Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
7 / 1.396
#91

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, no veo ese fondo (pure alpha strategy) en morningstar. ¿sabeis donde se puede analizar?

Un saludo

#92

Presentacion y varios Belgica

Hola,

Antes de nada feliz año nuevo a toda la comunidad Rankia!

Hace cosa de un par de años me entro el gusanillo de invertir y empece a leer por rankia y otros foros.... el resultado fue una cuenta de ahorro finizens(perfil agresivo) a la que hice aportaciones periodicas, nada importante: 150 mensuales. Tal como ha terminado este año tengo perdidas, aun asi me quedo con el concepto de inversion pasiva y largo plazo. Es el tipo de inversion que me va y este año tengo la intencion de aumentar la aportacion. Mi plazo de inversion son 20 años.

 

El tema es que ahora mismo vivo en Belgica, soy autonomo y he constituido una empresa. La empresa tiene un dinero en una cuenta ahorro que genera un 0.82% anual y mi idea seria invertir una parte de ese dinero mediante un roboadvisor indexado y olvidarme, el problema es que el roboadvisor Belga no me convence por su nivel de comisiones -al final son 1%- y tras leer bastante por los foros y algun que otro libro, creo que lo puedo hacer parecido o igual y un poco mas barato, aqui os doy detalles:

Capital a invertir: 18000 a razon de 6000 anuales. 500 euros al mes.

No os parece demasiado prudente? Al ser dinero de la empresa no quisiera arriesgar y entrar de golpe o en plazos mas agresivos. Como lo veis? No entrar de golpe me permitiria tambien combinarlo con algo mas agresivo que es algo que tengo en mente pero aun estoy estudiando y bajo ningun concepto lo haria en 2019.

Tipo de inversion: pasiva indexada.

Bueno, mi idea es la tipica y topica, vaya al estilo finizens pero quizas con un 90% de RV. 

Comisiones: Las del fondo broker mas una tasa del gobiero belga: 0.12% Compra y 0.12% Venta.

Esto complica un poco el tema....si asumo el 0.12% en el momento de compra, he de intentar minimizar el resto de gastos y esto me lleva a degiro como broker y a una serie de ETF gratis por lo que no cobran por una compra al mes.

Composicion Cartera: ETF gratis en degiro por lo que he visto es lo mas economico, sabeis de alguna alternativa mas barata?

Dado que la cartera contaria de unos 5 EFT hay alguna manera de automatizar las aportaciones? Me refiero a decirle a degiro algo por el estilo:

  • 200 euros al SP 500 cada mes.
  • 170 euros al eurostoxx.
  • 50 a otro fondo.........
  • ............

O bien me lo tendre que currar yo cada mes?

 

Comentarios y consejos son bienvenidos.

 

Gracias.

 

 

 

 

 

#93

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Micartera para 2019 (43.000€)

AB American Growth  LU0232524495

Bellevue B Adamant Medtecth B  LU0415391431

Comgest Global Growth  IE00BD5HXK71

DPAM News Gems Sus B  BE0946564383

Mirabaud Global World  LU1203833295

Polar Capital Healhcare

IE00B28YJQ65

Robeco Global Emerging  LU0582533245

Seilern Stry World Growth  IE00B2NXKW18

UBS Greater China  LU0577510026

NOTA. En 2018 los 18.000€ de plusvalía que tenía en el primer trimestre se quedaron en un poco más de 1.600€  al 31.12.2018 (que no esta mal, viendo las pérdidas en los fondos de inversión. Tenía mucha tecnología) En el IRPF 2018, tendré una ventaja de unos 2.000€ 

#94

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenos días

mi cartera del 2018 ha obtenido un -7%, entre los fondos que tenía son 

Metavalor FI

Metavalor Internacional

que opinais de los fondos de Metagestión?? Estoy pensando en pasarlo a Magallanes...

muchos observo que llevais en cartera el GAM COMMODITY siendo que no ha tenido ningún año bueno??

 

gracias

#95

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que diferencua hay entre la rentabilidad acumuladas y la rentabilidad personal en mi cartera de morningstar.es?

#96

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas a todos,

Mi cartera para este año es la siguiente. Es la misma con la que acabe el año pasado, y aunque tengo perdidas entorno al 10%, voy a seguir apostando por ella.

