Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
382 / 1.395
#5716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El comentario iba dirigido a todos :-), en especial a Monclano y a los que comentaron la primera versión de mi cartera , pero por supuesto también , a todos los que quieran aportar... son todas las aportaciones bienvenidas... 
#5717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No esperaba que subiera tanto aunque tampoco que cayera tanto ahora, no pq no pueda caer , es RV pero por el sector no imaginaba que ahora sufriera tanto castigo... entiendo por lo que comentas que se debe esperar que este sector, antes o después , vuelva a recuperarse aunque no sea con las rentabilidades del 2020. Es asi?
#5718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que perfil tienes?
Porque invrtiste en ariema?

Algo h a cambiado?



#5719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No he invertido en ariema, me lo estaba planteando con una pequeña cantidad... Me gusta tener una buena parte en liquidez, de momento, y como un tercio en R.V , arriesgando en sectores que tengan potencial pero que ahora sean rentables . Tengo invertido en BNP Paribas Energy Transition no en ariema 
#5720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

me parecen dos buenos fondos, con bajas comisiones y buenos resultados pasados. Pero como no sabemos que harán los mercados en el futuro yo la cartera indexada la prefiero lo más "amplia " posible. Y a ser posible lo más "simple" posible. En los últimos años el SP 500 ha sido imbatible (salvo por el nasdaq, claro) pero ¿y los próximos diez? tú lo sabes? Un indexado al conjunto del mundo desarrollado es un 65% usa, pero no deja fuera a europa, japon, corea, australia..etc. Y ahora tenemos un vanguard que además incluye empresas de mediana y pequeña capitalización y cuyos costes son inferiores al amundi sp500...por no hablar de que sus ratios (relaciones precio/ beneficios, idem/ventas...etc ) nos indican que está "mas barato" el conjunto del mundo que usa. Basta con sumarle un fondo de emergentes que tambien incluya small-medium cap y tienes el mundo entero. Es el motivo por en que prefiero el vanguard emergentes esg all cap, cuyo ter es 0,25 vs 0,23 del que tu preguntas...me permite una cartera indexada simple, barata , global y con solo dos fondos. Si los combinas en relación 80/20 u 85/15 tienes el pajar del que hablaba Bogle. Saludos
#5721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

tambien puedes comparar la evolución del amundi sp500 vs vanguard global en los graficos de mornigstar y verás un cambio de tendencia...fijate por ejemplo que desde un año hacia atras se está comportando mejor el vanguard. 
#5722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De que fondo me hablas?, a cual te refieres?
#5723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc

    | IE00B5456744
 Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc 
 
IE00BKV0W243 

#5724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias 
#5725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entices tu en mi caso añadirías este fondo y quitarías otro o los complementas ?
#5726

Seguimiento del drawdown de los fondos de inversión: Growth, Value, Blend, Emergentes...

Buenas a todos, os adjunto los drawdown de los fondos que llevo en mi watchlist desde el 18/02, la mayoría de ellos comentados en este foro por muchos de vosotros. Creo que más que una buena rentabilidad, me gusta analizar cómo se comportan en bajadas.

Globales Growth
Globales Growth

Value
Value

Blend
Blend

Europa
Europa

"Conservadores"
"Conservadores"

Materiales
Materiales

Small Caps
Small Caps

Emergentes
Emergentes

USA
USA

Asia
Asia

Tech
Tech

Health
Health

Ecología
Ecología
#5727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

eso solo puedes decidirlo tú. Solo tu conoces tu horizonte temporal, aversión al riego, resto de tu cartera y como encajan en ella...etc. Solo si solo llevas esos dos fondos, te podría dar mi opinión. Y sería sustituirlos por los que te he señalado. Por los motivos que he comentado en la anterior respuesta, tener una cartera mas barata y que abarca más parte del mercado. saludos
#5728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues muchas gracias , me lo voy a mirar este finde y tomo una decisión , un saludo 
#5729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto no te entiendo muy bien : Si los combinas en relación 80/20 u 85/15 t
#5730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

el indice msci world representa aproximadamente el 88 % de la capitalización mundial , la suma de las empresas de 23 paises desarrollados. pero para estar expuesto al conjunto del mercado debes de complementarlo con un indice que recoja a las mas importantes de las restantes empresas mundiales. Eso lo realiza el indice de paises emergentes . Para que te hagas una idea sus principales componentes son: china 46%,taiwan 18%, india 8%, brasil y sudafrica 4%,tailandia,malasia,mexico,indonesia,rusia..etc. Ademas estos indices son dinamicos y van variando su composición en función del desarrollo de la economía, pudiendo entrar o salir paises y variar su porcentaje del total. Por ejemplo china cada vez pesa más en el indice de emergentes y sin duda acabará en el de desarrollados. Pero hoy  si queremos recoger la rentabilidad de las principales empresas asiaticas debemos completar un indexado global de paises desarrollados con otro de emergentes. El porcentaje ya va a depender de cada cual, si piensas que buena parte del futuro es de estos paises, pues los sobreponderarás y en vez de un 12 o 15% les puedes asignar un porcentaje mayor. Pero asumes mayor riesgo , la seguridad juridica de estos paises es inferior, y su volatilidad es superior. Como no tenemos la bola de cristal para ver el futuro, y no sabemos las empresas de que paises van a hacerlo mejor, no es mala idea darles un peso similar al que tienen en la economía mundial. A mi me gusta 80/20
Guía Básica