Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
510 / 1.394
#7636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo los tengo en ambas carteras, pero no como producto defensivo en sí, sino como elemento táctico como protección frente a la inflación y para aprovechar el consumo retenido de los hogares. Esas ganas reprimidas de consumir, la reapertura de las economías, ocio, viajes... pienso que dará un espaldarazo al sector de los bienes de lujo que, además, tiene esa capacidad para incrementar los precios en caso de inflación.

En mi cartera ya comenté que era el Lombard Odier Funds World Brands P Eur Acc [LU1809976522], mientras que en la moderada es el GAM Multistock Luxury Brands Eq Eur B [LU0329429897].
#7637

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el Robeco Consumer a largo y ese lleva todo el lujo que necesito. Dicho esto, para la parte de preservación yo no quiero ni cíclicos (bancos) ni lujos excesivos: yo quiero Mercadona (pero no Carrefour, que vende electrodomésticos y ropa), y como no cotiza, lo que se venda en un mercadona.

Tenemos que aprender de la pandemia qué es lo básico y resiliente: El Corte Inglés de aquí al lado estuvo cerrado, excepto el supermercado, la farmacia de la esquina estuvo abierta, y consumimos electricidad e internet como locos. Para todo lo demás, Mastercard.


 
#7638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Vigilemos los diferenciales de deuda corporativa sobre la estatal.. La R fija casi siempre adelanta las caídas de bolsa.
Si los diferenciales han caído solo pueden subir salvo que haya desaparecido el riesgo de mercado pues parece que el mandato de la Fes es que no caigan pero ¿tiene la fed un mandato por arriba para que no se desmadrer?.


a Fed anunció el miércoles por la noche que cancelará una de las instalaciones de rescate más emblemáticas de la era de la pandemia, a saber, sus tenencias de bonos corporativos, bonos basura, ETF de bonos y ETF de bonos basura que había comprado el año pasado. La Fed dijo que los venderá directamente.

En su declaración más reciente de sus tenencias detalladas de bonos corporativos, con fecha del 10 de mayo, la Fed enumeró $ 13.8 mil millones en bonos corporativos y ETF de bonos, de los cuales:

  • $ 5.2 mil millones fueron bonos corporativos
  • $ 8,6 mil millones eran ETF de bonos, incluidos los ETF de bonos basura.

Este SPV siempre ha sido pequeño en el balance general de $ 7,9 billones de la Fed. 

#7639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Consumer es junto con Seilern, Fundsmith los tres fondos de la columna vertebral de mi cartera.

Lo del fondo de productos de lujo es más una cuestión táctica de la coyuntura actual.
#7640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por los ejemplos.


#7641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 "Vigilemos los diferenciales de deuda corporativa sobre la estatal.. La R fija casi siempre adelanta las caídas de bolsa."

Buenos días Enrique,

En qué sentido anticipa la RF la caída de la RV. ¿Qué señales da?
#7642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ampliación de diferenciales de renta fija privada sobre renta gubernamental. Mira la correlación entre el HY y el SP,,. Cuando el indice de bonos HY cae   la bolsa tarda unos dias en caer...y seguir a los bonos HY.
#7643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Je,je al leerlo me viene a la cabeza la música de la publicidad de Mercadona, seguramente tengas razón ,aunque a mí la verdad no me gusta Mercadona, demasiado básico,demasiada poca oferta (quizás sea la razón de su éxito ,ir a lo básico)ayer tuve q entrar en uno,le pregunté a la dependienta porque no tenían el gel de afeitar guillette y si la espuma, no supo_quiso decirme, no uso otro a si q tuve q ir a otro sitio........ahora mástercard, esa si q es una de mis preferidas de mi carteras de acciones y que decir de la cantidad de buenos fondos q la llevan
#7644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Claramente la única posición en RF que tenía (digo tenía porque ahora mismo estoy revisando qué hacer) es el Fidelity Euro Short Term Bond y actúa como monedero de liquidez para aportaciones en posibles correcciones del mercado y por no estar invertido al 100% (que si te digo la verdad, tampoco entiendo por qué no podría estar al 100%, llevando fondos como el BL que te permiten amortiguar la bajada y rebalancear a más riesgo una vez haya caído).

Aunque tal vez en ese momento duro en que más vas a necesitar la munición para rebalancear y aprovechar las caídas en la RV, te puedes encontrar con esto que p.ej. pasó en el primer trimestre de 2020:

BL Equities Div B : -10,06%
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C : +4,1%
= diferencia de +14% de munición "extra" 

Por cierto que la TIR de los US Treas. a 10 años ya ha recuperado niveles pre-pandemia. 


