Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
347 / 1.395
#5191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días ;

Todavia no me manejo bien en la web de Rankia y por ello os pido ayuda por este medio.
¿Algunas recomendaciones para fondos Renta Variable Europa ?

Gracias y Saludos
#5192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haría falta algún dato adicional. ¿Qué buscas en el fondo europeo? Estrategia de inversión, tipología de compañías, sectores, valoración...
#5193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano . A veces voy demasiado rápido¡

Voy buscando un RV europeo entre Blend /Growh , mediana capitalización , con buena valoración  y que invierta en empresas de calidad, con una volatilidad máxima de un 19%, y con intención de obtener rentabilidad en un plazo mediano .¿Sectores? Preferentemente en sector consumo defensivo 
Espero te lo haya aclarado un poco más. Muchas gracias por tu ayuda

Saludos 
#5194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, soy nuevo por aquí, solicito ayuda con algo que me da vuelta y no me deja tranquilo, actualmente tengo el fondo Carmignac Emergents (ISIN: FR0010149302) lo elegí por ratios buenos en el 2020, sin ver su histórico por el cual me planteo cambiar. Y la pregunta es: estoy buscando otro fondo RV Global Emergente cap. Mediana/ grande, Blend/Growth. Geográficamente diversificado si puede estar en China, taiwan, india, Brasil y Rusia. sectores como tecnología, salud, consumo cíclico. 
Perdónenme si me equivoco en algo, son nuevo con la plataforma. 
Habia pensado el JPM great China C (ISIN:LU1106505156). que me recomiendan. 
Gracias de antemano a todos. 

Saludos 
#5196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón, había hecho una comparativa con un emergentes del Nordea, pero en el enlace no sale.

#5197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una consulta a quien me pueda orientar...
Tengo dos fondos  de emergentes a la vista que son:
IE00BF37GC66 PGIM JENNISON EMERGING MARKETS 
LU0815263628 MS EMERGING LEADERS
Queria preguntar cual de los dos considerais mejor, os ofrecen mas confianza, teniendo en cuenta que son del mismo sector, llevan unas revalorizaciones buenas  pero gran diferencia en el tamaño.
Gracias y es un placer formar parte de esta comunidad
#5198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, aquí ya se ve que tienes la idea clara. Compaginar todas esas características es complicado, principalmente porque el sector de consumo defensivo, de calidad, suele estar relacionado con compañías de mayor tamaño, con un crecimiento estable y menor. Por sectores también se va a aproximar más a valor que a crecimiento. Pero bueno, vamos a intentarlo.

La primera idea, que creo es la que más se ajusta a tus peticiones es el Robeco Qi European Conservative Equities D Eur [LU0339661307]. Se trata de un producto de baja volatilidad, compuesto por acciones que se pueden considerar defensivas o de bajo riesgo, siendo su mayor ponderación el sector de consumo defensivo, con mucho peso en compañías de mediano tamaño, y con unas valoraciones atractivas. Con una calidad por encima de la media y buenas tasas de rentabilidad por dividendo.

Otra idea que podría encajar en lo que buscas, con mucha presencia en consumo, tanto defensivo como discrecional, con más de un tercio de la cartera en mid caps: Lombard Odier Europe High Conviction Eur Pa [LU0049412769]. Fondo de convicción (30-40 posiciones), más enfocado a crecimiento -pero sin una valoración desorbitada-, la mitad de la cartera destinada al consumo, y limitando la inversión en determinados sectores como el bancario, o energía.

Si quisieras alejarte más de las grandes compañías, habría que buscar algún fondo más enfocado a small-mid caps. Aquí puede resultar interesante el MFS Meridian European Smlr Coms A1 Eur [LU0125944966], que invierte en compañías de calidad y menor tamaño, aunque esto supondría reducir la carga de consumo defensivo. Su hermano mayor, el MFS Meridian European Value A1 Eur [LU0125951151] debería ser otra opción sobre la mesa. Calidad, precio razonable, buen control del riesgo, y una cuarta parte de la cartera en consumo defensivo. Pero no llega al 20% en medianas compañías.

Dos ideas más que quizás se alejan más de lo que buscas, con menos carga de consumo defensivo pero bien diversificadas, a unos precios razonables, y con énfasis en los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno: DPAM Invest B Equities Europe Sustainable B Cap [BE0940002729] y NN -L- European Sustainable Eq P Cap Eur [LU0991964320].

A ver si ha habido suerte y damos con lo que buscas.

#5199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias, Moclano ¡¡
Ya tengo tarea para este fin de semana. ¡¡
Repito, muchas gracias por tu dedicación, ayuda y tiempo dedicado¡¡

Saludos
#5200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veamos, hay algo que no cuadra en tu razonamiento, si buscas un fondo de RV emergente diversificado no puedes proponerte uno especifico de RV China, este fondo puede ser mas para complementar al Carmignac que para sustituirlo. Si es asi es un buen producto. Sino pues tienes productos de Nordea, Schroders, JPM, Fidelity bien diversificados que puedes analizar como reemplazo del Carmignac.
#5201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, ambos fondos son muy buenos productos dentro de la RV emergente, muy similares en cuanto a la concentración de empresas y localización de paises. Es por ello que su riesgo dentro de la categoria es bastante elevada en ambos casos. De quedarme con uno, a largo plazo, elegiria el PGIM debido fundamentalmente a su mejor equilibrio en la cartera ya que el MS está muy orientado al ciclo, si todo va bien a corto quizás le vaya mejor.
#5202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
He entrado en el Carmignac hace poco, y entiendo porque dice q no te gusta el histórico ?
#5203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Primero y ante todo gracias por la ayuda que me aportéis.

Hace unos años estuve metido en fondos, pero con la compra del piso me descapitalice y ahora quiero volver.
Tengo pensado entrar con renta4 con los siguientes fondos:

#Jpm global healthcare usd LU0432979960. Es un fondo de salud  que en los tiempos que estamos creo que ira bien. 20%

#mg óptima income. Creo que es un fondo  muy seguro. 50%

# rentas pegasus. Lo usare como monetario.

En que otros sectores creéis que podría entrar? Comunicaciones? Inmobiliario? 

Mi perfil es no arriesgar mucho,  a pesar que tenga menos rentabilidad.

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.

#5204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A la hora de elegir un fondo del sector sanitario fíjate en su cartera, este en concreto va cargado de laboratorios farmacéuticos, hay otros que llevan emplean las últimas tecnologías  y medios digitales, otras empresas que trabajan con el sector salud.....
Ya sabes los laboratorios farmacéuticos se mueven a base de impulsos, que igual te forras como bien caen por una mala noticia, a mi me gustan:
BB adamant digital
C.S Health  digital 
También tienes varios mixtos biotecnología/ salud
Mucha suerte
#5205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, tengo en mi cartera el plan de pensiones Metavalor Pensiones y veo que lleva unos meses de muy buena revalorización. Alguien sabe a qué se debe?
Guía Básica