Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
697 / 1.395
#10441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El otro clásico junto el Robeco Global Premium equities que veo ya llevas es Nordea Global Stable Equity, la clase retail normal es LU0112467450, una opción sería aumentar el peso del fondo de Robeco, pero.  

Puedes probar por dividendos, un fondo que tiene peso más grande en Europa y a mí, en particular, me parece adecuado para carteras sin fondos estrictamente europeos, para diversificar (pues los fondos globales llevarían más de EEUU por lo normal), es el Fidelity Global Dividend, la clase retail normal es LU1261431768 

Otra opción es el DWS Top Dividend o Top Dividende, que es el mismo, uno Luxemburgués y otro alemán, buscar siempre la clase que tenga menos comisión, que tendría más cosas de energía y tal de estas que son más value pero menos "calidad y solidas", tal vez te diversificaría más pero.

Una opción más all cap, con cosas de mid y small caps, sería el Evli Global, la clase retail normal es FI0008801188.
#10442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

publicidad o opinión? ;)


#10443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Viton
Te gustan mucho el picante y los fondos que han tenido rentabilidades estratosféricas los últimos años. Para bajar el PER te propongo algunos fondos, aunque quizás deberías tener menos fondos con PER por las nubes (los que más han subido). Como ya habrás leído por aquí mil veces esto no consiste en tener lo que mejor se ha comportado.

DWS Invest ESG Equity Income LC (PER 15)

Guinness Global Equity Income C EUR Accumulation (PER 17)
JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund A (acc) - EUR (PER 16)
T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR (PER 14)
Fidelity Funds - World Fund A-Acc-EUR (PER 16)
Robeco QI Global Conservative Equities D (PER 14)
 



#10445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante. Buscando globales se me había pasado.. 
#10446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, lo único malo es que piden un mínimo de 15000 euritos  
#10447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está disponible en MyInvestor
#10448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero también piden 15000
#10449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo que comentan Heptagon Yacktam Us es mi 2ª mayor posición y con el tiempo será mi 1ª.
Es un fondo con un largo recorrido en su versión americana y a largo plazo ha batido claramente al SP.

Hace una gestión del cash muy interesante teniendo a veces un 20 e incluso un 30% según ven los gestores que se encuentra el mercado y comprando realmente barato cuando hay crisis, tiene claramente  sesgo value y el precio importa.
Es un fondo que si bien en los mercados alcistas no suele estar en los primeros puestos, cuando hay turbulencias si que las aprovecha desplegando el
efectivo, además el tener una cartera ciertamente de gran calidad y  alejada de las modas hace que cuando vienen mal dadas el fondo suba (véase foto superior en el el 98-00 bajaba y después cuando todo se iba al hoyo subía y pulverizaba al índice al no
Llevar Tech y desplegar todo el cash)
Peso del efectivo en los últimos años

En el 2001 estaba al 100, igual en en 2008/09.

Tiene en cartera empresas defensivas como P&G, Pepsi, J&J, Coca-Cola. También tech de ultracalidad como Msf y Google. Puede pescar según folleto en otros caladeros y por eso la francesa Bollore, Samsung y alguna más está en porfolio.
Esto es lo de menos pues un alto porcentaje de las empresas que lleva en cartera son totalmente globales y sus ingresos provienen de todo el globo.
Yo a este fondo lo considero global y encaja en mi manera de ver el mercado alejado de las modas, defensivo pero a la par que muy rentable si se aguanta décadas.
Lo llevo en Ironía en la clase IE y no piden mínimo para entrar.


#10450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En EBN está  disponible a partir de 2500€
#10451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias
#10452

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con lo que describes. ¿Lo consideras una opción para entrar cuando USa baje o ahora mismo?
#10453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola , podeis pasar isin o fondo de algun monetario para regugiar ??
gracias
#10454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Si miran en este hilo, verán como un compañero presentaba una cartera conservadora de 5 fondos, utilizando un analogía con un equipo de baloncesto.

A este fondo, Heptagon Yacktman US Equity lo situaba como escolta, por ser un gran anotador pero que además sabía guardar la pelota (la liquidez) para cuando se presentase la ocasión de anotar.... haciendo buen equipo con la versatilidad del Fundsmith y la capacidad defensiva del resto del equipo.

Saludos
#10455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creéis que con la excusa de la nueva variante del Covid, hoy es el día que se inicia la gran corrección de las bolsas mundiales? (empezando por USA claro).  Yo estoy pensando en pasar una gran parte a un monetario y esperar... que opináis? Saludos
Guía Básica