Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
699 / 1.397
#10471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Yo lo tengo en IronIA y como te están comentando no aplica mínimo.
#10472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, muchas gracias por la info, los tengo en r4, he mirado los que me dices, el groupama de r4 tiene una comision del 20% de exito, el amundi minimo son 12mil...los otros 2 creo que mirare contratar), 
pero tambien he visto estos 2 , en especial este que tiene 0 dias de entrada y 0 dias de salida:
 Bnpp Insticash Eur 1d St Vnav C Cap  LU0167237543  pero cuando lo voy a contratar me sale un mensajito :  BNP PARIBAS INSTICASH EUR 1D SHORT TERM VNAV CLASSIC CAPITALISATION (LU0167237543): ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 100% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, POR LO QUE TIENE UN RIESGO DE CRÉDITO MUY ELEVADO  ????  Que opinais


y de este otro en 2 dia de entrada + 2 salida como los que tu me has escrito)

Aberdeen Standard Liquidity Fund (Lux) - Euro Fund A-2 Acc

  LU0090865873 . Este 2 dias entrada y 2 salida)

Este otro es 0 dias entrada y 0 salida:  BNP PARIBAS INSTICASH EUR 3M STANDARD VNAV CLASSIC CAP   LU0423950210 

Que os parecen el aberden y los bnp, de arriba??


Gracias


#10473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#10474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te fijas bien, os han pedido 15.000 € para entrar en la clase en la que Renta 4 se lleva una retrocesión. 
En IronIA inviertes directamente (200 € si quieres) en la clase limpia en la que supuestamente el mínimo son 2.000.000 €. 
No hay color!!!!
Saludos.
#10475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También hay que valorar los costes. IronIA no es gratis. Para meter 200€, sea en el fondo que sea, IronIA jamás saldrá a cuenta (en mi caso, con mi cartera actual, rondaba los 100.000€ para que empiece a salir a cuenta).
#10476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo de los 200 € era para especificar que no te pedían mínimo.
Es evidente que si tu cartera tiene solo un valor de 200 € no te merece la pena IronIA, ni cualquier otra, la posible ganancia sería tan ridícula que es perder el tiempo.

Y si, tiene efectivamente un coste, 99 €/año; que yo los doy hasta con cariño, pues a mi si me merece mucho la pena. Cada inversor debe valorar si le interesa o no, pero en general con 10.000-15.000 € ya empieza a ser rentable.

Saludos.
#10477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto ya va a depender de la cartera de cada uno. Con una reducción media de costes del 0,7% ya cubres gastos con una cartera de 15.000 EUR. Hay que hacer números y considerar si se van a hacer aportaciones sistemáticas, excepcionalmente,...

Salu2
#10478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Sabes dónde más se puede comprar el fondo este de Don Yacman que tantos comentan en el foro?
#10479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como ya se dijo hace poco en EBN banco a partir de 2500€
#10480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Yo no voy a tocar mi cartera, ni dos meses hace que la puse a rodar.... y mi horizonte temporal és de más de 20 años.

Yo soy incapaz de determinar cuando es mejor estar invertido o cuando es mejor no estarlo... pues, por ejemplo, no sabía cuándo iba a aparecer la variante sudafricana ni tampoco sé cuándo Pfizer (o quién sea) anunciará que su vacuna nos inmuniza ante esa variante....

Resumen: creo que de aquí a más de dos décadas mis fondos de inversión habrán subido y trato de ni fijarme en las olas que se vayan encontrando por el camino.

Feliz domingo.

Saludos
#10481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Lo que en CaixaBank me hubiese costado 3.000€ anuales, en Ironia me cuesta 99'99€ anuales.

Bueno no es exactamente lo mismo: en Ironia soy partícipe de clases limpias de fondos, en CaixaBank no eran precisamente limpias las clases. En CaixaBank los 3000€ anuales eran de comisión de custodia, en Ironia los 99'99€ son lo que vale la suscripción.

Entiendo que el mío fue un caso muy particular: entre que firmé el contrato de custodia en CaixaBank hasta que firmé el traspaso de los fondos a Ironia pasaron tres días.

Feliz domingo.

Saludos





#10482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @cullons

También son buenos fondos. El fondo de BNP PARIBAS INSTICASH EUR 3M, según el folleto, invierte en valores de alta calidad crediticia conforme los criterios de la sociedad. Es decir, no está limitado por la calificación crediticia de las agencias, sino por sus propios criterios.

Por ejemplo, en comparación con uno de los fondos que señalé inicialmente, La Française Trésorerie, según su folleto, solamente invierte en valores cuyo rating sea superiores o iguales a A-2 o P2 (de acuerdo con las agencias de calificación Standard & Poor's, Moody's).El otro fondo que te gusta Aberdeen Standard Liquidity Fund Euro Fund A-2 invierte en valores con Calificación crediticia a corto plazo mínima A-1.

Ahora bien, entiendo que la  advertencia de R4, sobre el fondo BNP se deriva de la falta de precisión en el folleto porque si miras la composición de su cartera el 86% de la cartera tiene una alta calidad crediticia (Short Term ratings):

A-1+: 8,88%
A-1: 35,18%
A-2: 29,63%
A-3: 9,03%

Por ejemplo, La Française Trésorerie tiene (90%):

A-1+: 0,58%
A-1: 36,77%
A-2: 46,64%
A-3: 5,46%

Groupama Trésorerie tiene:

A-1:     41,1%
A-2:        1,1%
A-3:        0,2%
AA:         1,6%
A:            7,9%
BBB:  21.00%

Por otra parte, el fondo de BNP invierte principalmente en pagarés de empresas europeas (tanto cotizadas como no): más del 75%, el resto está más diversificado. 


#10483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mucahs gracias madruga! por tus explicaciones me son muy utiles.

Tambien tengo una partida en el   Renta 4 Valor Relativo Clase R F.i. ES0128522002  , bueno antes  lo he traspasado al BNP), lo que no entiendo es com en la web de r4 dice que tiene una volatilidad a 1 año del 0,83 a 3 años del 2,94 y de 5 años del 2,38%, y en la web de Morningstar dice del 5,03%?? creo se refiere a 3 años , el dato de Mornig)
Hay mucha diferencia con el dato que da de volatilidad  r4 y Mornig???

Gracias de nuevo!!!
#10484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, solo lo comentaba para que luego no haya quejas :)
#10485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vengo oyendo hablar de IronIA hace unos meses.........la verdad es que todo lo que contáis pinta muy bien : clases limpias para todo el catálogo de fondos por 100€ al año, exención de minimos de inversión en fondos específicos,....... Pero tiendo a ser bastante escéptico en estas cosas del cruel metal y me gusta entenderlo casi todo...........Entiendo que los "brokers" bancarios no te den esas condiciones porque ellos obtienen más del rancio cliente cautivo y así les va bien, pero no entiendo que competidores directos de IronIA ninguno de ellos ni siquiera se aproxime (Renta4, My Investor, AndBank........).  Qué se me pierde? Gracias, Un saludo


Guía Básica