Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
464 / 1.397
#6946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Exentos

#6947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nunca se sabe por ej si se está en la cresta de la ola o en el comienzo de una nueva subida ,muchos expertos se han tirado una década diciendo que el sp500 estaba en máximos,y no ha parado de subir desde que empezaron con ese tema, lo que parece razonable es que en un plazo temporal que es el doble en el tiempo, se puedan coger precios de compra mejor promediados como norma general,aunque no siempre tenga que ser así, también depende del mercado o mercados en los que esté invertido el fondo en cuestión.
Si hablamos de nuestro Ibex por ej ,vale lo mismo ahora prácticamente que hace 20 años
#6948

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un analisis del fondo please.
Merci beaucoup

#6949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Os pongo aquí un fondo del que se escribe poco o nada por aquí y que desde hace tiempos me está llamando la atención y algún dia incorporaré a mi cartera.
Fidelity Global Cnsmr Inds A-Acc-Eur (LU1805238125).
Se trata de un fondo de sector consumo, con empresas con poder de fijación de precios, marcas consolidadas y una valiosa propiedad intelectual y con tendencia a la calidad del producto. Las empresas que lleva, van a dar pocas sorpresas ...
Volatilidad baja en su categoría y riesgo, a mi modo de ver muy ajustado.
Algo caro en comisiones.
Inversión aburrida.
Lo veo como un fondo de fondo de armario, esa americana azul marino que no pasa de moda , encaja con cualquier camisa y pantalón y para tenerla muchos años por la calidad de las entretelas.
#6950

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona Jamess, pero igual no te han dicho nada porque sobre este fondo hay poco a decir. 
En mi opinión, ninguna cualidad destacable. Metido en un barrizal de empresas con tarifas reguladas la mayoría energéticas de las viejas. Carísimo. 
Que te llevo a incorporarlo?
#6951

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu apunte, Safillo.

El Fondo tiene muy buena pinta.

Está muy bien diversificado geográficamente y tiene poca exposición a Tecnología que -en este año 2021- es más un lastre, que un beneficio.

Es cierto que es algo "caro" por comisión de gestión, pero sus resultados son MUY consistentes.

Personalmente, no me importa "pagar" una comisión algo más alta en un Fondo concreto, si -a cambio- obtengo más y mejor consistencia en sus rendimientos.

Lo pongo en seguimiento... ;-)
#6952

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Safillo.
Lo incorpore porque me crei el argumento del fondo. Que si eficiencia hidrica y energetica, energias renovables, sostenibilidad,...
Buenas y grandes empresas sobretodo Europeas y un 20% americanas. Acercandose a Value.
Me gustaba su grafico de rentabilidad tambien.
Lleva 3 meses malos, creo que voy a tener un poco mas de paciencia con ella.
El sector Energia ha funcionado muy bien estos meses, no se que ha pasado la verdad.
Si teneis alguna alternativa al respecto, opinion, etc.... perfecto!
Saludos.

 

#6953

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, eso de que la tecnología es más un lastre que un beneficio este año...

Un pantallazo rápido al sector en Renta 4:


Turquía, Brasil, y otros emergentes... esos sí pueden estar siendo un lastre en algunas carteras. La tecnología no se puede considerar un lastre con rentabilidades en lo que va de año superiores al doble dígito en la mayoría de fondos del sector.
#6954

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes 
Soy nuevo en el foro y os leo a menudo. Estoy buscando un fondo que invierta en infraestructuras.
Si alguien me puede ayudar, le agradeceria que me pudiera dec el ir si sabe de algun fondo de infraestructuras con poca volatilidad.
Gracias!
#6955

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echa un vistazo al First Sentier Global Listed Infrastructure I [IE00BYSJTY39]. 

Si no te importa que la divisa sea en USD, el Credit Suisse (Lux) Infrastructure Equity Fund B [LU1692116392].
#6956

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, pero el ibex no estuvo 20 años en linea horizontal..., las bolsas suben en dientes de sierra; yo busco aprovecharlos en mi beneficio, pero no es fácil; lo que sí es simple es comprar poco en máximos y mucho en mínimos, es simple pero no fácil porque va en contra de la naturaleza humana.
A mi en este momento no me da entrada nada, ni fondo, ni etf, he comprado un par de acciones pero con otra filosofía. Yo si me quemara mucho el dinero, invertiría en un etf de nuevas energías que ha caído por encima del 20%, pero viene de burbuja y lo estoy esperando con más del 25%.
#6957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los índices hay que mirarlos con dividendos obviamente, el Ibex está cerca de máximos:
#6958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión no se debe comprar el Ibex en su conjunto prácticamente en ningún periodo,en este periodo del q habló hay empresas del Ibex q llevo en cartera q han subido un 100 y un 200% y además pagan su dividendo razonable, hace 10años opinamos lo mismo que se había inyectado demasiado dinero en usa y otros mercados......quien sabe cuándo se seguirá inyectando , parece que por lógica debe caer peor igual sucede dentro de otros diez años, lo de comprar en mínimos de un periodo suele ir mejor q hacerlo en máximos pero vamos, mis mayores compras en los últimos años las he hecho en lo peor hasta ahora de la pandemia,pero pese ha haber conseguido más de un 100en algunos fondos y haberlos traspasado ya, no creo q ya haya hecho lo más difícil con ese dinero
#6959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano!!
#6960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola a tod@s, 
Después de intentar hacer analisi de mi cartera,considere hace unos meses que igual me faltava algun fondo foclaizado en emergentes, decidi esperar alguna correción para entrar.

Primera duda, Con la corrección que han hecho algunos mercados, ¿creéis es buen momento para entrar?

Segunda dudas. ¿creési es mas adecuado entrar en unos "solo" china"? ¿uno general ásia? ¿uno general emergentes?

Tercera.
Respecto a china he estado mirando varios fondos y de momento he visto tres interesantes y me gustaria saber vuestra opinión:
Fidelity  LU0594300096 
Jp Morgan  LU0522352607 
Robeco LU0187077309

Alguna recomendación de asiatico, China o general.


Gracias
Guía Básica