Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
454 / 1.376
#6796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Después de probar diferentes fondos e ir evolucionando,mi actual cartera queda así: 

MIXTOS (40%)
+ Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur30% 
+ Esfera I Baelo Patrimonio FI 10% 

VARIABLE (30%) 
+ DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap 5% 
+ Robeco Global Consumer Trends D 5%
+ T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A EUR 5%
+ Threadneedle (Lux) - Global Focus Class AU 5%
+ Fundsmith Equity T 5% 
+ Seilern World Growth EUR U R 5% 
 
FIJA (30%) 
+ BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Euro Aggregate Bond Fund M – EUR 10% 

+ Renta 4 Renta Fija R FI 5%

+ Renta 4 Renta Fija Euro 5% 
+ Renta 4 Valor Relativo Clase R 10% 
 
Os agradecería enormemente que opinarais sobre la cartera, tengo bastantes dudas en la Renta Fija, de la Renta Variable he adoptado una posición salomónica a todos el mismo tanto por ciento, desconozco si estoy produciendo solapamiento? Si es así que fondos eliminaríais, o si considerais que es más interesante incrementar mas posición en algunos. Y los mixtos los he elegido con una posición claramente conservadora del capital.
Creo que es una cartera moderada, en la que no arriesgo más pensando que tiene que haber una caída fuerte e ir posteriormente incrementado posiciones en la Renta Variable. 
Cualquier opinión será bien recibida, sobre todo si es la experta opinión de Moclano y Ervigio.
Gracias anticipadamente
#6797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal y como está la cosa ahora la RF tiene mucho más riesgo del que parece, incluso el Blue Bay (mi fondo favorito en RF). Yo la eliminaba toda en fondos solo de RF. Toda esa parte al MFS y al Baelo, que llevan RF pero de alta calidad, que es la única que tiene algo de sentido porque es la única que descorrelaciona de la RV. Efectivamente, estoy diciendo que entre MFS y Baelo 70 % de la cartera.

El otro 30 % lo concentraba en dos fondos. Uno, digamos, sólido, a elegir, Seilern o Fundsmith, el otro más experimentador, a elegir, Consumer o Newgems.

Con 4 fondos te queda una cartera diversificada, con exposición a RF de alta calidad, coberturas donde hay que tenerlas (MFS), con todas las capitalizaciones (MFS aporta mucha empresa mediana), con su poquito de oro (Baelo), empresas rentables por dividendo (Baelo), con sesgo value (MFS), y empresas solventes y con posibilidad de crecimiento (RV), y expuesta a todas las regiones del mundo.
#6798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un placer volverte a  leer en este foro.

Si me permites, quisiera hacerte una pregunta.
¿Consideras que el fondo ACATIS GANÉ VA EVENT FOND A(DE000A0X7541), puede jugar el mismo papel que el BALEO en la cartera que señalas.

#6799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, 

hace muy poco que estoy leyendo mucho sobre los Fondos de inversión. Cada día me voy informando un poco más. 
Hoy estoy en la fase de, venga, vamos a mirar que fondos hay en los principales bancos con los que trabajo (ING, Myinvestor, BBVA, etc). No quiere decir que los vaya a contratar con ellos, sino que miro simplemente por curiosidad.

ING: 29 fondos
My investor: 945 fondos
BBVA: 3962...

Y eso solo en estas entidades... Vamos que hay miles y miles de fondos y cada uno diferente.
Así que me pregunto: como narices lo haceis para escoger uno?? Si por ejemplo me basara en las rentabilidades de los ultimos años pues en un caso como el de INg seria factible hacerte un excel con las rentabilidades pasadas (si, se que no hay que mirar rent pasadas, pero es un ejemplo más de filtrado). Pero claro, como miras las rentabilidades de 945 fondos??
Y ya no hablemos de saber en que invierten, que para ello tendrias que entrar en la ficha de cada uno y ver su cartera, paises donde invierte, etc.... Entiendo que es una locura!!

Vamos, a no ser que haya por ahí un listado completo o un excel con todos los fondos, lo cual veo inviable. 

Es por ello que me gustaría saber como lo hacéis para documentaros acerca de tanto fondo.

