Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
652 / 1.396
#9766

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Perdonar si no se me entiende muy bien pero el castellano no es mi idioma materno.

 Principalmente pesaba en buscar  una alternativa valida a  MSS Oportunity (LU0552385618) y Seilern (IE00B2NXKW18) y asi poder equilibrar poquito a poquito

Actualmente mi cartera estable es:
GLOBALES 
26 % Seilern wrd  26%
22% MSS Opport. 22%
13% Threaddnee Gl SmALL LU0570870567
9 % Robeco BP global PREM 
7% Invesco Gbl consum LU2168317308 

TECNOLOGICO.
11% Next Gneration LU1861216510 

Europa:
8% DWS CROCI Europa LU1769938041


ASIA
4% en MSSS ASia oportu.LU1378879248. Volvi a entrar hace una semana después de salir antes de verano 

Ahora intento implificar esta cartera donde traspaso rendimientos de fondos tematicos que tengo en otra cartera

Entre estos fondos que me parece mas o menos claros el MSS oportunity y Seilern. Y estoy bastante convencido con el   Threaddnee Gl Small LU0570870567.


Tengo un par de dudas/ problemas.
1º-  Cada vez se mes esta haciendo más grande el peso de MSSS oportunity y Selen y que gustaría encontrar alternativa para no tocar y que poco a apoco vaya creciendo.
También se me esta haciendo más grande de lo que quisiera el % De  Threaddnee  y quizás estaría bien tener alguna alternativa.

2º ESta es más "filosófica" o de estrategia. Dudo si debería entrar en vez de cartera "tan agresiva" . APra ello estoy intentando buscar algún fondo, que se componga de empresas que puedan soportar mejor momentos de no crecimiento. Que sean lideres en mercado, poca comptencia, balance saneadoy con posibilidad de marcar precios.



¿Entendiste algo?
 
#9767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A la primera pregunta. Si quieres simplificar la cartera (entiendo que con eso te refieres a reducir el número de fondos) es inevitable que aumente el peso de los fondos que queden. 
 
A la segunda. Eso querríamos todos, encontrar un barco insumergible. Entre los sospechosos habituales por estos lares están el Seilern que llevas, el Fundsmith o un fondo de empresas de dividendo como el BL-Equities Dividend. Pero también el Titanic se consideraba insumergible ... 
#9768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado viendo los fondos de inversión  que tiene ING y son poquísimos. Me extraña.  ¿Es así o no sé buscarlos?
S2
#9769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es así. No tiene mas de 10 o 15 fondos, y eso que no hace mucho añadieron 3 temáticos

https://www.ing.es/fondos-inversion/listado-fondos

Hay mejores alternativas
#9770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias

#9771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Pacospain2, Joraloca, Viton. Os agradezco las referencias sobre MS Global Opp, voy a estudiarlo con cariño.
#9772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @viton

En primer lugar, desconociendo tu perfil, horizonte de inversión, rentabilidad esperada, … la opinión que te podemos dar siempre estará incompleta. Además, dices que tienes otros fondos temáticos que desconocemos. Aunque, por la exposición del 100% a Renta Variable, intuyo que buscas el diseño de una cartera agresiva. 

Para dar respuesta a tu primera pregunta, creo que es más importante empezar por la segunda: La estrategia de tu cartera. Una vez tengas clara tu estrategia, entonces procede a seleccionar o rebalancear los fondos que tienes para tener una cartera compensada y adaptada a tus necesidades. Si, como dices, crees que se avecinan tiempos de bajo crecimiento o menor de lo esperado, entonces debes intentar anticipar tu cartera actual a esa situación. 

¿Tu cartera actual está compensada? En mi opinión, no. Tienes aproximadamente un 30% de tu cartera en el sector tecnológico que, sumado a los servicios de comunicación (Alphabet, Alibaba, etc...), darían más del 40% de tu cartera. El MSGO -que tiene un peso importante en tu cartera- tiene un 40% en tecnología y, además, añades un fondo específico tecnológico (Blackrock Next Generation). 
 
