Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
348 / 1.396
#5206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la Respuesta!!!!
#5207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SI, tienes toda la razón, me deje llevar por ASIA en general, pero efectivamente quiero reemplazar al Carmignac, analizaré los que me comentas, muchas gracias por la información.
#5208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dos apuntes:

M&G Optimal Income, primer trimestre 2020: -11,4%
Supongo que cuentas con ello cuando dices que es un fondo muy seguro.

Aunque a veces Renta 4 lo "venda" (implícitamente) como tal, es un error utilizar el Pegasus como un monetario, ya que tiene algunas inversiones arriesgadas en deuda. En su DFI lo clasifican como fondo de retorno absoluto y política de inversión 0-100% renta variable, con exposición a riesgo divisa 0-50% y agregan "toda la cartera de renta fija podrá ser de baja calidad crediticia".
Rentabilidad 4T/2018: -5,27%. Rentabilidad 1T/2020: -6,03%.

#5209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el apunte.
Entiendo que la caida se debió a la pandemia y que con la situación de la manera que esta espero que vaya bien.

El pegasus años atrás lo llevaba como monetario y me fue bien. Sino, como monetario, cual me aconsejarias?
#5210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

vaya, en cuanto a los gastos de custodia, yo que tengo un par de fondos en caixabank observé un día cuando entre en la plataforma como salía un mensaje de cobro de esa custodia y hasta ahora pensaba que no me iban a cobrar pero por lo que has dicho está claro que no contrato ningunn fondo más en la caixa y valoraré seriamente el trasladarla.

Gracias por la información

#5211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, la caída del M&G supongo que fue por la pandemia, pero para ser un fondo casi todo de renta fija (~5% RV) la caída estuvo en niveles de fondos de renta variable pura (Fundsmith, Comgest World Growth, MS Global Opportunity, BL-Equities Dividend, ...).

En cuanto al Pegasus, yo también cometí el error años atrás de utilizarlo como alternativa a un monetario y me comí el primer mes de caída del 4T/2018 (cuando la operación con los bonos de Día). Como monetario (si es que quieres tener un monetario) yo te recomendaria ... un monetario. A sabiendas de que vas a tener un constante goteo a la baja.

#5212

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Por favor, me gustaria saber vuestra opinión sobre este fondo: 

BSF European Opps Extension A2 Eur (LU0313923228)

¿Que os parece el fondo? .... desde mi total ignorancia me tiene un poco "mosca". A 10, 5  y 3 años es de los primeros de su categoria y sin embargo a 1, 3, 6 meses es de los peores, si no el peor... ¿cursioso no?

En fin...¿que opinais del fondo?

Gracias
#5213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo llevo desde hace 6 años y estoy empezando a salir poco a poco. Al estar en Hard Close desde hace mucho y tras muy buenos resultados había alcanzado un porcentaje excesivo en mi cartera. Su gestor David Tovey ha anunciado su marcha en marzo y últimamente si que se nota más flojo que otros años donde ha sido intratable. 

Es cuestión de analizar el encaje en tu cartera y ver si tiene sentido o hay que  buscarle alternativas. Yo tenía demasiada Europa y estoy aprovechando para diversificar más mi cartera
#5214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi modesta opinion (y la de muchos estudios) tratar de hacer market timing con los mercados (y si queremos rizar el rizo mas con determinados fondos, entrando y saliendo de la RV segun como veamos la tendencia) es un gran error. Es muy muy dificl coger la mejor ola. No subestimemos a la naturaleza porque nos puede llevar a las rocas de la playa antes de que nos demos cuenta.

La mejor opcion es ser consciente del % de RV que puedes tolerar en la cartera sin que te quite el sueño y seguir dentro del mercado haga sol, llueva o truene.

Recomiendo leer este articulo:

¿Hacer market timing con fondos activos?

¿Existe un buen momento para comprar o vender un fondo activo? Los datos sugieren que mantenerse invertido es lo más sensato a largo plazo.

#5215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo llevo y de momento no veo problema, aunque le he reducido el paso para dar más parte a Asia. Valora si se ajusta a lo que necesitas en tu cartera, pero a corto plazo todos los fondos tienen fluctuaciones.
#5216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también lo llevo en la cartera mas moderada y al igual que te comenta @lonewolf lo llevo desde hace muchos años y lo he ido liquidando poco a poco para meterlo en los porcentajes de asignación que tenia previsto. Es cierto que últimamente sus resultados no son los que nos tenia acostumbrados y quizás su motivo sea la marcha de su gestor principal. Por el momento lo voy a aguantar pero lo tengo en vigilancia para ver cual es su comportamiento tras el relevo en la gestión sin darle ya mucho margen. 
#5217

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Yo creo que hago market timing a pequeña escala. No tengo paciencia para estar mucho tiempo en un fondo. En mi caso, podría invertir en acciones, etf o warrants, pero la fiscalidad actual penaliza estos productos. Prefiero ir acumulando ganancias latentes (o pérdidas) e ir pasándolas.
Sé que pierdo algo de rentabilidad y timing, pero me compensa.
#5218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta. Seguiré un tiempo con él, pero cómo decías en agosto, (sin todavía vacuna) es pronto para valorar los efectos de la pandemia. Los centros logísticos son muy necesarios y escasos. Si el teletrabajo cuaja y encajamos en un entorno menos urbano, surgirán nuevos nichos de mercado a estudiar.
Un saludo.
#5219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comparto opinión que ir saltando de un fondo a otro no suele ser una opción rentable, porque puede que nos subamos a la ola demasiado tarde. Pero no es menos cierto que permanecer con la misma cartera sin cambios durante nuestra (larga) vida inversora es una elección que dará, con una alta probabilidad, menos rentabilidad que indexarse al mercado. Cuanto mayor es el horizonte temporal mayor será la probabilidad de que nuestra selección de fondos "inamovibles" lo haga peor que el mercado. Primero, porque es muy difícil acertar con los productos que baten consistentemente al mercado, y segundo, por los costes.

Por eso, una combinación flexible de nuestra cartera, con un núcleo principal rodeado de activos "satélites" que podamos ir ajustando, puede ser una opción interesante. Otra opción, la comentada indexación.
#5220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien sabe porque no publica morningstar desde hace días los valores liquidativos de:

BGF Sustainable Energy A2 EUR
BGF World Healthscience A2 EUR
BGF World Technology A2 EUR
 
Al buscar en morningstar con el ISIN aparece
This data is not available.
Gracias y saludos al Grupo



Guía Básica