Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
460 / 1.395
#6886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!
Pues ahora mismo me haces dudar la verdad.
La verdad es que lo miro en R4 y a las 22h.45 lo actualizan en el grafico.
Estare pendiente.
Ayer por ejemplo me sorprendio que subio; si bien, ayer Europa y sobre todo Japon subieron
#6887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hablamos entonces de un fondo que tendría un papel similar en cartera p.ej a los Fundsmith, Seilern world, Guardcap global ?  Un saludo
#6888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guardan ciertas similitudes, como la concentración, la calidad o la baja rotación de sus posiciones, pero otras características lo diferencian. En el fondo de UBP prevalece la métrica del rendimiento del flujo de caja sobre la inversión, integra criterios ESG (compañías con alta calificación ESG y con una huella de carbono inferior al benchmark) en su cribado de compañías y aplican un filtro definitivo en base a criterios de diversificación (por país y sector) y riesgo.

Los fondos que señalas son élite, con un historial más amplio y, además, en cuanto a comisiones son más competitivos a nivel inversor retail que el fondo de UBP, que tienen unos gastos superiores. No obstante y a pesar de ello, puede ser una idea interesante, especialmente para quienes tengan acceso a las clases más económicas.

Si comparamos métricas de crecimiento de cash-flow presenta ratios más altos junto a Seilern. Fundsmith y GuardCap tal vez muestren un carácter un pelín más conservador, siendo menos sensibles al mercado. 

No se trata de una recomendación de compra, sino de otra alternativa a valorar para cubrir la parte de fondos de convicción y calidad, solo o de la mano de algún acompañante como los citados u otros.
#6889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que tengo una de las explicaciones, es el tema de la devaluacion importante en el dia de ayer del € con respecto al dolar, un 0,70%.

Al final, ojo con la importancia del cambio de divisas.
#6890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes llevo un tiempo leyendo el foro y estoy encantado con el nivel y buen ambiente que se respira en el. Llevo tiempo pensando invertir un dinero con el que no contaba y dándole vueltas a una cartera, son aproximadamente 40000€, el tiempo no lo tengo definido, pero este dinero no me haría falta para nada imprescindible en 5 años seguro, seguramente más decir que tengo 46 años. He intentado planificar una cartera "equilibrada", todo RV, sin
 miedo al riesgo, pero sin locuras. A pesar de intentar que sea equilibrada, el tener que hacer alguna modificación por el transcurso del mercado no me importaría. Me encantarían y agradecería vuestras opiniones, veo que foreros como Moclano, Ervigio, Gallego, Quilem..., sois un espejo donde contrastar para todos.

GLOBALES
Value:
Robeco GP 10%
CROCI 5%
Magallanes Europ Equ 5%

Calidad:
MS Sustain 9%
True Capital 9%

Growth:
CG New Persp 8%
Guiness Innovadora 8%

SMALL:
True Small Capitals 8%
Adarve Altea 8%

CHINA:
Fidelity Funda Consumir 5%
Scroeder Greater China 5%

TECNOLOGÍA:
Fidelity Global Tec 5%
JP Morgan Europe Dynamic 5%

ECOLOGÍA:
Schroeder Global Clima 10%

Muchas gracias por vuestras opiniones y críticas




#6891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Varias cosas; 

El Adarve Altea no es un fondo de small caps, que ahora lo parezca no significa que lo vaya a ser en un futuro, infórmate bien y lee su folleto o visita +D en donde tienen 2 posts dedicados a su fondo.

CROCI? DWS tiene varios productos usando la metodología CROCI, ¿Cuál tienes tú, el sectors, us dividens? 

Yo no llevaría el True Capital, no es un fondo que invierta totalmente en empresas de calidad, si una gran parte, pero no todo. Además es un recién nacido, yo le daría un poco más de tiempo para ver la evolución (aunque si confías plenamente en el gestor, adelante). Si quieres acompañar al MS con un fondo de buenas empresas mírate fundsmith, seilern, comgest, fiera, MFS,.. Precisamente en este foro se mencionan muchos de ese tipo. Sin ir más lejos Moclano nos ha ofrecido una nueva alternativa a los habituales con el Ubam 30 global leaders. Si te gusta dws y su enfoque croci mírate el Croci intellectual capital. 

Siguiendo con los argumentos de no llevar el true capital añado el siguiente: ¿Qué pasaría si a Estebaranz le sucediera algo que le impidiese gestionar el fondo? ¿Qué plan B hay? Que yo sepa su socio se encarga de la parte fiscal, legal y de lo aburrido. Sólo Estebaranz hace el papel de gestor del fondo. Es por eso que a mí no me gusta invertir en este tipo de gestoras independientes y unipersonales, no me siento tranquilo.
Obviamente también se puede extrapolar al True Value small caps.

Y como foto final yo subiría el peso en el sector calidad y lo bajaría del "value", y desde luego me desharía del Magallanes sin dudarlo. Hay cantidad de mejores fondos con ese enfoque de inversión, y no precisamente españoles. Sin olvidarnos que tiene muy poco peso en el total de la cartera, casi insignificante, y el papel que juega o el que le quieres dar ya lo está cumpliendo el True Value small caps.