Muchas gracias!
#6800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus expertas opiniones.
#6801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No exactamente. El Baelo es en sí mismo una variación sobre una cartera permanente; el Acatis es un fondo que apuesta a distintos "acontecimientos value" y hace una asignación de activos (acciones o RF a muy corto plazo) en función de una lectura macro. La estructura de cartera permanente de Baelo, con muy pocas transacciones por tanto, le permite tener unos costes muy ajustados, no así el Acatis que pueden llegar a ser muy altos porque puede tradear más una parte de la cartera y tiene una comisión de éxito. El Baelo combina muy bien con el MFS, porque el Baelo es la parte más estructural e inamovible, mientras que el MFS se adapta continuamente a cualquier acontecimiento. 
#6802

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estás en una fase muy peligrosa. De hecho la mayor parte de los inversores se queda en la siguiente: invierto con mi banco de toda la vida (lo que no tiene que ser malo en sí mismo, pero sí es poco probable que no lo sea).

De los fondos hay que informarse objetivamente y eso implica llegar a tu banco con los deberes hechos, es decir, sabiendo qué fondo (o cartera de fondos) quieres.

Para ello existen multitud de herramientas. La más habitual y útil, aunque no perfecta, es morningstar.es. Menos útil es quefondos.com. Si lees inglés, Fund Data del Financial Times, con todas las precauciones sobre el sesgo país.

Finalmente: la rentabilidad pasada es el último criterio y el menos importante a considerar a la hora de elegir un fondo. Hay bancos que dan la rentabilidad del último año en sus listados de fondos, cuando ese es precisamente el dato aislado más inútil que existe.
#6803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

y si ,no fuese posible combinarlo con el Baelo,no es contratable en Renta 4,que fondo podria sustituirlo'?.
#6804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy agradecido. Es una pena ya que no dispongo de  Baleo en Bankinter.
Saludos.
#6805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Conoceis el fondo VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX FUND IE00BH65QK91?
Yo lo tengo pero me gustaría prescindir de él ya que no me convence que tenga una comisión de subscripción de 0,20 y suelo hacer aportaciones períodicas. ¿Me podrían aconsejar alguno similar? Muchas Gracias.
#6806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal vez un fondo tipo PIMCO GIS Dynamic Multi Asset?
#6807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así pues creó Belcebú los fondos de renta fija y, viendo que eran perversos, se regocijó en su maldad. Pero como su odio al hombre no conoce límites decidió crear los fondos mixtos flexibles, para que los que creyeran en ellos se perdiesen y no regresasen.

Biblia Ervigiensis
Carta a los rankianos, capítulo 1, versículos 12 y 13.
#6808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo interesante, tal y como yo lo veo es que la alternativa se pueda mantener contra viento y marea y sea barata. Démonos cuenta de que esta parte de la cartera hace las veces de la renta fija que, a efectos prácticos, ya no cumple su función hoy día. La renta fija que aún hace su función es un subconjunto muy concreto, la renta fija de alta calidad crediticia (RFACC): baja cuando todo sube y sube cuando todo baja (esto hay que entenderlo bien y asimilarlo). El Baelo, como he mencionado, tiene RFACC y empresas de dividendo creciente con una comisión de gestión del 0,6 % (números redondos, es algo menor).

Una posible alternativa no es un fondo sino dos: el BL-Equities Dividend (50%) más el State Street Euro Core Treasury Bond Index (50%), que es todo él RFACC. La comisión de gestión resultante es un tolerable 0,80 %. Esta parte de la cartera habría que rebalancearla una vez  al año o antes si se acercase al 60/40.
#6809

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Pimco Dynamic Multi-Asset y el Baelo son antagónicos.  El primero parte de una visión macro (top-down) a partir de la cual distribuye en los diferentes activos donde aprecia potencial, con una revisión frecuente de sus asignaciones de activos, mientras que el Baelo tiene una estructura mucho más pasiva, con un asset definido y con una rotación mínima. 

Para buscar alternativas al Baelo entiendo que habría que buscar fondos con una estrategia tipo "cartera permanente". En Renta 4 está disponible Icaria Capital Cartera Permanente FI [ES0147491007], que con sus diferencias respecto a la composición de la cartera del Baelo, tiene ese espíritu de conjunción de activos de baja correlación entre sí, capaces de cubrir todas las situaciones del ciclo económico (Oro + RV + Bonos + Cash).

U otra alternativa es montarse uno mismo una cartera similar, en los porcentajes que cada uno crea, combinando un fondo de RV enfocado a dividendo, con deuda pública de máxima calidad y corta duración, con algo de inmobiliario y con cash.
#6810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está claro que no es nada fácil acertar con los fondos mixtos flexibles, pueden hacerlo muy bien un año y fatal al siguiente, pero de los que sigo este es bastante consistente, aunque este año no lo está haciendo muy bien...
Yo personalmente ahora llevo un solo mixto desde hace ya algún tiempo, el MFS Prudent Wealth y estoy muy contento.
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar