Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
386 / 1.396
#5776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vuelvo a publicar mi mensaje que escribí el pasado viernes 26 de Febrero pero no me lo han publicado hasta hoy y se había quedado bastante rezagado en el hilo. 
 
Buenas tardes, llevo tiempo leyendo el foro desde la sombra porque no tengo nada que aportar y sí mucho que aprender, pero creo que ha llegado la hora de al menos presentarme y presentar mi cartera para poder recibir consejos o criticas constructivas para poder mejorarla si así lo creéis pertinente.

Hombre de 36 años, sin cargas familiares y con un trabajo estable desde hace 15 años y sin visos de que pueda peligrar a corto plazo. Una hipoteca de la que me quedan algo más de 40.000€ por pagar pero tengo el dinero para poder hacerlo. Mis ahorros se dividen en 3 patas, a partes casi iguales, es decir, 33% dedicado a cada una de ellas. Acciones DGI, fondos de inversión activos y colchón de seguridad.

En cuanto al tema que aquí concierne, que son los fondos de inversión, tenia hasta hace poco tiempo 2 fondos en kutxabank los cuales uno de ellos lo traspasé hace cosa de 2 meses al Seilern y el otro estoy a la espera de venderlo para traspasar una parte importante del dinero a crear la cartera que os voy a presentar a continuación. 

Mi horizonte de inversión es a largo plazo, cuando digo largo plazo me refiero a que salvo catástrofe mayúscula ese dinero no lo voy a necesitar hasta mi jubilación por lo que puede estar componiendo al menos 20 años tranquilamente. Los fondos que voy a contratar son única y exclusivamente de renta variable, la renta fija no la controlo y tampoco me interesa, por eso tengo una parte importante en liquidez, que por un lado me da la tranquilidad de saber que tengo la hipoteca pagada si me quedase sin trabajo y por otro lado en caso de alguna caída pronunciada del mercado que seguro que me encontraré varias a lo largo de estos años me da la posibilidad de poder hacer aportaciones extra en esos momentos. Muchos pensareis que igual dejo una parte importante de dinero parada pero eso me da la tranquilidad de poder tener el resto del dinero invertido en renta variable, tanto acciones como fondos sin la incertidumbre de saber si podré soportar una caída drástica en los mercados.

A continuación paso a presentaros el Xray de mi cartera.


La cartera la voy a formar en Myinvestor y después de tenerla confeccionada me he dado cuenta de que uno de los fondos (IE00B19Z4C24) no lo tienen en la plataforma. Lo he solicitado y Clarisa me ha dicho que lo iba a notificar al departamento correspondiente, pero me gustaría saber si podéis aconsejarme algún otro fondo similar de small caps por si acaso no lo pudieran tener disponible para contratar que esté enfocado a value o mixto y en el que el sector tecnológico no sea el predominante, ya estoy cómodo con el porcentaje que llevo,  

Supongo que habréis podido observar que mis fondos están enfocados hacia el lado Growth, ahora mismo es con el enfoque que me siento a gusto, si dentro de un tiempo veo que la tendencia va virando hacia el value no tendre inconveniente en adaptar los fondos a dicho estilo.

Por ultimo antes de despedirme no queria dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente al señor Moclano por su ayuda desinteresada hacia mi persona. Le escribí un par de correos privados solicitándole un poco de ayuda para poder crear mi cartera y la verdad es que no puedo estar mas agradecido por el tiempo que me dedicó de manera personal.

Después de toda esta parrafada me despido a la espera de vuestras opiniones y/o criticas acerca de mi cartera y sobre todo os agradecería si me pudierais ayudar a encontrar un fondo que reúna las características del Legg Mason Royce US Small Cap Opportunity que comentaba mas arriba. 

Un saludo a todos. 
#5777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El  T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A EUR, es un fondo con mayusculas, no en vano es uno de los dos global growth que llevo en cartera.
#5778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jeycee106, me gusta el enfoque y distribución de la cartera que presentas, se percibe que has tomado buena nota de los consejos de Moclano.
Por poner alguna pega, si tu perfil de riesgo te lo permite le daría un poco mas de peso a China ya que me parece que está algo infraponderada, pero ya te digo que me parece una buena cartera para el largo plazo.
Con respecto a una alternativa al LM, el único que he visto en morningstar que pueda encajar seria el Nordea North American Small Cap, que se centra en empresas muy small con un sesgo value identificativo de la casa Nordea.
#5779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa, el Legg Mason sí está en myinvestor (yo lo llevo). Cartera muy similar a la mía, esperemos que funcione bien!!




#5780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola en relación al fondo de RF de Carmignac, Unconstrained Euro Fixed Income, os adjunto video presentación publicado esta semana en el que se puede obtener algo de información del mismo. Si cumplen con su mandato puede ser una opción bastante interesante para las carteras conservadoras.
 https://www.youtube.com/watch?v=vxbk_cc5DoQ
#5781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Sersango, lo estaba buscando en € sin cubrir divisa y no me había dado por mirar mas. Como dices, esperemos que funcione bien la cartera.