Para tecnología los unificaría y me quedaría con el Fidelity. Para sector ecología un 10% me parece algo elevado, sumado a la parte "value" y small caps, hace que la cartera sea de un riesgo elevado. 
#6892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buen análisis. Añado que si tributasen los traspasos de fondos en España, al menos yo, me pasaria directamente a ETF y acciones, y yo mismo sería un gestor de mi mini fondo de inversión de mi cartera.
Este exceso de liquidez que comentas es evidente y he llegado a 3 conclusiones:
1- Él número de acciones de empresas buenas es limitado, pero su demanda es alta y subiendo. Como no hay suficientes títulos para todos, el incremento natural es irreversible.
2- Ya puede estar el bono a 10 años al 2 ó 3%, que la inflación se come tu capital. Puedes estar 3 semanas, 5 semanas o 5 meses en liquidez o en RF. Al final te hartas de perder dinero y vuelves a la RV. Ya no es si estar en RV o no, es decidir en qué momento entrar.  Es lo que tiene los tipos en negativo.
3-  En España la vivienda lo soluciona todo. Si tienes dinero pero te da miedo la RV, te compras un piso (no sé que es más arriesgado) y te liquidas el capital acumulado. Pero si te has atrevido con la RV, has ganado y has acumulado un capital, ya puedes comprarte el pisito soñado.

Es evidente que el querer anticiparte al mercado no es una buena opción. Por eso no quiero oir hablar de criptomonedas, por ejemplo, aunque desaparezcan la mitad de los bancos. Sobre la energía, pienso lo contrario. Estamos, de hecho, consumiendo cada año más energía renovable, ya sea por imposición legal o por deseo de no estropear el medio ambiente.


#6893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, me gustaría conocer opiniones sobre esta cartera en gestación (IronIA Fintech) de cinco fondos a largo plazo y sin aversión al riesgo.

Fundsmith Equity Fund I EUR Acc (LU0690374029) = 20%.
Baillie Gifford Worldwide Global Alpha Fund Class B (IE00BFX4DD70) = 20%.
BL-Equities Dividend BI EUR Acc (LU0439765594) = 20%.
River Patrimonio FI (ES0173985005) = 20%.
Trojan Fund (Ireland) O (IE00B6T42S66) = 20%.

Gracias y buen domingo para todos.

#6894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ni de coña.

Así, como suena: "Ni de coña".

Si solo tienes seguridad de poder mantener la cartera 5 años y ese es el dinero que puedes necesitar para algo "imprescindible" no debes invertirlo en RV. Tal cual. No sabemos que hará el mercado en los próximos 5 años. ¿Y si estuviese abajo un 30 % y te hiciese falta el dinero? Tendrías solo 28.000 €.

Lo que yo haría sería invertir, a lo sumo,10.000 y solo en un par de fondos. Uno que bajaría menos (pero bajaría) en caso de catacroc, el BL-Equities Dividend; y otro que subiría más si fuese todo estupendamente, el Seilern World Growth. Ni exposición directa a emergentes, ni a small caps, ni a temáticos, ni a gaitas.

Una cartera como esa que planteas es para un mínimo, y digo mínimo, de diez años.
#6895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no podría pasarme a ETFs porque tendría que tributar por salir de los fondos, y no me apetece.

1. No estoy de acuerdo en que sea irreversible desde el momento en que la cantidad de dinero que están moviendo novatos sin conocimientos es enorme. La estampida puede ser histórica.
2. Razón de más para separarse del rebaño y mantener liquidez o cuasiliquidez. Véase 1.
3. En Ejpañistán la propiedad privada está desprotegida y la vivienda lo que más. Yo no me compro un piso que no sea mi vivienda habitual de ninguna de las maneras. Y como inversión, por eso mismo, una filfa. 

Espera lo mejor pero prepárate para lo peor.
#6896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay una contradicción en lo que dices. Si no hay aversión al riesgo, ¿qué narices hacen ahí el River y el Trojan?
#6897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu amable respuesta

#6898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los BL-Global no son del estilo del PW. Para nada. Los BL son variaciones sobre una cartera permanente con rangos de asignación de RV y sin derivados. El PW hace un uso intensivo de derivados para minimizar los riesgos. Filosóficamente son completamente diferentes. El gestor de los BL trata al oro como una divisa más y lleva unas cantidades exageradas, del orden de un 20 %, con los riesgos que ello conlleva hoy día, que no se sabe qué papel juega el oro y donde la historia no es de mucha ayuda. 
#6899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto que BL-GLOBAL da mucho peso al oro (aunque no siempre lo ha hecho)y se parece más a la cartera permanente de Browne (pero con duración más corta de la RF).

Me refería, aunque no lo he dejado claro, que tanto MFS PW como los BL-GLOBAL mixtos prefieren RF gubernamental AAA en vez de meterse en corporate y HY, lo que da mayor descorrelación a la parte de RF respecto de RV, y que eso es muy distinto a lo que hacen muchos fondos mixtos famosos que tienen la RF muy correlacionada con RV (Cartesio X, B&H, Invesco Pan European High Income, Sextant Grand Large, Ábaco ...).
BL-GLOBAL también usa derivados, aunque menos que MFS.
#6900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pepeca52,

La parte de RV me parece magnifica; combinas calidad, con crecimiento sostenido y dividendos. Si no fuera porque tengo devoción por el Guardcap y lo tengo en vez del BL, mi cartera rv global sería la misma. Aunque debo admitir que siempre estoy tentado de incorporar el BL.

La parte de mixtos ya no me parece tan interesante, será porque nunca les he encontrado el sentido dentro de una cartera con RV...Es decir, si tu cartera estuviera compuesta por sólo fondos mixtos lo entendería, combinas RV y RF ( y oro), y te quedaría algo muy equilibrado, pero en este caso, con un 60% de RV vería mejor añadir un fondo de RF puro y duro. No asignarle un 40% pero si al menos un 20%-25%, que imagino será lo que tienes actualmente con la parte de RF de River y Trojan. 
Guía Básica