Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
416 / 1.395
#6226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Preguntando por fondos value, de cara a diversificar y posicionarme en la rotación de carteras, algunos me habéis recomendado varios: T. Rowe, GuardCap, Robeco Global Premium...

Lo que observo en MyI es que tienen un elevado TER (próximo a 2), y quería preguntaros si en otras plataformas habría más variedad y opciones más económicas...

Gracias de antemano y un saludo
#6227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias docetrece.
La verdad es que miro y comento mucho, pero cada vez mas intento trener una parte de cartesra estables sin movimientos, De momento tengo indexados my inversor cartesra , MSSs oportunity, Tendencias y DPAM que no los muevo hace mas de 2 años.

Ahora quisiera encontrar uno value global  P/B bajo ( no se si tente sentido, pero me da sensación que compro bien de precio), para mantener algunos años y confiar que lo hagan bien
Rowe , tiene algo mas de defensivo?
Entre los Robeco no se si decantarme por LU0203975197 o LU1001396420.

Justo acabo de enviar mi XRAy , y estoy esperando para realizar algun cambio.
Mi intencion es
20% cartera en renta fija ( mediante Cartera indexada My inversor.9 y cartera patrimonio Caixabank.
Un 40% en buenos fondos globales para dejar crecer y no tocar. Bien sean Global, value Small | THREADNEEDLE (LUX) GL SMALL CO "AE" . MSS oportunity,  | LU0570870567, y me gustaria encontrar alguno más Creo interesante alguno value y algun otro global mas focalizado en ciclicos. | INVESCO GLOBAL CONSUM "A" (EUR)
20% en tendencias.  tengo  | DPAM INV B EQ NEWGEMS vs tendenciasBGF Next Generation Technology A2 EUR H, ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT
20% por zonas. Tengo europa Threadneedle (Lux) Pan Eurp SmCp Opps AE, para emergentes  Nordea 1 - Emerging Stars Equity BP EUR y creo me falta buscar uno de asia - china ( dudo si con nordea ya estoy cubierto

Esta es la estratègia que me marco. ¿cómo la ves? 
EScuchando la los componentes del foro. he parado, creo que aprendiendo y primero me gustaria saber qué os parece la estrategia.
 
Una vez este seguro de donde voy, valorare como esta mi X-ray. para ver si es coherente con la estrategia y sera entonces cuando valore los cambios a realizar.

¿consideras es un buen camino para estabilizar mi metodologia de inversion?
#6229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como estuctura general me parece razonable. El propio hecho de detenerse a pensar en términos de estructura de la cartera me parece el paso más importante para la gestión de la misma (reconozco que soy muy plasta en esto; es a lo que más tiempo he dedicado). Ofrece el marco de referencia que nos facilita la posterior selección de fondos, porque sabemos qué pieza estamos buscando para dónde y para qué función. Únicamente no entiendo bien la sección “por zonas” que planteas. ¿Se trata de ponderar más ciertas zonas de lo que lo están en los fondos globales o tiene un propósito de rotación geográfica? Porque en ninguno de los dos casos veo la necesidad de cubrir todas. En el primer caso, quizá te pueda ser útil “jugar” con el X-ray para ver cómo combinan con los globales, tanto geográficamente como en estilos y en sectores, modificando los pesos hasta que se adapten a lo que deseas.
 
En cuanto a los value, lo que dices del P/B bajo claro que tiene sentido; es una de las “señas de identidad” del estilo. El Robeco QI Global Value que mencionas (LU1001396420) es la clase institucional (clase I), con gastos corrientes muy bajos: 0,68%. No tiene, que yo sepa, clase D. No sé cómo está la cosa en MyInvestor; yo no lo tengo disponible en las entidades con las que opero, así que no le he prestado particular atención. Utiliza, como seguramente sabes, los modelos cuantitativos de Robeco y es el que tiene valores más bajos de PER, P/B y Precio/ventas, según Morningstar. En cuanto a los otros dos que citas, T. Rowe Price Global Value y Robeco BP Global Premium,  el segundo es, por ratios, algo más value actualmente y tiene ligeramente más peso en sectores cíclicos, así que quizá se ajuste más a lo que buscas. En cualquier caso, no creo que te equivoques mucho eligiendo uno u otro.
 
Un último apunte: el Invesco Global Consumer Trends correspondería mejor a tu sección “tendencias”, ¿no?
#6234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

va?

#6236

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el comentario y la referencia. Desconocía el producto. A tener en cuenta si en algún momento  (lejano espero) me planteo la posición en el Baillie.

Salu2
#6237

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos los foreros.
Sólo pasaba por aquí para decir que dejó los fondos de gestión activa, me paso definitivamente a la indexación.
He de decir que para mí es la mejor opción después de mucho meditarlo.
 

#6238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Suerte, al final en esto lo más importante es estar convencido de lo que se hace...
#6239

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Gestión indexada pasiva (comprar y mantener) o activa/reactiva? Porque de ser lo primero sí que es un cambio radical en tu forma de proceder, hasta donde he podido entender de tus mensajes anteriores sobre aguantar o no pérdidas.

En cualquier caso, te deseo lo mejor en tu nueva singladura.
Un saludo.
#6240

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comprar y mantener. Horizonte de 20 años.
Y si, es un cambio radical.
Por mi forma de ser, me quita mucho tiempo para otras cosas.
Prefiero dedicar menos tiempo a estos asuntos (que me gustan bastante por cierto)
Además será solo con el Vanguard Global Stock Index.
En unos años meteré renta fija indexada, aún no.
Ha sido una decisión muy meditada

Guía Básica