Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
461 / 1.395
#6901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. 
#6902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes una edad estupenda y ya es una cantidad suficiente para empezar , yo como te comento alguien quitaría el true value, me quedaría con sólo uno de china, el schroder ,el robeco gp y uno growth ,en mi caso eligiria el gifford ,pero quién sabe ,cada cual tiene que elegir por si mismo,el equilibrio no existe y nadie sabe con que categoría de fondos de podría ir mejor



#6903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Queria decir la devaluacion del dolar con respecto al €, me he colado al escribirlo.

Es curioso, parece q escribo solo 🤷🏻‍♂️.
#6904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por el interés y dedicar vuestro tiempo a contestarme y ayudarme. Voy a repensar la cartera son prisa.
#6905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a toda la comunidad Rankiana.
Después de este último año he estado prácticamente inactivo a nivel interacción con la comunidad, y aguantando posiciones como un jabato esperando a que amainara la crisis pandemica. Por suerte, la recuperación en mi caso ha sido en forma de VV" enala majoria de mis productos, excepto en el Ibex35, que no levanta cabeza...
Ahora me he decidido a darle un retoque a mi cartera, y al respecto me gustaría conocer su experta opinión:
Actualmente tengo estos fondos:
INDEXADO: Amundi Index MSCI World - AE (C)
RV GLOBAL: Fundsmith Equity Fund SICAV EUR T Acc
                       Stryx World Growth EUR unhedgeg
                       (Estos 2 fondos, como ya saben, tienen un peso USA del 65%). 
RV EUROPA: Groupama Avenir Euro NC
                       AXA WF Framlington Switzerland A EUR C
OTROS:.        Allianz Gl Artificial Intelligence - AT - EUR
                       BNPribas Funds Russia Equity Classic Cap
No sé si dejarla así y continuar aportando, o complementarla con alguno más. Es ese caso, no sé si quizás algún emergentes o algo más de Europa, pero de gran capitalización, ya que el Groupama son small caps...
No soy de renta fija. De hecho, mi liquidez está en depósitos en Credit Agrícole
 Consumer Finance al 1.7%, que para depósitos está genial. A su vencimiento ya no lo podré renovar a ese interés...
Que opinan? Hace falta "algo más"?
Muchas gracias de antemano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#6906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Saturn75. Varios compañeros te han dado ideas interesantes a tener en cuenta. Yo destacaría, a la vista de la cartera factorial diseñada, lo siguiente:

- En la selección de activos incluyes varios "fondos de autor", que pueden representar en torno al 25% de la cartera. Una apuesta muy alta, que puede resultar acertada o un despropósito. Tan sólo date una vuelta por otros hilos de Rankia y la "felicidad" con la que se expresan por tener en cartera una colección de fondos de este estilo, atrapados durante años, buscando una rentabilidad a largo plazo que nunca llega. En este sentido te diría que busques sobreponderar fondos consistentes en el tiempo, y sólo dejases una pequeña apuesta, si acaso, a este tipo de productos. De ellos, como he comentado muchas veces, yo sí me quedaría con Magallanes, porque invierte en compañías de mayor calidad, cíclicas, con mucha presencia en el sector industrial. Magallanes o Valentum pueden ser opciones válidas para una situación como la actual, pero con un peso razonable en cartera.

- Tu horizonte temporal es estrecho. 5 años es un plazo de inversión ajustado para tomar una exposición a riesgo tan elevada, a pesar de la diversificación factorial. Muchos de los fondos que forman parte de la cartera pueden tardar en recuperar en caso de producirse fuertes correcciones. No sé como toleras la volatilidad, pero en mi opinión nos dirigimos a un período con altas fluctuaciones.

- Salvo el fondo de Capital Group no aprecio fondos que en períodos recesivos o de fuertes correcciones hayan demostrado consistencia en el tiempo.

- El fondo Adarve Altea no es un small cap al uso, sino un producto basado en análisis quant. Con la RV en general hay que ser paciente pero, quizás, con este tipo de productos más. 
 
- Tu exposición a compañías de menor tamaño es muy elevado. Estás asumiendo un riesgo altísimo. Los mercados han recogido en precio una pronta recuperación económica, especialmente a las compañías de menor tamaño. 

- Has incorporado un par de fondos sostenibles. A mí no me cabe duda que el futuro pasa por ahí, por compañías que tengan muy presente su impacto en el medio ambiente (y social), pero nadie puede garantizar si este proceso se dará en 3, 5 ó 15 años. Y en tu caso, el tiempo juega en contra.

En definitiva, yo le daría una vueltecilla a la cartera en general, especialmente atendiendo al riesgo que estés dispuesto a asumir. 


#6907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:
Las buenas empresas las divido en 3 aspectos: las que generan cash recurrente y  no saben qué hacer con él, las que tienen poca o nula competencia y son necesarias y las empresas innovadoras que crean o mejoran un negocio o sector con futuro.
No hablo de cuenta de resultados, ya que una cuenta de PyG se puede adaptar a lo que la empresa desea, simplemente con provisiones "legales".

Claro que hay novatos invirtiendo, pero en cierta manera es igual que lo sean, ya que ocupan su cuota de mercado y se diluyen.
Ignoro si estás en liquidez por aversión al riesgo o porque no te fías de la situación actual. En mayo 2020, en plena pandemia, me planteé la situación y llegué a la conclusión de que si iba todo mal nos íbamos todos al desastre general y si iba bien el recorrido de la RV era largo. La opción 1 implicaba que era lo mismo tener 5 que 10, ya que implicaba no existir ni oferta ni demanda, por lo que elegí la opción 2.

