Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
688 / 1.397
#10306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola toscenm.

Las siglas NR corresponden a Net Return. Significan que el índice se calcula con reinversión de dividendos netos (es decir, descontados impuestos), a diferencia del índice "simple" que es un índice "Price", o sea, únicamente de precios (cotizaciones).

Cuando uno invierte en una empresa, el rendimiento que obtenga puede venir por dos vías. Una es la revalorización de la empresa, reflejada en el aumento de la cotización de sus acciones. Esto (que puede ser negativo, es decir, pérdidas) es lo que refleja el índice "Price". La otra son los dividendos que la empresa reparta. En el índice "Net Return" se toman también en cuenta estos dividendos y se calcula el índice computando como si esos dividendos se reinvirtiesen por parte del inversor en la compra de más acciones.

También existe la modalidad GR, "Gross Return", en la que el índice se calcula como en el caso del "Net Return" pero tomando los dividendos brutos (sin descontar impuestos).

A efectos de comparativa de la evolución de un fondo de inversión con un índice de referencia, debería tomarse siempre el índice con reinversión de dividendos.

Un saludo.
#10307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bajar la volatilidad de la cartera y descorrelacionar sus activos. 
#10308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Reducir la volatilidad con algo que da rentabilidad negativa es un sinsentido. Para eso, directamente lo dejas en cash para entrar cuando caiga el VL.
#10309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. En los fondos lo sabía, pero no estaba seguro con los índices.
#10310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nada. Yo, en cambio, en los fondos no sabía que se utilizasen las siglas NR. 
#10311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Un par de comentarios..
Guinness Global Equity: Dividendos con sesgo value para combinar con el growth
Ciertamente la cartera se te queda bastante floja de value. Siguiendo con los dividendos quizá podrías valorar el JPM Global Dividend, que tiene bastante más value que el Guiness y además no está tan ponderado en el sector defensivo, aunque tiene algo más de volatilidad.
Por diversificar un poco podrías meter el MS Global Brands por el Fundsmith, bajas PER y Growth
Con respecto a la RF el que más descorrelaciona es el Nordea Low Duration que ya tienes en la otra cartera. El Dunas Valor Prudente sigue teniendo alta correlación pero menos que la que tienen los de R4 entre si y una volatilidad más baja. Quizá R4 Valor Relativo con Dunas sería lo más parecido a lo que tienes bajando un poco correlación y volatilidad.
Son posibles alternativas
#10312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENOS DIAS A TODOS
Tengo un pequeño problema y esque quisiera saber mas alla de las 10 posiciones del fondo que da morningstar,buceo en la pagina del fondo y no veo nada
La intencion es saber si tengo superpuestas algunas posiciones
¿alguien me podria decir como lo hace para saber mas de las 10 primeras posiciones?
Gracias de antemano
#10313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo miro en R4, en la documentación del fondo tienes que mirar el informe anual o el semestral, el que sea más reciente. Por lo general es el informe de todos los fondos de la gestora, por lo que se tarda un rato en encontrar el fondo que buscas, pero ahí estará. En otras comercializadoras no sé si aparece esta documentación. En las páginas de las gestoras, por lo general, hay dar muchas vueltas buscando
#10314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

GRACIAS POR EL TRUCO NO ME LO SABIA si cuesta encontrarlo.Encima ahora tengo el problema de que llevo ademas de en reta 4 banco la otra mitad de la cartera en ebn banco
¿algun cliente mas tiene idea?
Gracias de antemano
#10315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este enlace puedes crear una cartera con 2 o más fondos que quieras comparar, una vez dentro del X-Ray hay una pestaña en el desplegable que dice "Solapamiento de acciones"

https://tools.morningstar.de/de/xray/editholdings.aspx?LanguageId=es-ES&values=

Por ejemplo he comparado BL-Equities Diviend con Fundsmith en esta imagen:




#10316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Por qué en aleman? La verdad es que en el "Morningstar.es" yo no lo encuentro.
#10317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí justamente por eso en alemán, porque en la web española lo quitaron. Antes se podía acceder a través del comparador de carteras del Expansión pero creo que ya lo quitaron también
#10318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué estrategia de inversión recomendais en este momento? Unos dicen que subirán los tipos y se hundirá la bolsa, que es una burbuja que quien compre ahora se arruinara... otros que viene inflación y que hay que estar 100% invertido. Estoy confuso y no sé cómo posicionar la cartera
#10319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENAS ATEAK 
Gracias por el aporte pero soy unn poco patoso me sale en aleman y solo veo una pestala que pone ver X ray
¿es esa?

#10320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué estrategia de inversión recomendais en este momento? Unos dicen que subirán los tipos y se hundirá la bolsa, que es una burbuja que quien compre ahora se arruinara... otros que viene inflación y que hay que estar 100% invertido. Estoy confuso y no sé cómo posicionar la cartera
La mejor estrategia es el muy largo plazo, con una cartera bien diversificada en estilos de inversión, geografías, etc.
Opiniones extremas, y contradictorias entre ellas, las verás siempre. No suele ser bueno posicionarse para uno de estos casos extremos. Nadie sabe qué pasará en el futuro. Desconfía de aquéllos que afirmen lo contrario.
Guía Básica