Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
720 / 1.397
#10786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu análisis tan completo. Voy a estudiar y analizar bien todo lo que comentas para mejorar mi cartera. La verdad es que es de gran ayuda todo lo que has dicho. A ver si en unos días consigo reestructurarla. 

Aunque sería de gran ayuda que propusieras algún que otro fondo de RF con bonos a corto plazo. Otra opción dedicar todo ese % al fondo ligado a la inflación.

Con todo lo que han ido comentando el resto de compañeros, también voy a poder analizar mejor mi cartera. Gracias a todos los que han comentado.

Ah, y creo que para ser un completo novato en inversión, no creo haber "montado" una cartera tan mala. A ver como evoluciona todo.
#10787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta, me parece perfecto lo que comentas y aunque me quedo un poco con las ganas, entiendo tu postura. 
Saludos y felices fiestas a tod@s.
#10788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :

Hace tiempo que tengo en observación el fondo Capital Group Global Allocation. Reproduce con mucha exactitud el índice  :
Benchmark: Cat 50%Barclays US Agg TR&50%FTSE Wld TR 

Entonces, si invierto la mitad en un fondo de renta fija que siga el indice   
Barclays US Agg TR  y la otra mitad en un fondo de bolsa global que siga el índice   
FTSE Wld TR ( prácticamente igual que el MSCI world ), ¿ obtendría el mismo resultado ?.

¿ Existe una clase en euros con divisa cubierta y otra con divisa sin cubrir ?. Por si alguien me lo puede aclarar. Gracias.

Felices Fiestas.


#10789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La clase cubierta es ésta: LU1006076209.

Tiene más seguimiento al índice que otros mixtos por tres motivos:

1-No utiliza estrategias de coberturas como los mixtos que tanto hablamos ahora y están en boga
2-No es flexible en los pesos entre RV y RF, así que debe rebalancear con frecuencia.
3-Tiene un sistema de multigestor, no tener un único gestor ayuda a que no haya veleidades.

Todo esto le da una gran predecibilidad, así es un fondo fiable en tanto no habrá grandes distorsiones.

Esto es una virtud si es lo que se busca o una desventaja si se quiere cosa flexibles que puedan, por si solos, huir del riesgo, no se le da ese mandato..

Si quieres hacer una cosa similar con indexados puede hacerse, y más barato, pero se tiene que tener en cuenta que este fondo va a rebalancear por tí, así va a vender lo que ha subido y va a comprar lo que ha bajado, unas cosa que tal vez sea difícil y más si se cree que la tendencia a va a seguir.

Ahora mismo no sé de indexados mixtos, Vanguard tiene en EEUU pero no los ofrece aquí me parece, si alguien conoce alguno, si los puede decir, tal vez sean de interés. 
#10790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me he fijado que hablabas del "mismo resultado"

Hombre, no. Incluso si tenemos dos carteras indexadas con los mismo pesos y activos, pero la rebalanceamos diferente pues el resultado será diferente.

Exacto, exacto es muy difícil si no imposible, pero sí muy similar.
#10791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas,

Siguiendo con la intencion de mejorar la cartera, he realizado algunos cambios estructurales. Introducido RV global con un par de fondos que me parecen interesantes y dando mas peso dentro de la cartera a los mixtos.
Quedaria algo asi:

Renta Variable Global (49%): 

Fundsmith Equity Fund - Nuevo
Morgan Stanley Investment Funds - Europe - Nuevo
True Value Compounders 
True Value FI 
 
Renta Variable Temáticos (35%): 
 
AB International Health Care Portfolio 
Fidelity Global Technology 
BlackRock Sustainable Energy 
 
Fondos Mixtos (15%): 
 
MFS Prudent Wealth Fund

Tecnologia y salud pasan a pesar un 50% en vez del 60%. Bajando la volatilidad y mejorando el Beta.global.
Para equilibrar aun mas la parte defensiva, podria sobreponderar mas el Fundsmith, aunque como os comente, me siento comodo con la Tecnologia y salud como sectores mas fuertes
El MFS Prudent me parece un buen fondo, pero no es un poco caro de contratar?

Os dejo el x-ray completo, a ver que os parecen los cambios:
#10792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Escribo solamente para desearos a todos Feliz Navidad.

...Y para dar las GRACIAS: Gracias a todos los foreros (y no voy a poner nombres, pero son muchos) que desinteresadamente comparten su "sabiduria" y su tiempo en ayudar a los demas: Muchas gracias.

Feliz Navidad a todos.

P.D: Como ya dije en pocos dias publicaré la rentabilidad real de mis carteras en el año 2021... que por cierto con la que esta cayendo en Noviembre y Diciembre .... veremos si acabo el año en positivo... tengo mis serias dudas...
#10793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

True Value Compounders 

Con la cantidad de fondos que hay no se por qué escoger uno sin historial ninguno. Dale un tiempo a ver la evolución, ¿no?. El Seilern, por ejemplo, tiene un  historial contrastado y el mayor peso lo tiene en tecnología y salud.
Llevas muchos fondos con rentabilidad pasada excelente. ¿Será sostenible....?

