Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
678 / 1.396
#10156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, Citywire calcula el drawdown con VL a fin de mes y no con VL diario
#10157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mirando fondos de Baillie Gifford me encuentro con el Long Term Global Growth (IE00BK5TW727). Es un fondo global sin restricciones geograficas, concentrado, que busca el crecimiento a largo plazo, con un proceso y filosofia de selcción bien definido y estructurado.

Que podeis decirme de este fondo? Os parece una estrategia adecuada?

Estoy considerando incorporarlo a una cartera a largo plazo (+25 años).
#10158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo muy cañero, que puede utilizarse para complementar el núcleo de la cartera pero que yo no tendría como base principal de la misma (claro que yo soy algo timorato; de hecho mi mujer lo lleva en su cartera y yo no, aunque me estoy cuestionando si no es ella la más acertada).
 
Al contrario que el mantra habitual de procurar evitar/limitar pérdidas, margen de seguridad y todo eso, ponen el énfasis en las ganancias potenciales. Frente a la cautela, audacia. En vez de mirar primero lo que se puede perder, mirar primero lo que se puede ganar. Todo lo contrario de mi planteamiento ... y quizá por eso me atrae incorporarlo a la cartera.
 
Del documento que enlazas, página 7: 
Internal and external pressures make the avoidance of loss dominant and this is damaging in a portfolio context: we need to be willing to accept loss if there is an equal or greater chance of (almost) unlimited gain. In our experience results are determined less by bell curves in equity investment than by exposure to extreme positive events. Long term success requires risk taking and ambition, not caution and downside protection. 
Que en mi traducción sería algo así como “Las presiones internas y externas hacen que evitar pérdidas sea dominante [en la industria de gestión de fondos] y esto es lesivo en el contexto de una cartera. Hemos de estar dispuestos a aceptar pérdidas si hay una posibilidad igual o mayor de ganancias (casi) ilimitadas. En nuestra experiencia, los resultados en la inversión en acciones están menos determinados por la distribución normal [curvas de campana] que por la exposición a acontecimientos extremadamente positivos. El éxito a largo plazo requiere tomar riesgos y ambición, no cautela y protección contra las pérdidas”. 
#10159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos creo que la mejor web para obtener la máxima caída de un fondo es Teletrader, te facilita el dato sin tener que calcularlo uno mismo. Es la que yo uso. Lo calcula en base a los datos diarios y en distintos periodos.

Saludos.
#10160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mis bienes para mis males... k gran verdad!! Ojo con las herencias jeje  gástate en juerga y vino lo que le vayas a dejar a tus sobrinos!!!   Un hijo será diferente pero según como te salga
#10162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una magnifica gestora inglesa con un larguísimo historial ;  te sugiero que mires tambien, de la misma gestora, el Baillie Gifford Worldwide Positive Change Fund Class A EUR Acc,   Isin IE00BK5TW941 , que tiene  un resultado en el año superior;  Morningstar le califica con 5*.
Te incluyo el objetivo de inversión del fondo: 
El objetivo de inversión del Fondo es producir un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo principalmente en acciones de empresas cuyos productos, comportamiento y / o servicios tienen un impacto social positivo. El Fondo también puede invertir en otros valores mobiliarios, instrumentos del mercado monetario, efectivo y equivalentes de efectivo.
 Saludos
#10163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Como posicionar nuestra cartera para el 2022?

En líneas generales 2021 ha sido un buen año para la RV en general. Aunque los últimos meses hay bastante desconfianza en los mercados debido a la alta inflación, a mi modo de ver se presenta como un nuevo reto ya que hay que ser mucho mas selectivo a la hora de escoger activos. Por ello, a continuación os propongo ¿Cómo posicionamos nuestras carteras de inversión en 2022?

Personalmente, voy a seguir sobreponderado en renta variable respecto a la renta fija, debido a mi perfil de riesgo, horizonte temporal y a que la RF no me ofrece buenas expectativas viendo como están los tipos de interés, y creo que se asume mas riesgo del que se puede observar a simple vista.