Es una cartera con mucho riesgo: tienes más del 80 % de tu cartera en el sector cíclico y sensibles al cíclico. Si estamos ante un nuevo ciclo económico de crecimiento mundial, tu cartera irá bien. Sin embargo; si no es así, tu cartera podría sufrir más que la media del mercado mundial. Si, además consideras que el crecimiento mundial se verá ralentizado, deberías optar por sectores más defensivos. El fondo que invierte más en un sector defensivo (salud) es el Seilern, que precisamente quieres disminuir. 
 
En mi humilde opinión, tienes una cartera arriesgada, con una volatilidad muy alta y descompensada por sectores. Personalmente, en lugar de hacer cambios para reducir peso de algunos fondos (que crees sobreponderados), rebajaría el peso de la tecnología en tu cartera dando paso a otros sectores más defensivos u otros muy infraponderados en tu cartera que podrían hacerlo bien en el entorno actual (finanzas, inmobiliario, etc...). ¿Qué fondos te darían esa cobertura? Hay muchísimos. Depende del estilo de tu inversión:  los archiconocidos GuardCap Global Equity, Fundsmith, Schroder ISF Global Equity,  etc... podrían servir. 

#9773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo mas que éste y un monetario. Uno para arriesgar y otro muy conservador. Quiero entrar o conservar el que más riesgo tiene para intentar sacar rentabilidad y ventilarlo en el año si con acciones he tenido pérdidas, para compensar, o conservarlo unos 3 años y estudiar algún otro fondo que se adecúe más a la situación en ese momento o seguir con él. 
#9774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

He suscrito un montón de fondos de gestión activa, empezando la casa por el tejado. Y antes de invertir un solo euro más, me gustaría poner foco en reducir sensiblemente el número de fondos y construir una cartera para un horizonte temporal muy amplio (15 a 20 años).

No tengo aversión al riesgo y las inversiones serían periódicas (mensuales) entre 500 y 700 euros mensuales.

Ahora que he leído muchos hilos del foro, soy plenamente consciente del poco sentido que tiene lo que he contratado:

FUNDSMITH EQUITY FEEDER EUR T (LU0690375182) 
Seilern World Growth U Eur (IE00B2NXKW18) 
Esfera I Baelo Patrimonio FI (ES0110407097) 
Robeco Global Consumer Trends D EUR (LU0187079347) 
Alcalá Multigestión Oricalco FI (ES0107696017) 
Impassive Wealth FI (ES0147897005) 
Renta 4 Multigestion Numantia (ES0173311103) 
MS Europe Opportunity Fund A (LU1387591305) 
MS US INSIGHT A ACC USD (LU1121084831) 
MS US Growth Fund A (LU0073232471) 
MS - US Growth Fund AH (EUR) (LU0266117414) 
MS Asia Opportunity Ah Acc Eur (LU1378879248) 
MS GLOBAL ADVANTAGE A ACC USD (LU0868753731) 
MS - Global Endurance Fund A USD Acc (LU2027375281) 
MS EMERGING LEADERS EQ A USD (LU0815263628) 
COMGEST GROWTH EUROPE ACC EUR (IE0004766675) 
Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc (IE00B4ZJ4188) 
DPAM INVEST B Equities NewGems Sustainable B Cap (BE0946564383) 
Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class a EUR Acc (IE00BK5TW727) 
Capital Group New Perspective Lux B Eur (LU1295551144) 
ALLIANZ STRATEGIC AT ACC EURH (LU2066004206) 
GAM SWISS SMALL MIDCAP EQ B AC CHF (LU0038279179) 
ENERGY TRANSITION CL ACC USD (LU0823414478) 
ALLIANZ ARTIFICIAL INTELL ATH2 ACC EUR (LU1548497772) 
BGF Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged (LU1861216510) 
Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles FI (ES0173130008) 
POLAR CAPITAL BIOTECHNOLOGY R USD (IE00B3XLHR60) 
ALLIANZ CHINA A SHARES AT ACC USD (LU1997245177) 

Os agradezco de antemano cualquier ayuda.

