Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

6,69K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
367
suscriptores
Página
454 / 454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Después de probar diferentes fondos e ir evolucionando,mi actual cartera queda así: 

MIXTOS (40%)
+ Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur30% 
+ Esfera I Baelo Patrimonio FI 10% 

VARIABLE (30%) 
+ DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap 5% 
+ Robeco Global Consumer Trends D 5%
+ T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A EUR 5%
+ Threadneedle (Lux) - Global Focus Class AU 5%
+ Fundsmith Equity T 5% 
+ Seilern World Growth EUR U R 5% 

FIJA (30%) 
+ BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Euro Aggregate Bond Fund M – EUR 10% 

+ Renta 4 Renta Fija R FI 5%

+ Renta 4 Renta Fija Euro 5% 
+ Renta 4 Valor Relativo Clase R 10% 

Os agradecería enormemente que opinarais sobre la cartera, tengo bastantes dudas en la Renta Fija, de la Renta Variable he adoptado una posición salomónica a todos el mismo tanto por ciento, desconozco si estoy produciendo solapamiento? Si es así que fondos eliminaríais, o si considerais que es más interesante incrementar mas posición en algunos. Y los mixtos los he elegido con una posición claramente conservadora del capital.
Creo que es una cartera moderada, en la que no arriesgo más pensando que tiene que haber una caída fuerte e ir posteriormente incrementado posiciones en la Renta Variable. 
Cualquier opinión será bien recibida, sobre todo si es la experta opinión de Moclano y Ervigio.
Gracias anticipadamente

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tal y como está la cosa ahora la RF tiene mucho más riesgo del que parece, incluso el Blue Bay (mi fondo favorito en RF). Yo la eliminaba toda en fondos solo de RF. Toda esa parte al MFS y al Baelo, que llevan RF pero de alta calidad, que es la única que tiene algo de sentido porque es la única que descorrelaciona de la RV. Efectivamente, estoy diciendo que entre MFS y Baelo 70 % de la cartera.

El otro 30 % lo concentraba en dos fondos. Uno, digamos, sólido, a elegir, Seilern o Fundsmith, el otro más experimentador, a elegir, Consumer o Newgems.

Con 4 fondos te queda una cartera diversificada, con exposición a RF de alta calidad, coberturas donde hay que tenerlas (MFS), con todas las capitalizaciones (MFS aporta mucha empresa mediana), con su poquito de oro (Baelo), empresas rentables por dividendo (Baelo), con sesgo value (MFS), y empresas solventes y con posibilidad de crecimiento (RV), y expuesta a todas las regiones del mundo.

Un placer volverte a  leer en este foro.

Si me permites, quisiera hacerte una pregunta.
¿Consideras que el fondo ACATIS GANÉ VA EVENT FOND A(DE000A0X7541), puede jugar el mismo papel que el BALEO en la cartera que señalas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar