Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
274 / 1.396
#4096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por su respuesta y por la labor desinteresada que realiza.

Aun tengo mucho que aprender, la cartera que propuse esta enfocada solo a un estilo y esta muy correlacionada ... de momento voy a seguir con la inversión indexada y me tomare un tiempo para seguir aprendiendo y construir una cartera "menos homogenea"
#4097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Hola, Moclano

Estoy pensando ampliar la cartera con un fondo de inversión centrado en empresas que reparten dividendos. La duda que tengo es si elegir uno global (tipo Fidellty Global Dividend  o BL Equities), uno europeo  (el que mencionan anteriormente, el fidelity european dinamic growth o el  DWS Invest II European Top Dividend ) o uno de emergentes (Mathews Asia Dividendo). 
¿Estimas que alguno global de los mencionados, u otros que hayan, cubren bien el tema de Dividendos con buena diversificación entre sectores y regiones? ¿o es mejor "asegurar" en Europa, que suele ser donde más se reparte dividendo y añadir un porcentaje mejor del emergente? Mi cartera actual está más o menos repartida entre 50% USA, 28% Emergentes y 22% Europa. Gracias 


#4098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

A mitad de Enero voy a empezar mi cartera. Voy a empezar poco a poco y aportando todos los meses. Ya iré aprovechando las bajadas para aportar más.

Me gustaría que se comentara la cartera. Gracias.

 | MUNDO  | iShares Developed World Index Fund D Acc  | IE00BD0NCM55  | 55,00%  |             
 | EMERGENTE  | Morgan Stanley Asia Opportunity A ACC USD  | LU1378878430  | 10,00%  |        
 | SMALLCAP  | Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE  | LU0570870567  | 17,50%  |     | TECH NEXT GEN  | BGF Next Generation Technology Fund A1  | LU1861215975  | 17,50%  |           
#4099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas
Yo he traspasado dos fondos que suponen el 10 % de mi cartera , no es necesario traspasarla en su totalidad. Ironia necesita suscriptores no volumen de negocio  Segun vea la consolidacion del proyecto ire traspasando mas fondos
El proyecto es innovador y muy eficiente en costes  y como menciono no hay que traspasar todo el patrimonio para darles aire y que salga adelante
#4100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La duda que planteas es de difícil respuesta por mi parte, ya que entran en juego muchos factores y, por supuesto, tus preferencias.

Sobre el comentario de que en Europa se suele repartir más dividendo no tengo yo muy clara esa afirmación. En EEUU hay una cultura importante que rodea a las compañías que reparten, de manera histórica y creciente, el dividendo. Seguro que te suena en nombre de "aristócratas del dividendo" que se asigna a un selecto grupo de compañías que llevan aumentando el pago de dividendos durante, al menos, 25 años consecutivos. Incluso se crearon índices para replicar el comportamiento de estas compañías. A los más persistentes se les conoce como Dividend Kings, y éstos llevan más de 50 años incrementando el dividendo. En Europa también existen, aunque los requisitos para formar parte de este grupo son algo más light, ya que los dividendos pueden ser crecientes o estables, y el período se reduce a 10 años consecutivos.

Este tipo de empresas se encuentran, generalmente, en su fase madura y consolidada, con grandes cuotas de mercado y ventajas competitivas que le permiten generar flujos de caja sólidos con los que retribuir al accionista. No presentan crecimientos desorbitados, pero dan ese plus de estabilidad ya que en momentos de tensión su posición y su capacidad para generar cash les hacen tener ventaja sobre sus competidores. Además de ello, han demostrado buena protección en caso de escenario inflacionista porque son capaces de trasladar el incremento de precios sin perder cuota de mercado. Por eso generalmente se les considera empresas de corte más conservador.

No obstante, la pandemia ha sacudido a multitud de sectores, en distinto grado dependiendo el sector y la región geográfica. En Europa, la caídas ha sido de cierto calado, dando lugar a una rentabilidad por dividendo muy interesante, más si lo comparamos con los rendimientos de los bonos. Aprovechar esas ineficiencias está en manos de los inversores, donde se puede obtener revalorización del capital además de por el propio dividendo, por el incremento del precio al que cotizan las compañías.

Dicho todo esto, ¿qué tipo de fondo enfocado a dividendo seleccionar? Dependerá, como decía al principio, de muchos factores, ya que no todo fondo de dividendos es similar. El resto de la cartera, influye también. Para aprovechar esas asimetrías, quizás la opción más aconsejable sea mirar hacia Europa. Preferiblemente, desechando sectores con malas perspectivas (financiero) o compañías muy dañadas por la pandemia.

