Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
629 / 1.397
#9421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ha sufrido pero lleva otro tipo de compañías. Lo de merecer la pena es algo muy personal. Tiene que formar parte de tu estrategia de inversión
#9422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo una parte importante de los ahorros en Indexsa (perfil 6/10), quiero balancear mi carrera con algo más de gestión activa y con algo mayor de riesgo. Estoy interesando en Numantia y en Fundsmith T. Quería contratarlos en MyInvestor pero al residir fuera de España el proceso me parece muy complicado, Sin embargo en Renta4 muy fácil. 

El numantia tienen la misma comisión, pero en el Fundsmith 1.11% y renta 4 un 0.25% más de custodia. ¿Es esto lo habitual? Me sabe mal pagar 0.25% por el mismo fondo. ¿Cual sería el fondo más parecido..? Mil gracias!
#9423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Has visto algún fondo de las características de FunthSmith con una comisión inferior a ese 1,11 + 0.25 = 1,36% ?
¿Cuántos fondos de renta variable no indexados puedes encontrar con una comisión inferior a ese 1,36%?
#9424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya, pero merece la pena pagar 0.25% entre renta 4 e investor, por el mismo producto.?
#9425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mapfre, Andbank y Openbank, como mínimo, lo frecen sin custodia. Tendrás que ver si alguna de estas entidades te aceptan como cliente.

PD: Andbank cobra mantenimiento de la cuenta si el patrimonio es bajo, tendrás que consultar al respecto a varios agentes Andbank. Los más permisivos en esto tengo entendido que son en El Corte Inglés Seguros, que son agentes bancarios de Andbank.
#9426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, todos dejan creo. My investor también pero es un proceso de hace 30 años y tarda casi 1 mes. Por eso me decantaba por renta 4. 
#9427

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bankinter también lo tiene sin custodia. Yo lo llevo en R4 sin custodia al tenerlo desde antes de que la aplicaran
#9428

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días...terminando de perfilar la cartera sin plazo ya q es un dinero q no necesito y a parte del fondo de emergencia..en la parte de renta variable la tendría con tres fondos q sería el MS asia op., El comgest growth europa y las dudas son en la parte americana...había visto el t. Rowe US blue chips, pero tengo dudas...me podrías sugerir algo?  Sería un 25% , un 15 europa y un 10 asia, el resto renta fija y efectivo. Muchas gracias
#9429

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mil gracias. Si mire otras opciones pero es que el Numantia solo esté en MyInvestor y renta4.
#9430

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, después de un tiempo leyendo por aquí he decido comenzar en el mundo de los fondos de inversión y abrir dos cuentas, una en indexa con una cartera de 9/10 y aportaciones mensuales y otra en R4.
Sobre la de indexa creo tener menos dudas, mis dudas me surgen en la cartera que me han planteado/acordado por parte de R4, la cual es de perfil moderado (60-40%), esta abierta a modificaciones, y que la ocupan los siguientes fondos:
- 20% RV global  T.Rowe Price Founds Sicav - Global Focused Groth Fund (LU1438969351).
- 20% RV Global  Seilern World Growth EUR U R (IE00B2NXKW18)
- 10% Tecnológico BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 (LU0056508442)
- 10% Ecológico Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR (LU0348926287)
- 20 % RF Retorno absoluto Renta 4 Valor Relativo Clase R F.I. (ES0128522002)
- 20 % RF Diversificada CS Duracion 0-2 B FI (ES0126547035)

Mis dudas son las siguientes:
En 1º lugar quisiera saber vuestra opinión sobre aumentar un 5% la carga en RV y meter el fondo Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund Y-Acc-EUR.
En 2º lugar quisiera saber vuestra opinión sobre remplazar alguno de los fondos de RF,  por alguno de estos LU0113257694 , LU0179826135 , LU2188668169.
 Y en 3º y ultimo lugar si os parece una cartera compensada y con posibilidades, sabiendo que rentabilidades pasadas no aseguran futuras y que mi tolerancia al riesgo es máxima, el dinero que pongo aquí no lo necesito y asumiría incluso perderlo en su totalidad.
Gracias por toda la información que facilitáis a los nuevos como yo que nos hace aprender poco a poco cosas sobre el mundo bursátil. Un saludo

#9431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al respecto de lo comentado por otros compañeros de lo acontecido en China durante estos meses, siempre he tenido la duda del riesgo geopolítico del país. Si recordáis, a principios de año, todos los analistas recomendaban invertir en emergentes y, sobre todo, con los datos de recuperación, proponían sobreponderar China en las carteras. 
 
Si comparamos el índice Emerging Markets que invierte en 27 mercados emergentes con el Emerging Markets ex China (que invierte en los 26 emergentes y excluye a China), podemos comprobar que a corto y medio plazo, China ha lastrado el índice de mercados emergentes:  
 
Rentabilidad anualizada a 1 año 
MSCI Emerging Markets ex China:   40.65% 
MSCI Emerging Markets:                    21.12% 
 
Rentabilidad anualizada a 3 años 
MSCI Emerging Markets ex China:   11.43% 
MSCI Emerging Markets:                      9.87% 
 
Rentabilidad anualizada a 5 años 
MSCI Emerging Markets ex China:    10.61%  
MSCI Emerging Markets:                    10.40% 
 
Sin embargo, a diez años el índice EM (4.46%) bate ligeramente al ex-China (4.85%). 