Un saludo a todos,

Miguel
#9775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso se parece más a especular que a invertir en el largo plazo.
No puedo ayudarte.
#9776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vamos a intentar ver que estructura tiene:

| RV Global Growth
| FUNDSMITH EQUITY FEEDER EUR T (LU0690375182) 
| Seilern World Growth U Eur (IE00B2NXKW18) 

| Capital Group New Perspective Lux B Eur (LU1295551144) 
| Robeco Global Consumer Trends D EUR (LU0187079347) 
| DPAM INVEST B Equities NewGems Sustainable B Cap (BE0946564383) 

| MS GLOBAL ADVANTAGE A ACC USD (LU0868753731) 
| Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class a EUR Acc (IE00BK5TW727) 
| MS - Global Endurance Fund A USD Acc (LU2027375281) 

| RV USA Growth
| MS US INSIGHT A ACC USD (LU1121084831) 
| MS US Growth Fund A (LU0073232471) 
| MS - US Growth Fund AH (EUR) (LU0266117414) 

| RV Europa Growth
| MS Europe Opportunity Fund A (LU1387591305) 
| COMGEST GROWTH EUROPE ACC EUR (IE0004766675) 
| Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc (IE00B4ZJ4188) 

| GAM SWISS SMALL MIDCAP EQ B AC CHF (LU0038279179) 

| RV Asia Emergentes
| MS Asia Opportunity Ah Acc Eur (LU1378879248) 
| ALLIANZ CHINA A SHARES AT ACC USD (LU1997245177)

| MS EMERGING LEADERS EQ A USD (LU0815263628) 

| Rv Sectorial
| ALLIANZ ARTIFICIAL INTELL ATH2 ACC EUR (LU1548497772) 
| BGF Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged (LU1861216510) 

| POLAR CAPITAL BIOTECHNOLOGY R USD (IE00B3XLHR60) 
|   
| Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles FI (ES0173130008) 
| ENERGY TRANSITION CL ACC USD (LU0823414478) 

| Mixtos
| Alcalá Multigestión Oricalco FI (ES0107696017) 
| Renta 4 Multigestion Numantia (ES0173311103) 

| Impassive Wealth FI (ES0147897005) 
| Esfera I Baelo Patrimonio FI (ES0110407097) 

| RF Global
| ALLIANZ STRATEGIC AT ACC EURH (LU2066004206) 

la separación dentro de cada categoría es que me parecen con  más afinidad entre ellos, como si fueran subcategorías.

Lo primero que me preguntaría, ¿qué papel tiene cada fondo en mi cartera?¿cumple ese papel? ¿Tengo otro que lo hace mejor? A partir de aquí intentaría ir quitando fondos. No nos dices los porcentajes, y tampoco te pido que me los des, pero puedes pensar los que tienen menos peso pues que los asuman los que pesan más entre los afines.

Sobre la cartera en sí, me parece sobreponderada al growth, faltarían fondos de estilo value e incluso más tirando al blend para compensar algo. 

Luego entre activos el fondo de Renta fija que llevas lo veo poca cosa para compensar toda esa renta variable, incluso contando los mixtos, así que, sin saber los porcentajes, es una cartera, en apariencia, para un perfil muy agresivo. 

Si me permites incluso el fondo de renta fija, que pegó un buen pelotazo en su momento, me hace pensar que, en buena medida, has ido escogiendo los fondos pues eso, que han ido pegándole fuerte y de allí el árbol de Navidad que ha quedado. En mi opinión no es una estrategia que lleve al éxito, mejor que te estructures una cartera y sigas un plan. Luego a lo mejor siguen con el pelotazo y uno se puede forrar, que en la vida todo puede pasar, así que es una opinión, incluso no llega a consejo que cada cual haga lo que le parezca.
#9777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Carlos,

Muchas gracias primero por tu esfuerzo en analizar la cartera y segundo con las recomendaciones.

