Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
700 / 1.396
#10486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son modelos distintos:
  • R4, My Investor, AndBank, etc.: obtienen sus beneficios de las retrocesiones y, además, del servicio de banca privada. Dado que buena parte de los beneficios está en las retrocesiones, no ofrecen fondos clean (o sólo algunos, como es el caso de My Investor). Algunos bancos (R4, por ejemplo), encima cobran comisión de custodia por algunos fondos que tienen una retrocesiones bajas.
  • Roboadvisors: obtienen sus beneficios llevándose un porcentaje del capital gestionado. No reciben retrocesiones de los fondos indexados.
  • IronIA: obtiene sus beneficios de una cuota mensual o anual. No obtiene ningún beneficio de las retrocesiones. De hecho, dan al cliente las retrocesiones de las clases no clean, si las llevan.
  • EBN: ofrece clases clean (muchas menos que IronIA). En este caso, en lugar de cuota mensual/anual, cobra una comisión del 0,3%+IVA.

PD: De la banca tradicional mejor ni hablar. Te encasquetan sus fondos (carísimos todos) y encima te cobran una comisión de gestión de la cartera, comisión de custodia, etc.
#10487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que CaixaBank precisamente es Mordor. Clases con retrocesión + comisión de custodia.

Habría que comparar caso por caso en las siguientes opciones:
1) Clase retail SIN comisión de custodia (Openbank, MyInvestor, Bankinter, EVO, Renta 4…). Aquí el panorama es variopinto porque puede haber varias clases retail.
2) Clases limpias CON custodia: EBN Banco, Renta 4 en algún caso.
3) Clase limpia y comisión fija anual: IronIA.

Como cada cartera es un mundo, a veces sale mejor la opción 1, a veces la 2, a veces la 3. La de CaixaBank nunca saldrá a cuenta porque no se puede ser más caro. Lo mismo le pasa a BBVA si no estoy mal informado.
#10488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo, @cullons

Me ha extrañado la gran diferencia que señalas entre la volatilidad de morningstar y la manifestada por la gestora en el fondo R4 valor relativo. 

Los datos de volatilidad de morningstar están calculados a una media de 3 años y, según la página web, el fondo tiene una volatilidad de 5,03%. Sin embargo, la gestora manifiesta una volatilidad aproximada de un 3% a 3 años. 

La volatilidad o desviación típica de un fondo mide cómo se ha comportado el fondo respecto a su media histórica durante un determinado periodo de tiempo. Como me ha extrañado tanto la gran diferencia para un fondo de retorno absoluto, tomando como referencia los valores liquidativos diarios de la gestora, he realizado una tabla de excel y el resultado de volatilidad se acerca a un 3%. Por tanto, según mis cálculos, la volatilidad del fondo se acerca más a lo manifestado por R4 que Morningstar.  
#10489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días

Tengo pendiente un traspaso del Global Brands desde ibercaja a renta4.

Dimos la orden desde R4 hace más de 15 días....es normal que aún no haya llegado?? Es más, es que ni ha salido de ibercaja aún....y en ibercaja me dicen que hace 15 días autorizaron la salida
#10490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si el traspaso es del mismo fondo de una entidad a otra, se puede eternizar. De CaixaBank a R4 el fundsmith...me tardó mas de 5 semanas. 
És mucho mas rápido traspasarlo a un monetario y volverlo a contratar en la nueva entidad.  
#10491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nuevo te agradezco enormemente tus opiniones,

solo queria decir que el groupama y el otro monetario frances , en renta 4 , solo adminten traspaso por participaciones y por ejemplo hay un axa monetario que solo admiten 2 decimales, no se si sera el caso de los 2 que has puesto.
Lo digo porque el tercer decimal lo desprecian, o eso entendi yo) pero si me lo aplicaron hace tiempo)

Saludos!!
#10492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes..decirte q yo los tengo en el banco Santander y la verdad q mucha variedad no hay pero pinchas en los fondos y te ponen la clase q ellos quieren venderte pero hay una pestaña q dice..otras clases y tienes clases limpias incluso sin mínimo...
#10494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Clases limpias sin mínimo en el Santander? Me sorprendes.
Aunque las veas, ¿estás seguro que puedes contratarlas?
#10495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy cliente del Santander y aunque he visto clases limpias sin custodia, los mínimos bajos no eran. De qué fondos has visto clases limpias sin mínimo?
#10496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues he contratado con 200 euros para ver si era posible el MS global brands. A 0,91 Ter...el cg new perspective tb con 0,91 tb...el nordea global climate clase BC tb y el robeco global premium clase F...q según un documento q mire eran las clases limpias de finect...hay otros q si tienen mínimo de mil o más..pero de momento estos los he contratado y el nordea low duración con un Ter de 0,35...
#10497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona, hablas de Banco Santander y no de Openbank (grupo banco santander) que tambien tiene un servicio de contratación de fondos de inversión, yo soy cliente de este último y no he visto clases limpias. Gracias
#10498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la aclaración, pues si que es interesante ironia.
#10499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, yo estoy en el grupo 1, decir que por ejemplo openbank pese a que cobre las retrocesiones y no haya clases limpias, siempre tiene campañas de traspaso/aportaciones de fondos inversión como forma de "fidelización" de clientes. Por ejemplo en la última por traspasar o suscribir 60.000 euros te daban 600 euros netos. No digo que sea mejor ni peor, a lo que me refiero es que tendría que hacer números (desconozco  si hay algún estudio por ahí), sobre a partir de que cuantía de cartera interesa contratar ironia por 99,99€/año para tener acceso a las clases limpias teniendo en cuenta todas las variables.
#10500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los números dependen de los fondos que lleve cada uno.
Por ejemplo, si llevas sólo fondos indexados en cartera seguramente no te compense IronIA, salvo que tengas un pastizal.
En mi caso, con un importe entre 15k - 20k ya me compensa la comisión anual.
Tal y como se ha comentado, cada uno tiene que valorar su propia situación y ver qué opción le conviene más.
Luego hay otros factores que van más allá del coste y que también deberían valorarse: límite mínimo, número de fondos disponibles, calidad de la plataforma, etc.
Guía Básica