Saludos
#5782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tus palabras Srtin. En cuanto a tu sugerencia de darle algo mas de peso a Asia es algo que tengo contemplado. De momento voy a ir formando la cartera con los pesos que tengo establecidos de inicio y después con las aportaciones mensuales que tengo intención de ir haciendo es posible que vaya subiendo un poco la ponderación a Asia, de momento quiero ir viendo como funcionan en este inicio de año.

Un saludo.
#5783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, actualmente tengo dos carteras indexadas (cartera 9 de Indexa Capital) para mis hijas de 5 y 3 años. Hago aportaciones mensuales los días 15 de cada mes. Tengo idea de pasarlas a myinvestor, pero no sé si dejarla indexada con una combinación 

  • 70% al Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund
  • 30% al Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc

o pasarlas a fondos de gestión activa con 4-5 fondos. ¿Alguién tiene carteras de gestión activa para menores?



#5784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Servidor ,pero se trata principalmente de carteras de acciones globales construidas en algo menos de una década, a la que también se van añadiendo fondos de gestión activa ,en este caso principalmente de RV global tanto de grandes como de pequeñas compañías ,dos de los habitualmente citados aqui

#5785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Vespasiano,
Por si te resulta de utilidad, a cada uno de mis hijos les tengo abierta una cuenta en Renta 4 donde aporto periódicamente a dos fondos indexados:
Amundi Is Msci World Ae-C (LU0996182563)
Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C (LU0996177134)

De los doce meses que tiene el año, en diez de ellos se aporta al World y en dos al Emerging.
Saludos

#5786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo malo del importxml es que cuando metes muchas formulas se pasa mucho tiempo actualizando , yo tengo otra hoja del mismo estilo para posiciones y paises y hasta que se actualiza tarda un buen rato.
#5787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Muchas gracias MKlvalue y Nowan por vuestros consejos
Los monetarios los uso como fondo refugio, no busco rentabilidad. A ellos He transferido fondos con plusvalía positiva mientras decido que hacer.
Voy a contratar los dos Amundi como estructura principal  de mi cartera, independientemente que conserve algún fondo de los que he tenido este tiempo y que están aguantando bien para seguir su evolución y tener una cierta capacidad de decisión en lo que voy cogiendo conocimientos y seguridad.
Ya he transferido gran parte ayer lunes que era fiesta en mi comunidad y esta noche he dormido más tranquilo.
Muy agradecidos a ambos, y también a Fregonetero.
#5788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojalá todos los padres pensaran en el futuro financiero de sus hijos y tomasen decisiones como la suya!
Yo tengo a mi primerizo a punto de llegar a este mundo y lo primero que haré será indexarlo a esos dos mismos índices!
Una consulta, ¿la opción de R4 es por las suscripciones sucesivas tan bajas que tiene de 50 y 100€ respectivamente o es por algún otro motivo que se me escapa?
Lo digo porque echando un vistazo a SelfBank uno puede indexarse a estos dos mismos índices ahorrándose la comisión de custodia de R4 y con un horizonte temporal de inversión de mínimo 18 años puede suponer una diferencia a tener en cuenta. La única pega es que el importe mínimo es de 1000€ y si uno quiere hacer un aporte mensual (ejemplo 100€) en R4 estaría invertido 9 meses mientras que en SelfBank no estaría invertido hasta el décimo mes.
No sé, tendré que darle "una vuelta", quizás abrir una cuenta en cada banco y aprovechar las ventajas de cada uno de ellos para realizar rebalanceos en la cartera del guaje...algo se me ocurrirá, no obstante, estoy abierto a cualquier sugerencia!
#5789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo a mi primerizo a punto de llegar a este mundo
Enhorabuena, esa si que es una gran inversión.  8)
Que os vaya todo muy bien.

Edit: ahora que leo todo tu mensaje... En MyInvestor tienes actualmente acceso a fondos indexados sin que cobren comisión por custodia de cartera y creo que no exigen una aportación mínima. Obviamente estas condiciones pueden cambiar en el futuro.
#5790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mklvalue, hay varios motivos por los que les abrí cuenta en Renta 4 y no en otro sitio.
- Lo primero es que yo soy cliente de Renta 4 desde hace muchos años y siempre recibí un buen servicio. Me es muy cómodo desde mi propia cuenta realizar los traspasos a las cuentas de los niños y como autorizado/tutor realizar online las gestiones necesarias.
- También como cultura financiera, hicimos un dia una "excursión" a la oficina física de Renta 4 en mi ciudad para formalizar la apertura de las cuentas. Si algo me pasara a mi, mi mujer y mis hijos ya conocen un sitio físico al que acudir donde habrá una persona que les atienda.
- No en todos los comercializadores es posible abrirse cuentas con un menor como titular.
- En R4 se abre una cuenta corriente. Ahí además de los fondos tienen aparcados unos ahorros en liquidez (dinero recibido como regalos de comunión, etc).

Los fondos elegidos son los Amundi por su bajo coste y por ser indexados. Además las aportaciones mínimas tan bajas permiten distribuir en el tiempo las aportaciones en forma de ahorro periódico. Yo les aporto 100 euros, pero se puede incluso 50.
También el Robeco Global Customer Trends permite aportaciones pequeñas, por si alguien prefiere gestión activa en vez de indexada.
La comisión de custodia no me molesta, al menos al principio hasta que vayan adquiriendo peso.
Guía Básica