Por el contrario, si el planteamiento es con vistas a medio/largo plazo, y quieres que la función sea dar empaque a la cartera reduciendo volatilidad y riesgo, queriendo incrementar la exposición a Asia, enfocarse en esta región podría ser una buena opción. Ya se empieza a coger cierto ritmo (enfoque de las compañías hacia el dividendo), y es previsible que esta tendencia siga al alza conforme pasen los años. Aquí la rentabilidad por dividendo quizás sea menor que en Europa (han gestionado mejor la pandemia) pero a mayor plazo puede ser una opción muy interesante.

EEUU también es otra opción, en este caso quizás por tratarse de compañías mundiales con fuerte posicionamiento en el mercado, en donde un escenario con un dólar débil puede favorecer a las empresas exportadoras.

Aquí he dado alguna pincelada superficial. Deberás valorar qué es lo que requiere tu cartera, y elegir en consonancia. Si tienes dudas o lo que quieres es simplemente reducir la volatilidad, busca una opción global, con infraponderación de empresas muy tocadas, o sectores como el financiero.


#4101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola Balonmaner. 

Una cartera no se puede valorar de forma independiente a la persona que la tiene. La misma configuración será buena para uno y no para otro si sus características personales son distintas. Me refiero a cosas como el riesgo que se esté dispuesto a asumir, la edad (una persona joven tiene años para recuperarse de una caída fuerte del mercado, pero alguien que plantee la cartera para su jubilación, y falte poco para ello, no tiene ese tiempo por delante). También debes considerar qué otros activos tienes fuera de esta cartera, y qué estabilidad en los ingresos, capacidad de ahorro… No es lo mismo si pones todos tus ahorros en esta cartera, que si representa un 25% de lo que tienes y el resto lo vas a mantener en la cuenta corriente. Eso por si solo ya cambia por completa la estructura global. 

Aún y así, como pides un comentario, te doy mi opinión, que no consejo: 

Los fondos son de calidad, la diversificación por áreas geográficas me parece buena, porque das un peso importante a EEUU y Asia, que me parecen zonas a sobreponderar en estos momentos.  También me parece acertado tener una buena representación de empresas pequeñas y medianas. 

A pesar de lo anterior hay algunas cosas que deberías considerar. Lo primero que es una cartera que apuesta fuerte por determinados temas y estilos que ahora mismo están creciendo mucho, de tal modo que todo se moverá prácticamente al unísono. Si sale bien todo irá arriba, pero si el mercado se gira todo caerá al mismo tiempo. Dicho de otro modo, la correlación es muy grande. 

Tal vez deberías plantearte si esa cartera se ajusta al plazo que te has fijado, si estás dispuesto a realizar un seguimiento y hacer cambios. A corto plazo creo que te puede ir bien, pero sé consciente del riesgo que asumes, y no me refiero a la volatilidad, si no al riesgo de perder dinero en las caídas del mercado si falla el estilo de crecimiento o alguna zona geográfica se te vuelve en contra. 

Si quieres ir a largo plazo y es una parte importante de tu capital deberías valorar mucho estos riesgos. El problema es que ahora mismo las alternativas no dan mucho de sí, pues la renta fija aporta ya muy poco y a largo seguramente generará pérdidas cuando los tipos de interés suban. Algo que parece que no va a ocurrir a corto plazo, pero hay que tenerlo presente. En fin, depende de tus características, que yo desconozco, pero veo una cartera para dar alegrías a corto o medio plazo, y posiblemente algún susto a más largo plazo, si no vas realizando ajustes. 
#4102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Como empezamos año 2021, me he creado una cartera, que la pasó a vuestra consideración, admito todos los comentarios.Teniendo en cuenta que: la vacuna parece que va a funcionar adecuadamente y el Brexit, no sabemos sus resultados a medio plazo. Pongo más peso en EEUU, que al cambiar de presidente, parece que va a ir mejor.
Esta es mi cartera::
- Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI North America AE-C; LU0389812347; 15%
- Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE; LU0996182563; 6%
- Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C; LU1050470373; 9%
- Morgan Stanley Investment Funds - US Advantage Fund A; LU0225737302; 21%
- Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund I; LU0834154790; 21%
- Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund A; LU0073232471; 7%
- BlackRock Global Funds -World Technology A2 USD; LU0056508442; 14%
- Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A; LU1378878430; 7%
Que os parece, mi idea es ser principalmente global y dinámico, no agresivo.
Mi problema es que me gustaría encontrar fondos similares a los Morgan, para no tener el problema de divisas. Me podeis informar. Gracias
#4103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por la explicación, muy instructiva. Veo que de los globales ell BL Equities tiene menos carga de sector financiero que el Fidelity. Respecto al europeo, puede saberse cual has seleccionado? Los que he mencionado yo llevan bastante financiero, preferiría alguno con menos carga financiera. Gracias de nuevo. 
#4104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, es porque el BL excluye de su selección de valores a los bancos, y presenta mucha carga de consumo de bienes básicos. 

