Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
357 / 1.395
#5342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo contraté el Sextant Grand Large en 2017, entre otras cosas por su excelente comportamiento tras el crack de 2008, confiando en su política, (que me pareció teóricamente muy acertada) de vigilar de cerca el PER de Shiller para decidir cuándo infra o sobreponderar la RV. 
En 2020 lo traspasé, cansado de no ver el rendimiento esperado, y sobre todo porque no reaccionó como yo esperaba al catacrack de marzo. 
En Renta 4 (no sé si en otras comercializadoras) creo que tiene comisión de reembolso (no sé si durante un plazo desde la suscripción).

#5343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta.
Tengo que mirar la comisión de reembolso, porque yo lo contraté en BNP y ahora está en Renta 4. Las condiciones, teóricamente son las de BNP, que se respetan
#5344

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#5345

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!
Lei tu post en su dia y no me me quede con el nombre de quien lo había escrito, y me llamó la atención la cantidad de comercializadores que tenías, ahora si que recuerdo.

#5346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Josegp, el sextant Grand Large es un fondo que formo parte del núcleo de mi cartera conservadora durante mucho tiempo, desde el año 2016 y lo retire en el inicio del 2020, previo al COVID. Al principio me sentía cómodo con él ya que buscaba fondos activos que me gestionaran la exposición a RV con la liquidez ya que no me atrevía a tener RF y mi asesor no ayudaba nada, además del sextant tuve un tiempo el Belgravia Epsilon (este lo quite en inicio del 2018 después de un año sabático del gestor y una jugada fea de lavado de cara en los últimos días de diciembre 2017). Lo lleve todo al sextant pero después de un mal año 2018 que no protegió adecuadamente y unido a que en el 2019 cuando todos los activos de RV iban viento en popa, el sextant no aumento su exposición ya que el PER era alto (cumplía con su mandato). Además recuerdo que en 2017/2018 se nos comunico que el gestor ya no encontraba oportunidades en Europa y que abrían una nueva sucursal en Asia para reorientar los activos gestionados por los fondos ya que allí esperaban que las oportunidades se multiplicaran, creo que por ahora no han encontrado las oportunidades que buscaban. Estos hechos me hicieron darme cuenta que no era lo que necesitaba así que lo liquide justo en enero 2020, antes del COVID (se puede decir que tuve bastante suerte). Lo que hice fue contratar (después del covid) un mixto patrimonialista defensivo BL75 que gestiona activamente la RV, liquidez y con posiciones flexibles en oro; otra parte a RF en el fondo FVS Bond Opportunities bastante comentado ya en este foro y que me parece de excelente calidad con una gestión muy activa de la RF y finalmente otra parte que deje en monetario y que he llevado a mediados de 2020 a activos de ORO (mineras en el fondo Ninety Gold) y que aun mantengo. Ahora he perdido parte de la gestión del efectivo que tengo que hacer yo personalmente pero espero que este ajuste de posicionamiento y el largo tiempo me lleve a tener una cartera mas estable y rentable.
En fin, debes de analizar bien el porque lo tienes y cual es su papel en la cartera y si no te encaja debes de buscar otra estructura que te haga sentir mas cómodo.
#5347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta. 
He escrito porque no estoy contento con el fondo. Lo compré por su historial, y composición y me está defraudando. 
Por eso pregunto por un fondo, compatible con MFS Prudent W. , con un posicionamiento mixto, no muy agresivo pero que sea dinámico. 
Un saludopara un 8-10% de la cartera

#5349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la idea. 
Tiene buena pinta
#5350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que tener en cuenta que la política de inversiones del Sextant GL cambio pasando de ser un producto gestionado como 100% RV a uno gestionado como mixto, de hay que en su historial se puede ver situaciones como las dadas en el 2008/2009 en el que el comportamiento no fue el propio de un fondo con su política actual. Es algo que a mi también me llamo mucho la atención cuando lo contrate por lo que previamente solicite a Amiral una aclaración al respecto a la que respondieron muy atentamente. Como su respuesta fue adecuada formalice posteriormente la contratación.
Es importante que siempre que se vean situaciones raras hagamos las consultas necesarias a las gestoras ya que normalmente disponen de un servicio de atención al inversor y suelen responder. Además si no responden pues ellos se lo pierden y evitaremos hacer inversiones en productos que no comprendemos totalmente.
#5351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la reflexión
Un saludo
#5352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues depende bastante del resto de productos que acompañan en la cartera y ver el rol que tomaría en ella. Actualmente, tal y como están las previsiones de la RF me centraría en productos mixtos que fueran ante todo patrimonialistas y con una volatilidad no muy excesiva. Además del PIMCO Dynamic Multi-Asset que te indica @francisco70 que es un excelente producto pero que, por ejemplo, para mi tiene una carga un poco alta de tecnología, puedes valorar alguno de la familia BL (BL30, BL50 o BL75) que son bastante defensivos, patrimonialistas, sobreponderan Europa y gestiona de forma muy eficaz coberturas de oro; el FVS Multiplie Opportunities II que es algo mas equilibrado en la distribución de activos y paises que el BL y también gestiona oro; tienes el Acatis Gane Value Event que es un mixto de RV y RF de calidad pero que para mi gusto tiene demasiado riesgo para la rentabilidad que ofrece, vamos que me quedo con un buen fondo de RV tipo Seilern o Fundsmith combinado con un RF tipo State Street Euro Core; también puedes valorar el Tikehau Income Cross Assets que realiza una gestion de riesgo muy activa de la RV combinada con un proceso stock picking para la RF. Aqui te dejo video explicativo del producto.
Vamos que para gustos los colores, yo llevo también el MFS Prudent Wealth combinado con el BL75 que lo he elegido por su carácter defensivo y para modular activamente la cobertura en oro junto al Ninety Gold que también llevo en cartera. Estoy bastante contento con su rol en la cartera.
#5353

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días sigo leyendo y creo que aprendiendo de todo lo que se indica en este foro que para mí está siendo oro molido. Con los enfoques que van relatando Moclano, Zeuss85, carlospmc, docetrece, ... y tantos otros le he dado una vuelta que espero que sea definitiva a mi cartera.
En primer lugar separar la cartera de mi hijo y dejarla solo con fondos indexados vanguard de renta variable. 4 en concreto, el msci world 50%, el emergente 25%, el small cap 20% y el japan 5 %. Es a muy largo plazo, confío en que independientemente de los sube y baja la tendencia a la larga es al alza. El horizonte de inversión es 60 años por lo que prefiero ni mirarlo y que el interés compuesto haga su trabajo.
Por otra parte reorganicé los fondos de mi cartera, y sin querer desprenderme de uno de autor en el que confio (numantia) he replanteado el resto intentando recoger todo lo que por aquí se expone. Dejo el xray para que quien quiera lo vea, lo ignore, lo critique, etc....
Un saludo a todos
https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F0GBR04G0F%7CF000011356%7CF00000222C%7CF00000VYOL%7CF000000RNG%7CF00000X0M9%7CF00000M1MH%7CF00000SGLT%7CF00000LIYB%7C&marketValues=130%7C130%7C120%7C160%7C20%7C75%7C65%7C150%7C150%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

#5354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesantes los fondos que has comentado. 
Tengo trabajo este finde. Gracias y un saludo 
#5355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A juzgar por el X-Ray, es una cartera que yo bien podría suscribir en este momento.
De todas maneras, no le des más importancia de la debida a mi opinión; dado el nivel del hilo que nos une, seguro que habrá quien te podrá hacer un comentario más detallado. En un sentido u otro.
Guía Básica