Salud y felices fiestas a todos
#10794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Apreciaría mucho vuestra opinión sobre la siguiente cartera que estoy confeccionado y estudiando:

25% - Fidelity MSCI World Index EUR P Acc
25% - Guinness Global Equity Income Y EUR Acc
25% - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
25% - Kempen (Lux) Global Small-Cap I

He intentado diversificar la gestión activa con la pasiva, también en estilos, capitalización, geográfica y sectores, pero sobre todo queriendo que sea una cartera “simple y sencilla”.

La razón de la inclusión del fondo de dividendos Guinness ha sido la de aumentar el % en consumo defensivo y salud, ya que con otro candidato que también me gusta mucho como el Yacktman, quedaba algo abandonada en comparación con las otras. Además cuenta con un buen equipo de gestores y analistas.

Fidelity MSCI World en vez del Vanguard Global stock simplemente por la comisión, un poco más baja.

Por si alguien quiere echarle un vistazo:

En conclusión, yo veo una cartera equilibrada, fácil de gestionar, unos costes muy ajustados para tener también fondos activos, 0,53, bien diversificada y no muy cara a mi parecer.

Os agradezco de antemano vuestras opiniones.

Un saludo cordial,

#10795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No indicas cuál es tu perfil como inversor, objetivo de rentabilidad o horizonte temporal. Así es difícil valorar la cartera.
No he mirado el x-ray porque el enlace que has copiado está mal.
De entrada, me sorprende el 50% en small cap. En mi opinión, es excesivo.
No llevas emerging markets. Es una opción aunque, si vas a muy largo plazo, yo añadiría esa parte.
#10796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pvila314,

Es largo plazo, muy largo plazo. El objetivo de rentabilidad que espero obtener es un 8%-10%. Ya he pasado varias pruebas de fe, por lo que diría que mi perfil es tolerante.

Sobre los EM, no tengo claro si añadirlos o no, soy receloso de este tipo de piases, especialmente de china, pero sin duda alguna si tengo que añadir un fondo que lo cubra sería el Baillie Gifford. En este caso la cartera quedaría:


35% - Guinness Global Equity Income Y EUR Acc
30% - Fidelity MSCI World Index EUR P Acc
22.5% - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
12.5% - Baillie Gifford Worldwide Emerging Markets Leading Companies Fund Class B EUR Acc




He quitado el Kempen porque no quiero pasar de 4 fondos. Queda una cartera equilibrada en mi opinión, con múltiplos decentes , unos gastos muy bajos (0,49)  y bien diversificada.

¿Qué te parece? 

Gracias,
#10797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo en su momento tuve dudas similares a las tuyas y al final tomé estas decisiones:

Small caps: el indexado se comporta casi igual que el vanguard global stock. creo que en sc se nota el buen hacer de un gestor activo y no comprar indiscriminadamete 4000 y pico pequeñas empresas sin ningun tipo de filtro. yo tomé la decisión de llevar esta parte con fondo a activos y mucho menos porcentaje 
Emerging markets: mejor invertir en paises desarrollados cuyas empresas tienen parte de su negocio en emergentes. decidí cambiar fondos de emeegentea por fondos en asia-pac con China como futura potencia mundial si ya no lo es.

De momento creo que he acertado pero el futuro quien sabe....
Tu deja la cartera como te sientas más cómodo.
#10798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola ricardo1234,

Me has leído la mente respecto las dudas que me genera la cartera. Cuanto más indago en el tema, más preguntas y dudas me surgen.

Lo cierto es que no he podido encontrar un fondo de small caps que sea de mi agradado, es decir,  global, bien diversificado y con unos múltiplos aceptables (el más cercano a eso es el Kempen global small-cap).

Respecto el sector el EM, también tengo en la recamara, y de la misma gestora, el Baillie Gifford Asia -ex japan (IE00BZ00WJ76). Tiene más peso en Asia emergente que desarrollada pero al menos no cuenta con otras regiones del mundo incluso más inestables que China.

¿Entiendo que dices que empresas multinacionales de países desarrollados ya tienen mucha exposición a los mercados/países emergentes (ventas) por lo que no hace falta adquirir fondos que cubran esas regiones ? En mi caso entiendo que sería, sobre todo , el indexado mundial? Eso es algo que también tengo en cuenta.

Por eso posteo en este foro, porque sabía que me haríais pensar y cuestionarme la cartera.

Gracias, saludos y buenas fiestas!!


#10799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz Navidad a todos ...!!!
#10800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. 

Estoy buscando algún fondo que invierta en Cambio Climático con perfil arriesgado interesante. No se si conocéis alguno que me podáis recomendar, he estado viendo de la gestora de Blackrock. 

Mil gracias a todos!!!!
Guía Básica