El fondo europeo que yo he seleccionado para la cartera moderada está comentado en #3929 y #3992. 

Pero el fondo que le va bien a esta cartera puede no ser el adecuado para la tuya.

#4105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu opinión, de verdad.

La idea es montar un cartera para mucho tiempo y no cierro la puerta a virar la cartera si en el futuro hay cambios de paradigma.

Sobre los activos, sería una cartera de renta variable que creo a partir de un sobresueldo que voy a sacar todos los meses, que al ser joven, no me importa tomar riesgos con esta parte de capital.

En cuanto a la distribución geográfica es lo que has comentado, al igual que tener una parte en small y mid cap.

Tiene también cierto peso la tecnología, donde creo que ahora puede estar el momentum y en el largo plazo pienso que al menos el Next Gen es futuro.

Voy entrar poco a poco, sabiendo que los índices están en máximos y que el growth está seguramente en la parte alta de la ola. Pero seguro que habrá oportunidades mientras la cartera va creciendo.


Saludos.

#4106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola al Foro en el  #4031  puse la Cartera que llevo para mi hija Mayor (llevo dos carreras una para cada hija) y comente que queria hacer cambios para el inicio de 2021, pero hasta ahora no he reci9bido ningún comentario ni consejo cosa que seria de agradecer si podeis echarla una mirada deje también el X ray de la parte de fondos de renta variable. Os estaria agradecido cualquier ayuda
 
 Saludos
#4107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Llevo un año invirtiendo en fondos con un importe de 10.000€ , y os leo a todos los fondos que tenéis en vuestra carteras, y en mi banco( BBVA) no los encuentro y  mis gastos de custodia decís q son caros por lo tanto me gustaría saber con ese capital cual seria la mejor forma para invertir en fondos  .
Un saludo y muchas gracias.
#4108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos los fondos que se exponen en este foro los puedes encontrar en las comercializadora de fondos, unas tienen mas fondos que otras, entre las que recuerde 
Renta 4
Bankinter 
Openbank 
Selfbank
Tressis 
EBN
My Investor
BNP paripas
Las entidades bancarias suelen tener sus propios fondos los cuales tienen una comisión mayor y siempre encontrarás una alternativa mejor en las comercializadoras, tambien los bancos disponen de fondos internacionales pero muchos de ellos son para clientes con un mínimo patrimonio 
#4109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a tod@s,

He estado leyendo sobre las inversiones posibles en 2021. 
En  varias lecturas que  se comenta el efecto de la volatilidad de las divisas así como la afectación de la gran inyección de los bancos centrales.

La verdad tengo una cartera muy agresiva, y me da miedo que el segundo trimestre del 2021, se corte la inyección de tresoreria en los mercados y esto me provoque un descenso importante de mis inversiones. Por todo ello estoy intentando planificar movimientos en mi cartera por si esto sucediese. 
A modo rapido; estoy en Morganstanley ç( oportunity y Adavantage), Pequeña capitalización europea y global con THREADNEEDLE, TEndencias con DPAM INV B EQ NEWGEMS y tecnologico BGF NEXT GENERATION T "A2" (EURHDG).

Una vez situados algunas preguntas:
1. Que fondos variables o mixtos me recomendais pera si esto se gira?
2. Dada la volatilidad y los cambios importantes que puede haber en referencias a divisas, y que no entiendo nada de este sector. ¿Me recomendais algun fondo que a pesar de riesgo, sepa o pueda fiarme con el tema de divisas para ver si puedo sacar alguna tajada ? 
3. No estoy direcagtemente en china. Es un gran error o gracias a los globlaes ya estoy suficiente? En caso que creais que es buena opción. alguin fondo recomndable?
#4110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues dadas las circunstancias que expones me parece una muy buena cartera. Una base indexada al mundo, algo de emergentes, algo de smal/mid caps y otra parte de tecnología.

Indexación de bajos costes y gran potencial de crecimiento, creo que irá muy bien.
Guía Básica