Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
567 / 1.395
#8491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sorry, parece ser que estoy en la inopia. Gracias
#8492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo la ficha del fondo en BKT y NO tiene comisión de éxito. 
S2
#8493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo la hora de corte en la ficha del fondo en BKT y son las 8,15h.
S2
#8494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, mira la ficha de la gestora. Te traslado lo que pone.



Saludos.
#8495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que tú ves en Bankinter, es la hora máxima que tienes para introducir la orden y que se ejecute en el mismo día. Depende de la comercializadora, por ejemplo en Myinvestor son las 12:00 horas.

La hora en la que se calcula el valor liquidativo son las 13:00 horas.

Saludos,
#8496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus respuestas.
¿Dónde se puede ver la hora de corte del fondo? (La q no depende de la comercializadora).
S2
#8497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En la documentación que la gestora cuelga en su página.

Saludos,
#8498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A efectos prácticos si la gestora accepta ordenes más tarde tienes que buscar una comercializadora que les haga llegar esas ordenes más tarde, si la hora de corte de tu comercializadora es anterior, pues es esa tu hora de corte

Por otra parte hay un circuito gestora-distribuidora (lo normal es que sea allfunds)-comercializadora que hay que tener en cuenta.

Francamente , me parece que intentar hacer ciertas cosas como mirar los futuros de ese día e intentar salir antes que se aplique, pues bueno, es una estrategia, otra cosa es que sea práctico en la vida real. Por algo alguien inventó los etfs, si ciertas cosas se pudieran hacer con fondos normales o la operativa con éstos no fuera en algún momento opaca, pues los etfs no existirían.

Porqué además el día clave pues te correrán un día así por las buenas, con tu posterior, comprensiblemente, cabreo. Luego las gestoras también se protegen contra ello, contra cierto aspecto de "trading" ayer precisamente había un hilo en rankia sobre ello:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5085151-swing-pricing-myinvestor?page=1
#8499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas! Tras mucho leer en el foro vuestros comentarios, estoy organizando mi cartera de inversión y quisiera vuestra opinión. Tengo 27 años, y me gustaría conseguir rentabilidad, realizando aportaciones periódicas pero sin ser demasiado kamikaze en cuanto a los fondos se refiere. La cartera que había pensado es:
15% Seilern   IE00B2NXKW18
15 %  Fundsmith Lu0690375182
10% Vanguard ESG IE00B5456744
10% Comgest Growth IE00B7ZJ4188
10% Baelo Patrimonio ES0110407097
15% Vanguard Eurozone inflation IE00B04GQR24
15% Vanguard Global Credit Bond Fund IE00BF7MPP31

5% Schroder ISF Global Climate LU0302446645. Con este fondo estoy en duda, ya que sabría si es mejor invertir en este sectorial, o bien en otro sectorial de salud como LU0827889485
15% Restante es donde tengo dudas también. Había pensado dedicar 10% cartera a algún fondo de alto dividendo como LU0329203144 o Lu0439765594 o algún otro fondo mixto. El caso es que en myinvestor esos dos fondos no se encuentran.
Dicho esto, agradecería que me comentaráis vuestra opinión y me resolvieráis varias dudas:
1. ¿Os parece bien la distribución de la cartera? ¿Demasiado conservador? ¿Demasiado peso en EEUU?
2. ¿Habría poca presencia en países emergentes comparado con la peso de EEUU en la cartera? ¿Se podría utilizar un 5% por ejemplo para meter algún fondo de emergentes?
3. ¿Sería recomendable incluir algún fondo de REITS O LUJO para último 5%?
4. ¿Dónde véis conveniente añadir el 15% que tengo dudas?
5. ¿Sabéis alguna plataforma para realizar x-ray a la cartera?

Muchas gracias.
#8500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Revisa los pesos porque suman 110%. ;-)
Para que puedas valorar tu mismo la cartera, puedes sacar el X-Ray en morningstar: Instant X-ray.
Saludos
#8501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es la primera vez que intervengo en este foro y quería agradecer las estupendas aportaciones de algunos participantes, que me han ayudado mucho a aclarar ideas, definir estrategias y diseñar mi cartera de fondos. 
 
Se trata de una cartera patrimonialista, que no recibe nuevas aportaciones y que en un plazo de unos 5 años (ampliables a 10 o más si fuese necesario, pues dispongo de rentas alternativas) comenzaré a utilizar para rentas periódicas como complemento a mi pensión. Mi expectativa es obtener una rentabilidad media anual del 4% más la inflación. 
 
