Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
395 / 1.393
#5911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buen fondo Srtin, no lo conocía.

#5912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Brevemente, porque no dispongo de mucho tiempo. Me gusta más el Fidelity porque basa su selección de fondos partiendo de un enfoque macro, necesario en una situación como la actual, donde el gestor es capaz de detectar las regiones con mayor potencial. En combinación con esa visión top-down analiza las empresas de abajo hacia arriba, e incorpora valores a la cartera en si el precio es adecuado. Esto le lleva a tener una fuerte exposición al sector bancario norteamericano (~60%) con empresas como JPM, Morgan Stanley, Bank of America o Goldman Sachs entre sus principales posiciones. 

El Robeco New Financials es al sector financiero como el Robeco Consumer Trends lo es al consumo. También desde una visión macro, trata de identificar las tendencias con potencial a largo plazo (las áreas comentadas anteriormente por @Kepler01 como finanzas digitales, de tercera edad y emergente) y se posiciona en ellas. Así pues, su peso USA es menor (~40%), y cuenta con más relevancia en Asia (~20%). 

En mi caso, y recalco en mi caso, lo veo como un activo estratégico puntual. Quiero exposición a banca americana "tradicional" a modo de cobertura por un posible escenario que se pueda dar próximamente. La presencia en el sector financiero emergente, por ejemplo, ya la tengo a través de los fondos asiáticos (MSAO/Polar) que cuentan en cartera con compañías del sector en regiones con potencial como India o China.

Misma respuesta para @Angel03


#5913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siento no darte la respuesta que parece que buscas, el plazo que propones no da pie a exponer la inversión a los fondos temáticos que propones. Al menos bajo mi punto de vista. Todos los fondos que presentas son indicados para perfiles arriesgados y la proporción que has asignado lo convierte en una cartera para perfiles muy arriesgados a muy largo plazo.
El problema actual radica en que la RV ha corrido mucho, si te fijas desde 2008 la subida de algunos índices ha sido imparable, solo rota por algunas recogidas de beneficios y por el COVID. Es algo que debemos de tener en cuenta, además la RF está totalmente dopada por efecto de los bancos centrales en su afán de controlar los mercados.
Por eso soy consciente que para perfiles como el tuyo con plazos de inversión tan cortos las opciones son muy complicadas. Si quieres probar lo que puedes hacer es entrar en algún RV de, como decirlo para no crear malentendidos, bajo riesgo o riesgo contenido o que caiga mas despacio y puedas cortar la sangría tipo Fundsmith, Comgest, Seilern, etc vamos de los que forman el núcleo de cualquier cartera diversificada. 
A estos fondos les puedes añadir algún fondo mixto patrimonialista defensivo tipo BL-50 o BL-30, Nordea Balanced Income, Fvs multiple opportunities, el DJE Zins & dividend anteriormente comentado, etc pero ojo que estos fondos mixtos son muy traicioneros ya que suelen ser muy de autor y en cualquier momento un fallo de perspectivas pueden echar por tierra los rendimientos de varios años. Puedes poner algo al MFS Prudent Wealth como alternativa a alguno de los de RV.
En RF te diría que no entraras ya que está algo compleja así que esa parte la dejas en efectivo y si los mercados se ponen a tiro y tienes ganas pues haces entradas puntuales.
 Para ir tomando pulso a los mercados puedes asignar un porcentaje, del orden al 5% de tu cartera a un fondo mas movidito, el que mas te guste, y asi sientes en tus carnes los vaivenes del mercado.
Edito: Importante, si el dinero es para algún gasto muy importante que tienes que hacer frente de forma obligada a lo mejor debes de guardarlo y no tocarlo e ir entrando en mercado con una parte de lo que puedas ir ahorrando mes a mes, hay buenos fondos desde 200 euros.
#5914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta. Yo también soy de cambiar de fondos varias veces al año. En general, pienso que un buen gestor de fondos debería hacer lo mismo. ¿Como se puede identificar que así lo hacen?
¿Se mira la volatilidad, Alpha,....?
#5915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por curiosidad. Baillie Gifford Positive Change (A, supongo) tiene un corto historial. ¿El único motivo para el cambio son estos días de bajada del growth o la entrada fue ya un movimiento puramente táctico?

