Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
520 / 1.396
#7786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano,

Desconozco si aún cuentas entre tus filas el fondo edgewood l select us select growth. Lo he estado estudiando y me parece realmente interesante, sobre todo por su metodología de inclusión o exclusión de acciones en su cartera, todo muy colegiado y consensuado con el equipo de gestores y analistas.

Mi idea sería incluirlo para acompañar a otros dos fondos de calidad globales, y a pesar de que éste sea exclusivamente de USA,  sus empresas si operan en todo el mundo (nvidia, visa, adobe..). Lo ves un buen fondo para darle ese papel ?

Gracias!
#7787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Oscar Esp.

Sí, lo tengo pero lo moví desde la cartera más prudente a la más agresiva. Me parece un producto extraordinario, de los que llevaría en cualquier cartera.

No obstante, habría que ver quiénes son sus compañeros de viaje, por aquello de no solapar en exceso. Las empresas en las que invierte sí, están domiciliadas en EEUU, pero como bien dices tienen exposición global.
#7788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias por tu respuesta Moclano. Pues sus compinches serían fundsmith y BG Global alpha. A mí me parece que encajaría. La cartera de Edgewood es bastante más agresiva que fundsmith, y del Global Alpha no veo demasiadas similitudes salvo por posiciones que se puedan solapar (no muchas la verdad).

Saludos,
#7789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos compañeros de viaje. 
#7790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para un horizonte temporal de 3 años (puede ser más... o no...), con los niveles de valoración generalizados en las bolsas, lo complicado que resulta encontrar oportunidades y la situación macroeconómica actual, hay varios productos de esa lista que directamente debieran estar descartados, simplemente por el riesgo que asumirías estando en ellos.

Candriam, MSGO, Robeco BPGP y Pictet no tendrían que estar en la terna para el plazo temporal que expones. Y alguno otro, sería muy discutible.

Más que la distribución 2+1+2 que planteas, baraja un 3+1+1 manteniendo los tres de RF de cortas duraciones, el mixto de Nordea y el MS Global Brands con divisa cubierta, donde tendrías exposición a RV principalmente en sectores más defensivos (~50%). Tendrías presencia en el mercado pero con una sensibilidad al mismo bastante reducida y una volatilidad en unos niveles aceptables para que la pérdida, en caso de producirse, no fuese cuantiosa.


#7791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por los comentarios ..
#7792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu detallada respuesta moclano , eres un 'crack'. 
Quiza para reducir la volatilidad sería mejor diversificar en varios fondos de RF y de RV  defensivos o de calidad , como BL equities o seilern world growth .
Otra opción serían mixtos como mfs prudent wealth, pimco dynamic multi-asset o nordea balanced income bp.
#7793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, me gustaría saber como veis esta cratera para un perfil conservador :

30% - CARMIGNAC PF SECURITE A  (LU 1299306321)
30% - PICTET EUROSHORT TERM BOND (LU0954602750)
20% - ETHNA ACTIVE RT (LU 0564184074)
15% - BL GLOBAL FLEXIBLE B (LU 0211340665)
5% - ROBECO GLOBAL CONSUMER TREND D EUR (LU0187079347)

Gracias.
#7794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, me ha gustado el analisis de la cartera de Kalabazao, en tu respuesta 7755, me gustaría, abusando de tu amabilidad, que me dijeses cómo se hace, yo tengo en morningstar mi cartera, pero no sé aplicarle para su analisis esa herramienta x-ray, por otra parte parece que tiene que ser por la web de renta 4. Te agradecería que me ilustrases. Gracias por adelantado
#7797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo utilizo la plataforma de Renta 4, que me permite hacer muestras comparativas, pero la fuente viene de Morningstar. Con las herramientas que te han facilitado los compañeros puedes pasar el x-Ray a carteras de más de 10 fondos, con pegar la URL en la celda correspondiente y asignar el peso, puedes ver el informe.
#7799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Y ahora cual seria la mejor solución ? ¿Y por que se va va abrir una gestora ? ¿Se sabe algo? Yo lo tengo en la cartera de mis padres y es de los que mejor van
#7800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Vamos a ver si me explico.

Llevo un buen rato buscando un comentario que hizo Moclano ya hace algún tiempo sobre las dos alternativas que había para abrir una cuenta/cartera de fondos directamente a nombre de menores (hijos), pero no lo encuentro.

Por favor, si alguien sabe dónde esta el comentario con la explicación y es tan amable de ponerlo le estaría muy agradecido.

Muchas gracias.


P.D: Es que me estoy planteando hacerles a mis dos hijos una cartera de fondos en Renta4 y ponerlas directamente a sus nombre, pero no sé si fiscalmente esto me puede traer alguna repercusión (he leído que habría que pagar el impuesto de donaciones o algo similar.... 
En definitiva no sé cual es la mejor opción para hacerlo.
(Reconozco mi ignorancia supina al respecto)
Guía Básica