#7645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero en el tercer trimestre de 2020 no hubo corrección en el mercado.

Quiero decir. Si en marzo de 2020 la caída fue de un 35-40%, en ese momento, con una clara ventana de entrada en fondos de sesgo arriesgado, el BL seguro que aguantó mejor el golpe. En ese momento balaceas a los de más riesgo y recupwras la caída del BL.


#7646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo que buscas es un refugio para no pasar aún por hacienda échale un vistazo a 
DWS floating rating notes
DWS ultra short fixed income.
Caso contrario lo tendría en liquidez.
Recuerdo un fondo de RF muy recomendado por aquí  del cual se creó un foro y mira su comportamiento: State street euro core treasury bond Index

#7647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 te puedes encontrar con esto que p.ej. pasó en el primer trimestre de 2020:

BL Equities Div B : -10,06%
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C : +4,1%
= diferencia de +14% de munición "extra" 

Contexto, capitán, contexto. Los tipos oficiales se bajaron de forma brusca al 0,25 y ahí siguen, se empezó un QE de las narices, y ahí sigue. En la posición que estamos ahora, a futuro, con riesgos de inflación a corto seguros y no sabemos si a largo, eso no se va a volver a repetir por lo que le toca a la RF en bastante tiempo.


#7648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por ejemplo como referencia en RV el Amundi Index MSCI World AE-C en 1Q2020 hizo un  -19,32%.

Es decir el BL Equities lo hizo bastante bien comparado con los índices de RV con "solo" un -10% de caída. Pero aún así no "diversificó" lo suficiente ya que sufrió una castaña considerable desde la perspectiva de quien necesita y espera, ante un momento difícil, encontrar un % de la cartera que funcione de verdad para enjuagar pérdidas, poder rebalancear y ofrecer la máxima munición lista para poder aprovechar las bajadas. 

Por tanto y pese a lo complejo del entorno reciente de tipos etc,  ante un momento crítico como fue p.ej. el 1q 2020, vemos que la RF global de gobiernos siguió funcionando como activo refugio. En el conjunto del trimestre, tuvo comportamiento positivo frente al negativo de la RV, justo como esperábamos.





 

 
 
#7649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una de las cosas que me sorprendió cuando empecé a leeros (recuerdo que hace dos días no sabía que era un fondo) es que no solo no llevais una cartera, sino que algunos llevan 2, 3 o incluso más, entiendo que cada una  con una metodología  / filosofia de inversión diferente.

Entiendo que alguna es a muy largo plazo, otra más prudente y alguna agresiva más juguetona para el corto plazo. Pero seguro que se me escapan muchas más. Incluso alguien siguiendo el hilo de inversión tendencial (si, reconozco que me pareció entretenido leerlo), puede que tenga una minicartera de gallinas. ;-) 

Yo como ya aventuré, acabaré con alguna carterita indexada y a correr. Pero aprendo mucho  de vosotros y me gustaría conocer, en la medida de lo posible, como gestionais vuestras carteras. OJO, No pido el ISIN de los fondos que ya se que es algo muy particular y que ya me ha quedado mas que claro que cada uno debe hacer sus deberes.

Lo que pido no es más que conocer un poco cuantas carteras manejais, en que peso meteis vuestro dinero en cada una, y tambien por ejemplo el plazo pensado para cada una. A grosso modo todo! Doy por hecho que la agresiva será a muy corto plazo y que la larga (me equivoco si digo que es el término buy &hope) será pues a 15/20 años o más, no?

Ya digo, no pido desgloses de detalles, pero si tener una idea de como se lo montan los compañeros. Mera curiosidad la verdad.

Gracias como siempre.
#7650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El yield del bono americano a 10 años está ya en niveles pre-pandemia, un nivel históricamente muy bajo, pero el mismo que no impidió a la RF de gobiernos funcionar como un buen refugio durante el mercado del 1q 2020.

Previsiblemente la RF sufrirá si es que hay inflación y/o si es que suben los tipos.

Pero eso no cancela la función que puede tener la RF en la cartera.
 
¿Una cartera 100% RV es una buena "talla única" para el inversor medio incluso el para el que dice que "va a largo plazo"? Lo dudo mucho, es mi opinión.

Guía Básica