Como bien dices, he ido seleccionando los fondos más por su trayectoria que por el ajuste al plan. De hecho, el tema de las aportaciones periódicas las he parado porque no sé cómo repartir entre tanto fondo, pero que en total no suman más de 15k.

Quiero simplificar mucho todo esto y quedarme con un máximo de 5 o 7 fondos a lo sumo, que me permitan ir a muy largo plazo para ir aportando mensualmente.

No he puesto los porcentajes porque me parecía ridículo. Y necesito empezar desde cero.

Ahora mismo estoy repasando todos los mensajes e hilos del foro con las recomendaciones que se están dando a los usuarios que preguntan cómo crear u optimizar su cartera.

Seguiré con ello y espero sacar algo decente de todo esto.

Muchísimas gracias.
#9778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que me he explicado mal.
Trabajo con el B. santander y tengo éste fondo con ellos  ES0105931002   

Santander Renta Fija Ahorro A FI, como monetario y que quiero cambiar tambien por alguno del banco pero que tenga un poco más de rentabilidad. 

Y el fondo que comentaba antes para arriesgar un poco y tener más rentabilidad. Ya se que tiene un 24 de riesgo y es excesivo pero la pregunta era si lo mantendríais o cambiaríais a otro con algo menos de riesgo,  y a largo plazo. Y planteo cambiar el monetario y mantener o cambiar tambien el de más riesgo. Y opciones
 
#9779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gestiono un par de carteras de ese importe, para familiares, mi recomendación es 2 ó 3 fondos.
A medida que crezca el capital puedes ir ampliando el número de fondos, no tiene sentido añadir más fondos, no van a darte ni más retorno ni menor volatilidad.

Puedes combinar 3 fondos de RV de distinta estrategia 

- BL-Equities Dividend B EUR (6.000€)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZFR
Empresas sólidas de perfil defensivo, poca volatilidad.

- Comgest Growth World USD A (6.000€)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR052SA
Empresas de calidad con sesgo crecimiento, pero un equipo de gestión que tiene muy en cuenta la valoración de las empresas, además te da una justa exposición a Asia

- Evli Global B (3.000€)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04OKS
Empresas de menor capitalización, cartera construida con sesgo a la valoración

Esta cartera es calcada a una de las que gestiono, te he puesto las cantidades que yo asignaría según el total que indicas. Tómalo como una propuesta a modo de idea, no recomendación.
Tu mismo verás la variación mes a mes de cada fondo y podrás asignar fácilmente las aportaciones, cuando haya correcciones de mercado te será muy fácil rebalancear. Piensa en todas estas cosas al crear la cartera.
#9780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, ateak.

Tu respuesta es un punto de partida importante.

En otro comentario (creo que Ervigio) he visto que planteaba una cartera de 5 fondos para invetir a largo plazo y comparte 1 fondo de los 3 que me indicas.

Copio y pego tal cual:

- JPMorgan Global Dividend Fund C (acc) - EUR  LU0329203144 (dividendos de, literalmente, todo el mundo, incluyendo emergentes)

- BL-Equities Dividend BI (acc) - EUR LU0439765594 (dividendos globales, incluido emergentes, pero con un sesgo más europeo y conservador; concentrado)

- Seilern World Growth U I (acc) - EUR  IE00BF5H4C09 (empresas de calidad con capacidad de crecimiento pero sin aventuras raras; solo países desarrollados; buy & hold)

- Fundsmith Equity Fund T (acc) - EUR  LU0690375182  (empresas de calidad con capacidad de crecimiento pero sin aventuras raras; solo países desarrollados; sesgo conservador; buy & hold)

- Baelo Patrimonio  ES0110407097 (empresas de dividendo creciente, con una parte en royalties de oro y renta fija de alta calidad; una variación de la cartera permanente) 

¿Qué te parece?
Guía Básica