Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
419 / 1.393
#6271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no tendría toda la cartera en un único fondo de gestión activa, pero de gestión pasiva no veo mayor problema, porque con el indexado que nombro, ya estás diversificado.

#6272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siempre va a haber turbulencias en renta variable cada cierto tiempo como así ha sido siempre, estoy convencido q la gente que está indexada cuando sopla a favor de  la RV se plantea comprar otros fondos, es la psicología del inversor, en mi caso ,por ej de renta variable global llevo el mismo fondo desde hace muchos años ,el fidelity global world, que por supuesto q no está entre los mejores, pero ahí está con unas rentabilidades espectaculares gracias a los rebalanceos, tampoco se trata de estar cambiando continuamente d fondos en función del momento, todo cambia continuamente, la tecnología , en mi opinión seguirá siendo el caballo ganador ,yo acabo de comprar más en los fondos tecnológicos,saludos
#6273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

  
¿cómo es posible que bajen estos fondos si el precio del dinero no ha variado?
El tipo oficial no ha variado pero pero los bonos cotizan en el mercado y su precio varía en función de la oferta y la demanda. La demanda de los bonos de largo plazo ha caído con fuerza ante el aumento de la inflación que supuestamente se avecina. No obstante el Banco Central Europeo parece que aumentará compras para evitar una caída excesiva de precios.

¿cómo/porqué afecta la subida de tipos en USA a los bonos europeos? 
En USA tampoco ha habido subida oficial de tipos pero ya se habla de que la habrá el año que viene. En realidad no debería afectar porque la situación es muy distinta pero el mercado supone que lo que está pasando allí acabará por pasar tambien aquí. 

¿puede ser porque hay trasvase de capital de estos activos hacia otros de RV? 
No lo creo, y menos de manos fuertes. Supongo que básicamente irá a RF corto plazo, bonos ligados a la inflación etc. 

Por simplificar, el problema es que la RF de largo plazo está carísima y por eso en cuanto han surgido nubes en el horizonte los inversores huyen en masa. 
#6274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante aporte por lo menos para mi, ya he echado una horita esta mañana analizando la información enviada. Gracias.
Nos vemos en los bares..... indexados!!!!
#6275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo acabo de suscribir tambien el FIDELITY FUNDS-GLOBAL FINANCIAL SERVICES A-AC (LU1391767586).
#6276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias,el ISIN del Fidelity que mencionas es  
LU1261432659 ?
#6277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Es la pregunta principal que queda sin responder. Para qué vas a perder tiempo en analizar carteras y estrategia si es ya es el trabajo de los gestores.  Por eso he simplificado mi visión, con solamente volatilidad, Sharpe, beta y rentabilidad máximo a 3 años para elegir fondos. Al final llegas a la conclusión que si mantienen estos valores en el tiempo, casi da igual en lo que inviertan. 
Lo que no comprendo es la evolución de la RF. Todos mis fondos de RF están en pérdidas en los últimos meses. Como no veo la inflación y la subida del bono americano o alemán por ningún lado en mi caso, ya solamente me plantéo estar en cash o en RV.
Estoy harto de ir detrás de previsiones y análisis a futuro imprevisibles y quiero centrarme en datos reales.  Y, por supuesto, si sigue bajando el Nasdaq, me meteré otra vez de cabeza en él.
Saludos.

#6278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, de fidelity llevo dos desde hace años ,ese y el global technology ,muy contento con ambos
#6279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los entendidos dirán lo que quieran, pero los bonos apuntan hacia abajo, el Nasdaq también.
#6280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no estaba en lo cierto. Creía que igual no se mencionaba dicho fondo en un momento como el actual, quizás por el capital de entrada. Pero haciendo un repaso por el foro, he visto que el forero Srtin habló de el:
Después de analizar esta información es más fácil comprender porque el BL Dividend a pesar de ser un fantástico fondo de inversión no es el más adecuado para el entorno actual y pueda ser mas adecuado traspasarlo a uno que tenga más presencia en sectores cíclicos dentro de las empresas de reparto de dividendo, tipo JPM Global Dividend o M&G Global Dividend. Claro que estos últimos cuando lleguen malos momentos lo harán mucho peor que el BL Dividend que es mucho más defensivo 
#6281

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno.  Para mí el Nasdaq apunta hacia arriba a medio plazo y las bajadas son oportunidades para comprar
#6282

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nadie sabe que hará el dax,ni el nasdaq, ni el nikey.En determinados periodos subirán y en otros bajarán,pero no nos engañemos ,nadie lo sabe ,ni el análisis técnico ni el fundamental lo predicen en periodos cortos de tiempo, otra cosa es q seguramente en el largo plazo lo haga, esto si lo puede predecir cualquiera que crea en el progreso tecnológico
#6283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El gráfico del Nasdaq sigue siendo alcista, me refería a que desde hace un mes apunta hacia abajo, lo que ya no me atrevo a decir, es si será sólo una pequeña corrección.
#6284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En realidad no creo que estén demás… en los últimos años, los fondos activos que llevo han batido al VGS Idx, algunos por mucho, pero este fondo lo quiero en cartera para tener algo que para mí es fundamental y es “el mercado” y el mercado manda y este fondo nunca falla ya que sigue fielmente al indice MSCI World Index (1635 empresas de 23 países desarrollados). En mi cartera este fondo cumple la función de coche escoba. Aquellos fondos que lo hacen peor que el mercado durante un tiempo (por ejemplo un año) o les busco sustituto o son absorbidos por el VGS idx. Por lo tanto, este fondo en teoría sería el peor fondo de mi cartera. Ya veremos con el tiempo si sigo pensando así o no, pero de momento esta es mi idea.
Un saludo
#6285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te refieres al Fidelity Funds - World Fund Y-Acc-EUR es otro fondazo blend que lo hace algo mejor que el VGS idx. Si no tuviera el Vanguard Global Stock Index llevaria este Fidelity. 
Un saludo
 
Guía Básica