Coincido con la visión de la vivienda en España. El poco respeto a la propiedad privada es mantenido en el tiempo, y me extraña, viendo el gran patrimonio inmobiliario de altos cargos que salió en el BOE hace un mes. En EEUU se consideran okupas si llevan 6 meses demostrables. Si hay intrusos en una propiedad tuya llamas a la policía, demuestras que eres el titular y ellos se encargan (a su manera). En Alemania y Francia no hace falta un proceso judicial. Denuncias a la policía y desalojan.

Sobre la fiscalidad de fondos, puedes mantenerlos y seguir diferiendo las ganancias, pero si tributasen los traspasos te quedas con la foto que tienes en ese momento de tus fondos. Con un mercado tan cambiante no es una buena opción.



#6908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, lo de los 5 años lo puse por dar una referencia, pero casi con toda seguridad no toque el dinero hasta la jubilación (15 - 20 años).
Voy a repensar todo, restaré small caps y Value (dejaré solo el Robeco GP) y apostaré por Guardcap mejor que True Capital, es lo que había pensado en principio. Dejaré los de China, el Schroeder (medio ambiente), en tecnología posiblemente me sobre el europeo, 
Originalmente, pensé tener el tronco de la cartera  en 3 globales aportando un 15% a cada uno:

Morgan Stanley sust 15%
Capital Group New Persp 15%
Guardcap o Fundsmith 15%

Casarían bien estos 3 fondos?

Muchas gracias por vuestro interés


#6909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi juicio, perfectamente. Tres (cuatro) grandes productos, de calidad y con estrategias de inversión claramente diferenciadas.

Pero todo cambia si tu horizonte de inversión son +20 años, y si toleras bien el riesgo. Es fundamental, antes de lanzarse a crear una cartera de inversión, tener las idean claras y un plan que seguir.

En ese supuesto sí incorporaría small caps y exposición a Asia. También podrías valorar meter algo de consumo y tecnología, de manera específica.
#6910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ervigio, y no te planteas traspasar tus fondos a Vanguard (o similares)  referenciados a SP500, MSCI world, etc. de forma que no tengas que pasar por caja, pero sí que puedas pasarte a la indexación?
#6911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Después de la ultima modificación de mi cartera me gustaría conocer la opinión de los expertos del foro. Creo que la exposición a EEUU se me queda algo corta.
Como he explicado anteriormente es una cartera a largo plazo, la parte de liquidez la dejamos en cash.

Saludos a Ervigio de nuevo por aquí aportando sus conocimientos.


#6912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí no me preocuparía tener "sólo" 45,25% en USA, los ingresos de gran parte de las empresas de tu cartera provienen de todo el mundo, no sólo de USA, además que con el tiempo puede subir o bajar el peso de cada zona geográfica. Lo que si lo haría es tener 12,33% en China, no olvidemos el tipo de régimen que gobierna el país. Si estás dispuesto y conforme con eso, nada que objetar, simplemente ojo. 
Tener un 4,84% de peso en uno de los fondos no tiene sentido, el impacto que puede tener en el desempeño de tu cartera será minúsculo, lo mismo con el Comgest World, un fondo idóneo para construir la base de una cartera, no para darle un 6%.
Y no sé que pinta el MFS Prudent Wealth con un tímido 7,05%, con eso no vas a proteger tu cartera si es lo que piensas que va a suceder ante posibles tormentas. Un fondo de estas características debería tener mucho más peso para justificar su inclusión en una cartera.

Yo optaría por reducir el número de fondos y subir pesos de los fondos clave, especialmente el MFS, que combinado con el fundsmith como principales,  te queda una cartera con buenos cimientos. 
#6913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De acuerdo con que puede ser mejor la opción de dividir en dos fondos la alternativa al Baelo (y tal y como comentó Ervigio habrá que revisar los pesos en la cartera para reequilibrar cuando presumiblemente el BL-Equities Dividend empiece a pesar más que el State Street Euro Core).

Pero en la situación actual en la que se empieza a asomar el escenario de la inflación y que a medio plazo los tipos pueden subir, ¿no es asumir un riesgo el invertir en un fondo de RF con esa calidad crediticia? Quiero decir, la deuda soberana AAA y AA es escasa y con unas rentabilidades muy bajas. Si a eso le sumamos la posible subida de tipos, puede que esa parte de la cartera tenga rendimiento negativo, ¿no?

Eso sí, entiendo que la lógica es la protección de esa parte de la cartera y bajar la volatilidad de la cartera. 

Pero, aún asumiendo algo más de riesgo, puede cubrir ese papel fondos como Carmignac Securité o  Bluebay Investment Grade Euro Aggregate Bond. Entiendo que están abiertos a bonos corporativos y de menos calidad la parte soberana.

Opinión?

Disculpad si lo que he puesto no tiene ningún sentido pero mis conocimientos sobre la RF son nulos.  
#6914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo que leo, entiendo que te parece, a día de hoy, mejor mecanismo de protección de una cartera muy expuesta a RV la combinación MFS Prudent + Baelo (con un peso en cartera de entorno al 50%) que otra con la combinación State Street + BL Dividend?
#6915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias, agradeceria me indicaseis, en que fondo o fondos os posicionaríais para una persona jubilada que intenta ir rescatando unas rentas mensuales para dormir tranquilo. En estos momentos tengo mucho ¨Value Patrio¨.
Y si no es mucho pedir lo mismo de un Plan de Pensiones, Gracias por vuestro tiempo.
Guía Básica