionado la cartera para este nuevo ejercicio? Quizás debas reducir el peso en según qué fondos.
#11040

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin querer dármelas de entendido en estos fondos, que no lo soy, sobre el papel invierten con ideas de muy largo plazo, no con modas, y como ha indicado moclano, no hacen mucha rotación de cartera, no entran ni salen de valores, sino que los aguantan.

Así que si el crecimiento de esos negocios fue acelerado en 2020 ellos acertaban y si consideran que esos negocios deben crecer más pues los aguantarán aunque deben pasar cierto tiempo de "depuración" en el mercado, precisamente hace falta que la gente que entró porque eran valores de moda se salga pues cada vez que suben algo deben estar vendiendo, vendiendo en los rebotes, cuando se depure volverá a subir. Si se cree en el sistema de inversión de esta gente pues hay que aguantar, si se ha perdido confianza en él, pues toca salir, o al menos, reducir, no se va a pasar mal por ellos, aquí no se viene a sufrir...

Hay ciertas cosas que a mí, en particular, tampoco me casan, ya es casualidad que aciertes a años vista en moderna y biontech, pero bueno, si alguien más experto puede poner luz que lo haga, yo nunca he entrado en un fondo de ellos y mi conocimiento no es muy grande. Cuando estás dentro de un fondo ves más bien con que se correlaciona, que le va bien que pase, etc y más o menso te puedes idea de que lo mueve.
Guía Básica