Tengo bastante tolerancia al riesgo. Llevo unos 20 años ahorrando e invirtiendo y he pasado por varias crisis bursátiles, de las que he aprendido a capear los temporales amarrado al mástil; es decir, a aguantar sin vender. 
 
He intentado construir una cartera de estructura núcleo-satélite, utilizando en lo posible clases limpias o de bajo coste y con vocación de estabilidad, minimizando el número de cambios. Aunque la monitorizo semanalmente, pretendo que me permita dormir tranquilo: que no me de más sustos que los que ya da el mercado y que aguante bien sus vaivenes; que sea un poco todoterreno.
 
Adjunto detalle de la cartera y agradeceré mucho vuestros comentarios.




 
#8502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me olvidé! Adjunto el X-Ray de la cartera (sin la liquidez)







#8503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Es una gran cartera, bien pensada y estructurada, pero no te parece demasiado arriesgada para tu horizonte de inversión? Compartimos muchas posiciones, pero yo estoy invirtiendo a 30 años. Por otra parte no crees que el vanguard Global small cap se solapa muchísimo con el Threadneedle?
El tracking error  que te sale es el de una cartera de fondos indexados, también la Beta y el ratio de Sharpe... Si los ratios son los de una cartera de fondos indexados, para que pagar comisiones de fondos Activos? No te parece un poco descompensada la distribución de los sectores? A mi me queda algo corta la parte defensiva.
Quizás, si me pongo en tu condición y tu horizonte de inversión te digo lo que yo haría para dormir un poco  tranquilo:
yo me desprendería de todo el value que llevas, como mucho me quedaría con el DWS que por ahora está compuesto exclusivamente por sectores defensivos.
Es decir de los fondos que tienes de gestión activa me quedo con  el Fundsmith, el Seilern, el DWS y todo lo demás se lo sumaría al Prudent Wealth. Además rebajaría el vanguard Global Stock ya que con el Seilern y el Fundsmith ya cubres el mercado global muy bien y suscribiría otro mixto de calidad, quizás el Baelo... O el Capital Group global Allocation... O el BLI Global 75...
A mi me quedaría
FUNDSMITH 10%
SEILERN 6%
DWS CROCI 5%
PRUDENT WEALTH  17%
VANG. Esg EMERGING 5%
Vang ESG WORLD  30% (cambiaría a este, entre su composición tiene una cuarta parte que se compone de Small y mid caps por lo que me saltaría el vanguard small cap)
BAELO 17%
EFECTIVO  PARA CORRECCIONES 10% (lo aumentaría en busca de oportunidades)
Te paso el xray, baja la rentabilidad esperada pero también baja considerablemente la volatilidad y mejoran los ratios de la cartera...
A lo mejor todo lo que digo es una tontería, y estas en fase de acumulación, necesitas conseguir el máximo capital... Pero en ese caso y con tu horizonte de inversión no crees que es un poco de ruleta rusa lo que te toca jugar?
Mucha suerte!!





#8504

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, Ervigio:

Aun a riesgo de abrir la boca y disipar las dudas, me atrevo con la pregunta:

Lo que comentas del Opportunities, "calidad sí, pero a ver si la pillo a buen precio", ¿podría ser comparable a la filosofía del Acatis Aktien Global o no tiene nada que ver? En su web dicen lo siguiente:

The investments are made mostly in companies with the following characteristics:

  • - Better-than-average and steady growth in earnings
  • - Yield-oriented use of shareholders' capital
  • - Share prices depressed below their normal level because of " bad mood "
  • - Current stock exchange price opportune for purchase


#8505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por contestar! Es cierto, me han bailado los números. La carrera que estoy organizando quedaría así. 
15% Seilern   IE00B2NXKW18
15 %  Fundsmith Lu0690375182
10% Vanguard ESG IE00B5456744
10% Comgest Growth IE00B7ZJ4188
10% Baelo Patrimonio ES0110407097
15% Vanguard Eurozone inflation IE00B04GQR24
15% Vanguard Global Credit Bond Fund IE00BF7MPP31
5% Schroder ISF Global Climate LU0302446645. Con este fondo estoy en duda, ya que sabría si es mejor invertir en este sectorial, o bien en otro sectorial de salud como LU0827889485
5% Restante Había pensado dedicarlo  a algún fondo de alto dividendo como LU0329203144 o Lu0439765594 o algún otro fondo mixto.

¿Que os parece? Demasiado agresivo? O conservador? 
¿Cambiariais la distribución de activos? O incluiríais otro Fondo distinto? 
Muchas gracias
Guía Básica