 

THREADNEEDLE LUX PEUR SM CP AE (EUR)   LU0282719219    6,5%

OLD MUTUAL UK SM CMP FOCUS A (GBP) D    IE00BLP58F76     4,55%

MFS MERIDIAN EUROPEAN SC A1 (EUR) ACC  LU0125944966    3,9%

JPM US TECHNOLOGY D -ACC- EUR                  LU0159053015    6,5%

JANUS HENDERSON HRZN GLOBAL TECH A2 EUR    LU0572952280    5,2%

MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH A1 (EUR)   LU0583242994   12,34%

MSS US GROWTH A ACC    LU0073232471   27,23%

G FUND EUROPE NC   LU0675297237   1,30%

BB ENTREPRENEUR EU SMALL CL B (EUR)   LU0631859229    6,50%

FRANKLIN TECHNOLOGY A (EUR)    LU0260870158    6,50%

BB ADAMANT MEDTECH & SERVICES B (EUR)    LU0415391431    9,75%

CS (LUX) SM CAP GERM EQ FUND B(EUR)ACC    LU0052265898    3,25%

POLAR CAP GLB TECHNO R (EUR) D    IE00B4468526   6,50%

A parte escribo, porque voy a empezar a hacer aportaciones periodicas de unos 200 Euros mensuales. Que me aconsejais, meter en uno de los fondos que ya tengo (en alguno que mas perdida haya sufrido para compensar el precio de compra) o en algun fondo nuevo para diversificar mi cartera (ya que tengo mucho en EE.UU. y me da miedo) como por ejemplo Asia que no llevo o algun fondo de renta fija o mixto para bajar la RV y por tanto la volatilidad.

Si es algun fondo nuevo si me podeis indicar cual os lo agradezco.

Gracias por vuestra ayuda.

#97

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona Toxiza, 

Que erentabilidad te està dando la Cartera?

Gracias.

#98

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te comento:

Habiendo sido creada el pasado 21 de septiembre. Habiendo soportado las caidas del 2018. Se en cuentra en un +0,64%.

 

Un saludo.

#99

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy muy contento con él. Honrado. Transparente. Muy buena comunicación. Invierte su patrimonio en sus fondos y 5 estrellas morningstar. Te lo recomiendo !

#100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:

Esta es mi cartera:

- Valentum FI : 20%.

- True Value: 11%.

- Renta 4 Pegasus: 11%.

- Groupama Avenir Europe: 9%.

- BSF European Absolut Return: 8%.

- Penta Inversion: 8 %.

- Gestconsult Renta Variable España: 6%.

- Magallanes Iberian Equity: 6%.

- Jupiter European Growth : 5%.

- Capital Group New Perspective BH: 4%.

-Stryx Seilern World Growth: 4%.

- Oddo Avenir Euro CR: 3,5%.

- Polar Capital Global R EurHdg: 2 %.

- Pictet Robotics: 2%.

A ver qué os parece. Cambiaríais algo?

Muchas gracias.

#101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He añadido estos dos fondos: Magallanes Eurpean  LU1330191542

Jupiter Global European Growth L  LU0260085492

Total cartera 45.000€  el  27,1% , el resto  72,9% en cuenta corriente no remunerada (excepto 1.000€, en el Banco Santander), esperando el momento de incrementar la cartera.

#103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Todos los Fondos que contrato son RV y tengo un Fondo refugio con una cantidad simbolica.

No contrato Fondos conservadores: Monetarios, RF,mixtos......; tal como está la Rentabilidad de estos prefiero tener el dinero seguro a interés CERO.

Salud y suerte

 

 

#105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El mejor fondo refugio a dia de hoy es el GVC  GAESCO CONSTANTFONS con ISIN ES0121776035; es un fondo del mercado monetario que invierte en repos a muy corto plazo, No da nada de rentabilidad y es como tenerlo en cuenta corriente, salvo por el hecho que aqui puedes traspasar las plusvalias que se tengan acumuladas y no tributar por ello, caso que no seria de tener que vender un fondo y dejarlo todo en cuenta corriente, en este fondo he depositado desde hace unos meses un porcentaje de mi cartera y es el único fondo donde mi inversión se ha mantenido inalterable, todos los demas fondos han caido, a dia de hoy estoy esperando que las cosas cambien para volver a traspasar este fondo a otros de mas riesgo. Saludos

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DNI

Guía Básica