He revisado las rentabilidades de los fondos que sigo e invierten en China comparándolos con su índice de referencia MSCI China Index. Aquellos que invierten parcialmente en China -JPM (60%) y Schroder (80%)- obtienen mejores rentabilidades que aquellos que invierten en su totalidad en China. 

Rentabilidad anualizada en 2021 
MSCI China Index (N):       -12.26% 
Fidelity China Consumer:  -12.90% 
JPM Greater China:              -3.40% 
Schroder All China Equity:    4.70% 
Robeco Chinese Equities:    -7.72% 
UBS China Opportunity:     -18.00%
 
Rentabilidad anualizada a 1 año 
MSCI China Index (N):        -5.10% 
Fidelity China Consumer:   -6.60% 
JPM Greater China:            15.44%
Schroder All China Equity:   4.70% 
Robeco Chinese Equities:  16.12% 
UBS China Opportunity:    -15.31%
 
Rentabilidad anualizada a 3 años 
MSCI China Index (N):          7.28% 
Fidelity China Consumer:     7.30% 
JPM Greater China:             22.70% 
Schroder All China Equity:  25.02% 
Robeco Chinese Equities:   16,25% 
UBS China Opportunity:       11,18%
 
Rentabilidad anualizada a 5 años 
MSCI China Index (N):       10.80% 
Fidelity China Consumer:  10.10% 
JPM Greater China:            19.14% 
Schroder All China Equity:         - 
Robeco Chinese Equities:  17,25% 
UBS China Opportunity:      11,86%
#9432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y a mí que me da que el Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund  está dando una excelente entrada ahora mismo …🤷🏻‍♂️
#9433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @juate

El T. Rowe US Blue Chip Equity Fund es un buen fondo con un magnífico gestor pero, a pesar de contar con 120 posiciones, está muy concentrado en sus 5 primeras posiciones: Amazon (10%), Alphabet (8%), Facebook (7,5), Microsoft (7,5%) y Apple (4,5) representan el 38% del fondo. Si las FAANG estornudan, tu cartera se resentirá mucho. El fondo tiene una muy alta exposición a tecnología (40%) y servicios de comunicación (27%). ¿tienen recorrido estás empresas? Seguro que si, pero puede haber otras opciones que hagan tu cartera más equilibrada. 

Los fondos que mencionas son muy buenos fondos porque baten ampliamente a sus respectivas categorías a medio y largo plazo; ahora bien, cuando los combinas en una sola cartera debes analizar si tendrías una cartera diversificada y compensada. 

  • Apuestas totalmente por un estilo de gestión growth con calidad, en detrimento de value.  
  • Los tres fondos están descorrelacionados entre sí y no se pisan unos a otros. 
  • Con los porcentajes asignados estás sobreponderando “excesivamente” (en mi opinión) el peso a Asia y a Europa en detrimento de USA. 
  • En cuanto a sectores es una cartera donde predominan los sectores sensibles al ciclo y cíclicos. Pero la sobreexposición a sensibles al ciclo se debe a tu excesiva ponderación a los sectores de tecnología y servicios de comunicación (como consecuencia del T. Rowe) en detrimento de otros sectores: por ejemplo: el sector industrial. Repito: si las FAANG estornudan arrastrarán a la tecnología y tu cartera (con mas de un 40% en estos sectores) se resentirá mucho.
  • Los fondos MS y T.Rowe tienen una volatilidad alta respecto a la media. 

En mi opinión, cuando formas una cartera con pocos fondos debes combinar muy bien el crecimiento con calidad, valor y recuperación del ciclo. Personalmente, sustituiría el MS por un fondo global de alta calidad (que tuviera una posición mas equilibrada en emergentes) otorgando más peso y cambiaría el T. Rowe por otro fondo de renta variable americana algo más diversificado en sectores o estilo de gestión. 


#9434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Llevo tiempo en el foro aprendiendo con vuestros comentarios y me encantaría si me pudierais ayudar con vuestro punto de vista sobre la cartera que estoy preparando. Mi perfil es agresivo ya que tengo mi fondo de seguridad ya establecido e invierto con un horizonte +10 años.

El x-Ray de la cartera sería este:

  • Segmentación: he priorizado los fondos globales, EEUU y europeos. Combinándolos con una pequeña parte "satélite" en salud y biotecnología.
  • Value: me gustaría mantener una pequeña participación en value para estar listo si hay un cambio de tendencia. De momento tengo el Cobas Selección aunque me plantearía cambiarlo a otro fondo de calidad con un TER menor ¿Alguna recomendación? También tengo el plan de pensiones de Bestinver por histórico de cuando empecé a invertir en PP. 
  • ETF: mantengo uno de los ETF gratuitos de Degiro del S&P 500 ya que creo en EEUU cuesta más considerar fondos activos que superen al índice en EEUU y para poder actuar más rápidamente en caso de caídas del mercado como ocurrió durante el Covid donde pude conseguir muy buenos precios.
  • Acciones de Unilever: con un % alto de la cartera debido a que gracias a un programa para empleados consigo 1 acción extra por cada 3 que mantengo en cartera 3 años.
  • Fondos hedgeados: en la mayoría de los casos he elegido fondos de divisa cubierta ya que su TER era el mismo que el de la versión descubierta.

Muchas gracias por vuestros puntos de vista
#9435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
EBN banco da la posibilidad de replicar totalmente o parcialmente la cartera de Enrique Roca.
Alguien tiene experiencia?
Podía por favor darme su opinión sobre este banco y esta cartera?
Gracias..
Guía Básica