En cuanto a la RV, el core de mi cartera (35%) va a seguir predominando activos Quality Growth, sigo depositando mi confianza en los equipos de gestión que apuestan por empresas con capacidad para fijar precios y consumo discrecional. En este sentido, serán fondos con estrategias mas defensivas ya que pienso que lo pueden hacer mejor que el mercado si se da una subida de tipos y con una inflación descontrolada. Quiero equipos de gestión que lo hagan bien en las subidas pero que se comporten mejor que sus índices de referencia si estos bajan. Por citar 2 nombres para esta parte de la cartera: MS Global Brands y Fundsmith.

Por otra parte, también quiero tener presencia en valores más cíclicos y que pueden tener un buen comportamiento si se confirma la recuperación industrial. A esta parte de la cartera le asigno un 12%. Una de las principales posiciones de esta parte de la cartera queda gestionada por el fondo, MFS Meridian Global Concntr


La parte más agresiva de la cartera, la que denomino como táctica, la posiciono en aquellos sectores que pienso que a largo plazo me pueden dar más rentabilidad que su índice aunque se que no están exentos de riesgo:


- 10% en temáticas de futuro a través del Dpam Newgames.
-10% en emergentes ya que sus valoraciones están atractivas en general.
-10% en smallcaps
- 8% en Asía. He sobreponderado esta región ante las últimas caídas producidas principalmente en China y he abierto posición a través de un fondo clásico en esta categoría, el fondo MS Asia global oportunity.

Por último, sigo manteniendo para la parte más conservadora de la cartera el fondo MFS Prudenth Wealth con el que busco esa parte de seguridad si vienen mercados bajistas y esa descorrelacion con la RV. Le asigno un 15%.

Mi estrategia sigue siendo la misma, inversión a largo plazo, aportaciones periódicas y liquidez disponible para correcciones superiores al 10%, y en caso de una corrección superior al 20% aprovechar la liquidez disponible y el patrimonio acumulado en el MFS (que espero que aunque hubiera corregido sea una corrección menor que la del resto de posiciones de la cartera).

Es una cartera pensada para el largo plazo e independiente del ciclo económico en el que nos encontremos, aislándome del ruido y de los pensamientos negativos, que cada vez son mayores…

Ahí os dejo mi estrategia y filosofía de inversión con el ánimo de cuantos más seamos compartiendo ideas más nos enriquezcamos como inversores.

Por ello os animo a publicar vuestras ideas, más que nombrando nombres en sí dando pinceladas de cómo posicionar vuestras carteras para el 2022.


#10164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde luego Samant, hay que saber ahorrar, invertir (o al menos intentarlo), y también gastar, que tampoco sirve de nada ser el más rico del cementerio.
#10165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que tal veis estos fondos que tengo recopilado y con cual de ellos os quedaríais para empezar a abrir una cartera de inicio con 300-500 euros e ir metiendo 50-100 euros mensuales? 

  • Vanguard Global Stock Index Fund - 10 años anualizado 14%
  • Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG - 5 años anualizado 18%
  • CG New Perspective (LU1295551144) - 5 años anualizado 19%
  • Funds - World Fund A-ACC-EUR LU126143265 - 5 años anualizado 14%
  • iShares Europe Index Fund (IE) - 5 años anualizado 10%
  • Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund - 5 años anualizado 15,5%
  • Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI North America AE-C - 10 años anualizado 16,8%
  • Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Europe AE-C - 10 años anualizado 10%

Saludos, Antonio.
#10166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu único criterio no debería ser la rentabilidad acumulada.

Para empezar si solo es uno un global indexado no estaría mal, pues cubres todo el mercado desarrollado, además de las cosas que comenté hace bien poco aquí sobre los indexados. El de ESG al ser "All cap" debería tener más peso en medianas y pequeñas compañías, pero ciertos sectores tal vez estén infraponderados si incumplen sus criterios ESG..

Si quieres gestión activa los fondos de Capital Group usan un sistema como de "subcarteras" entre un grupo de gestores, o sea, cada gestor, que son varios claro, tiene un % de la cartera bajo su responsabilidad, asi que ciertos riegos de la gestión activa, como "el riego gestor" o sea, que la cague el gestor, se mitigan. Tiene sesgo growth. La importancia de estos sesgos o factores es que el mercado va en rebaño, o sea, cuando se favorece el sesgo growth, pues lo hace de forma más bien indiscriminada, pero también al revés, si el growth tiende a hacerlo peor pues tenderá a hacerlo peor el fondo. 