Salu2
#5916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Queda claro @Moclano. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y opinión. 
#5917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi cartera lleva en acción aproximadamente 4 meses. Anteriormente estuve 8 meses leyendo el foro para intentar empaparme de detalles de ciertos participes con mucho nivel. De los fondos con mayor peso con los que pretendo que formen la estructura de la cartera, el Baillie lo escogí como un poco "comodín" aprovechando que el Growth iba desenfrenado. 
Intento no hacer grandes cambios pero considero que al conjunto le puede ir bien un fondo más centrado en valor, de ahí mi planteamiento de posible candidato a sustituir.
#5918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias!
#5921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Buenas Moclano 

En cuál de tus carteras? Lo vas a sustituir por otra temática o vas a incluir esta nueva temática dejando las posiciones que ya tienes?

Gracias por compartir siempre tus puntos de vista y el por qué de tus acciones, nos ayuda al resto a seguir aprendiendo.
#5922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Zeuss. Será en la mía. He venido reduciendo exposición a tecnología incrementando el peso en el Robeco y cambié hace unas semanas el Seilern (al final fue en ésta y no en la otra) por el Baillie Gifford Worldwide Global Alpha Fund Class A. He rediseñado la estrategia y haré algún pequeño cambio puntual más, pero poca cosa. Con la entrada del BG tengo margen para deshacer la posición específica del Comgest, que acabará saliendo de la cartera junto con el Blackrock.

He solicitado a Renta 4 la inclusión de dos fondos, porque quiero cubrir una parte de mi cartera con el factor sostenibilidad. Uno de ellos es el Morgan Stanley Global Sustain Fund A [LU1842711845] que sustituiría al Global Brands. La filosofía es la misma, el equipo gestor también, pero la diferencia está en la exclusión de determinados sectores. Presenta unas valoraciones un poco más altas, pero creo que este factor hay que considerarlo en cartera como uno más. Ese es el principal ajuste de mi cartera.

Los fondos de alto dividendo y small caps que incorporé en cartera traté de que fueran lo más conservadores posibles, a pesar de que en el escenario actual si estuviesen algo más ladeados hacia valor podrían tener un mejor comportamiento. De momento estoy cómodo con ello, ya veré si me animo a subir el riesgo. Si el factor sostenible queda cubierto por otras vías, el fondo de Mirabaud puede que sea el sustituido por otro.

En la otra cartera estoy esperando esa aportación adicional donde aprovecharé para reestructurar de nuevo, porque debo admitir el error que se me ha ido la mano con el riesgo con el último ajuste. Reduciré el número de fondos y la cartera quedará más equilibrada, con menor riesgo en conjunto.
#5923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo tuyo es una gestión activa de verdad!!!

Yo también estoy esperando una entrada de dinero que destinaré en el Robeco Bp Us Select Opports Eqs D LU0674140396, que es un estilo de inversión que quiero tener representado. 

Sigo confiando en el núcleo fuerte de mi cartera, y aunque las previsiones para él growth no son buenas, es cierto que la bajada de estos días mia fondos core la han soportado mejor controlando el riesgo. 

Curiosamente los que más están sufriendo son los de emergentes, Asía y smallcaps. Lo que ahora mismo estoy indeciso es si utilizar un cartucho para hacer una aportación extraordinaria o esperar un poco más a que bajen y hacerla...
#5924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace un par de meses pedí a renta 4 que metiera en MS sustain tanto cubierto como sin cubrir divisa y no me han dado respuesta. Lo reclame en dos ocasiones y nada de nada. Si tienes mas suerte avisas que también quería hacer ese cambio.
#5925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Ironia está la clase limpia de ese fondo y prácticamente de cualquiera. Yo también estaba en R4 y de plataforma no, pero de fondos le da 100 mil patadas a R4 y sólo por una pequeña cantidad anual que compensa por pagar mucho menos en comisiones de fondos
Guía Básica