Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
499 / 1.396
#7471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Januss, Kahoraho, J.Mac, y Rafamacias.
No tenía ganas de abrir nueva cuenta en MyInvestor, o IronIA, pero lo haré si no queda más remedio.
Me ha llamado la atención el fondo de iShares que ha propuesto J.Mac, porque no lo conocía. Pensaba que el único barato era el Amundi.
Después de ponerme a buscar un poco más, he recordado la genial tabla de Dullinverstor, y resulta que lo ha actualizado este mes de mayo. Os copio la dirección:
Fondos indexados - Google Sheets
Curiosamente hay un fondo de Fidelity del MSCI World, también a 0,12% de TER como el iShares, y que se puede contratar también en Self Bank (donde sí tengo cuenta). ¿Qué os parece este fondo de Fidelity?
iShares Developed World Index Fund D Acc, ISIN IE00BYX5NX33.
Saludos, y mis agradecimientos a Dullinvestor por su tabla.
Saludos

#7472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días compañeros, tengo 25 años y he decidido lanzarme a la construcción de una cartera a la que le pueda ir añadiendo valor mensualmente y que sea de medio-largo plazo y con un riesgo mas o menos medio.
Hace poco vi esta cartera de un compañero que me llamó la atención:

 Nucleo Central
     M&G Global Dividend                               - 16%
     Robeco BP Global Premium Equities    - 16%
     Amundi US Pioneer Fund                        - 16%

Complemento a Nucleo Central
     Allianz Europe Equity Growth                 - 16%
     Pictet Japanese Equity Selection          - 5%

Parte Agresiva
     CPR Global Disruptive Opportunities    - 16%
     MS Asia Opportunity                               - 10%
     Pictet Global Environmental Opps        - 5% 

Lo que vi es que quizás es demasiado agresiva, que cambios me recomendáis, o directamente, ¿me recomendáis otra cartera?

Muchas gracias de antemano.

PD: ¿utilizar el gestor myinvestor sería lo adecuado?
#7473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Mi gozo en un pozo!
Después de llamar a Self Bank me indican que tienen una comisión adicional del 0,3% para fondos indexados, que no aparece en su página web al consultar las comisiones del fondo. Y que, aunque aún no se ha cobrado, se podría comenzar a cobrar en cualquier momento.
Seguiremos de momento con el Amundi MSCI World.
Me informaré de MyInvestor o IronIA a ver cómo abrir cuenta...

#7474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te lo tengo que decir así, de una manera un poco soez, porque alguien lo tiene que decir a boca abierta:

ERES UN PUTO MÁQUINA!

y ya está, sin paliativos! 

Te preguntan por un fondo que desconoces y en un momento lo desgranas y analizas y das una opinión.

Me quito el sombrero ante personas con tantos conocimientos. Sin duda un referente en este foro. Espero que tus colaboraciones duren muchos años.
#7475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para los novatos, ¿ como saber en que empresas invierte un fondo  y el porcentaje para no solapar con otros fondos?  

En mi caso, para tener una  idea de las 10 primeras empresas en las cual invierte, utilizo la web del Financial Times. 
Te pongo un ejemplo:

https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/holdings?s=LU1697017686:EUR

Buscas el ISIN  y en la opción Assets & Holdings verás Sectores, regiones y los Top 10 Holdings donde invierte. 
En Morningstars es lo mismo pero solo muestra las 5 primeras posiciones.

Yo hasta el momento no he encontrado nada más completo. Que estoy seguro que hay webs donde saldrán incluso el listado total de empresas, y que el resto de compañeros te podrán orientar, pero con esto ya  tienes una idea de las que mas ponderan en el fondo. 
Un saludo
#7476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Morningstar tienes acceso a las 10 primeras empresas de cada fondo  pulsando  sobre "imprimir"
#7477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#7478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ah, pues mira, desconocía ese truco. Me alegro de que te funcione. Gracias por la info.

#7479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Conocéis la casa Vontobel? He estado investigando y resulta interesante. Una boutique Quality Growth con un potente equipo gestor/analista y un proceso depurado para la selección de los activos. Especialmente interesante el fondo de US, que a pesar de ser mono país, cuenta con sólo multinacionales y una buena trayectoria (más de lo mismo con el Global).

Es una alternativa a tener en cuenta para los estresados seilern, fundsmith, etc.. ¿No creéis?
#7480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el apartado Cartera Nuevo tienes las 10 posiciones y bastante informacion de la cartera
#7482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No conozco esos fondos, pero si entiendo bien lo que quieres, yo te puedo decir que llevo uno que me parece que tiene similar a la idea que comentas de "impacto positivo":

BMO Responsible Global Equity Fund A Acc EUR [LU1890813915]
Yo lo tengo en Renta4. Tienes bastante información del fondo aquí:
https://www.bmogam.com/gb-en/intermediary/bmo-responsible-global-equity-a-acc-eur/

Yo llevo un tiempo intentando ajustar mi cartera para hacerla más "ética" en la medida de lo posible, pero veo que el asunto requiere una dedicación al estudio del tema que de momento se escapa de mis posibilidades. 

Por ahora he tomado estas direcciones:
- Incluir este fondo como parte importante del núcleo de mi cartera.
- Incluir fondos de cambio climático, tecnología, salud...
- Sobreponderar Europa, que creo que tiene mejores estándares por defecto.
- Introducir empresas pequeñas.
- Ir saliendo de indexados que invierten en "todo" sin discriminar y/o pasarlos a índices ESG.

Esta es mi conclusión en base a lo que ido leyendo últimamente, pero no estoy seguro de que sea el mejor camino.
Desde luego a nivel de cartera, tiene la pega de que sobreponderar ciertas cosas hace que te dejes otras fuera.

Si has estudiado el tema y tienes algunas conclusiones, agradecería que las compartieras.

Saludos
#7483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el aporte. Casi todo lo que conozco de esa línea o filosofía de "impacto positivo" ha sido gracias a este gran hilo del que formamos parte, en concreto, el forero Moclano ha realizado, entre muchas otras, interesantes y clarificadoras intervenciones en este sentido. Con permiso de Moclano, te remito a  uno de sus posts, #6139. Espero que no le importe.
Saludos.
#7484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ni que decir tiene que el fondo que decía de BMO lo conocí gracias a Moclano, pero se me había pasado el post #6140 que mencionas. ¡Gracias!
#7485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vamos por partes. Vontobel es el resultado de múltiples adquisiciones y fusiones. Como consecuencia de las mismas la empresa opera como una marca global y un sistema administrativo unificado, pero mantiene las empresas adquiridas como equipos gestores, que aquí llaman boutiques (que es como llamar digestive a una galleta, eso no la hace más digestiva, eso se lo inventa el consumidor). Existen 5 boutiques mayores y un reguero de menores. Las 5 mayores son:

Quality Growth
Suatainable Equities
Fixed Income
TwentyFour
Multi Asset

En resumen, Vontobel toca todos los palos.

En fondos puede ser interesante el global equity, eso sí, la clase limpia en euros, porque la sucia (cubierta a euros obligatoriamente si se quiere en euros) cobra el doble que Fundsmith.
Guía Básica