Si me apuntan con una pistola agarraría un indexado global, cuál? Entre esos dos estudiaría que factores son esos ESG y si quiero tener lo que echan fuera o infrapondran,
#10167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no suelo cambiar de estrategia por cambio de año, si que me planteo hacer cambios bajo otras circunstancias, es difícil de explicar pero cuando se lleva tiempo en los mercados se captan los matices.

Yo lo que he hecho recientemente es rebalancear bastante desde fondos de large cap con sesgo quality-growth hacia small caps. Este año el mercado ha aguantado gracias a las grandes empresas mientras que todo el sector small cap corregía, ahora desde hace unas semanas las pequeñas han tomado el relevo, mirando el mercado global vemos como los grades índices siguen con los avances moderados, a principios de año llevados por las grandes y ahora es el turno de las pequeñas. Podemos ver como por ejemplo el Russell 2000 ha roto al alza un lateral de muchas semanas.

El rebalanceo que he hecho en mi cartera ha sido fuerte hacia las small caps, de momento es un movimiento táctico y la idea es volver a rebalancear al porcentaje habitual de large cap - small cap de la cartera. Pero estos movimientos del mercado hay que aprovecharlos (que nadie lo tome como recomendación por favor).

He dado traspasos hacia Threadneedle small caps, Vanguard global small caps y Morgan Stanley global endurance. Se reduce la liquidez y los quality growth (Fundsmith y Guardcap principalmente, pero sobre todo el rebalanceo hacia small caps ha sido desde liquidez, quedando el % en small caps de la cartera más alto debido a este movimiento).
Mantengo los fondos de commodities y la RF ni está ni se la espera en mi cartera.

#10168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy de tu opinión, mi estrategia en fondos es no hacer grandes cambios en los mismos, otra cosa es los rebalanceos según vayas viendo el mercado… lo que viene siendo hacer una gestión activa en tu propia cartera. En los fondos que llevo en cartera mi filosofía a no ser que haya cambios de política es B&H.

Dices que has sobreponderado la parte de smallcaps, no crees que si se viene una corrección importante (que según muchos expertos está al caer) este tipo de empresas pueden sufrir más? Por lo menos en el corto-medio plazo ya que sabemos que si se va a largo la historia nos dice que la tendencia siempre es alcista. 

Tan solo es una reflexión…

Aunque 
#10169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu aportación.
No me siento preparado para compartir mis ideas aún. Lo haré sin duda cuando llegue el momento.
Se aprende mucho con vosotros y se agradece.

#10170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No veo una gran corrección a corto plazo por varios motivos, el primero es que hemos tenido una corrección del 30% no hace mucho, y esas correcciones no se dan tan frecuentemente. Por otro lado como digo este año el mercado ya ha estado corrigiendo desde febrero, pero el buen hacer de las large cap lo ha compensado, hay algún gráfico por ahí donde se ve, si quitas las FANG y alguna más, el mercado ya ha corregido. Además, las grandes caídas se dan en momentos de euforia, ahora veo el mercado en máximos pero muchos inversores con cautela y precaución, incluso fuera de mercado. Pueden haber correcciones del 5-10% pero no espero grandes caídas. En estos mensajes (aquí1, aquí2) explica en detalle lo que comento.

Pero de nuevo, son como bien dices rebalanceos, la estructura de la cartera no cambia, solo los porcentajes para dar más peso a small caps respecto a large caps en conjunto de la cartera, reduciendo liquidez. De momento movimiento táctico a expensas de futuro rebalanceo para volver a los pesos originales.

De nuevo, es una opinión, creo que viene un impulso alcista de corto plazo con mayor protagonismo de las small caps y de ahí el posicionamiento, de fondo el mercado lo veo sano, los resultados empresariales están siendo buenos y eso hace bajar el PER de mercado sin necesidad de caídas. Espero las caídas más adelante cuando la FED decida ir adelante con la subida de tipos, pero ya tuvieron la anterior experiencia de finales de 2018 donde el mercado respondió con un -20% así que seguramente será progresivamente para no hacer mucho daño. Pero aún no estamos en ese punto, ahora a acumular plusvalías todo lo que nos permita el mercado.

Vuelvo a incidir, puedo estar equivocado así que cada cual en función de su perfil y objetivos haga su planificación.
Guía Básica