Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
358 / 1.396
#5356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Me podéis indicar como se accede al X-Ray en R4?
#5357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi patrimonio-Informes y extractos-Análisis cartera.

Saludos
#5359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tambien puedes poniendo el cursor en Fondos y Pensiones ( sin pinchar) , aparece Informe PDF de mi cartera pincha ahi.
#5360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Luispha y Kolimbo.
#5361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches,
Después de leer muchas noticias sobre una muy posible caída de las bolsas por ciertos factores que lo auguran, que recomendáis en cuanto a la operativa? 
-Pulsar el botón rojo en cuanto caigan fuerte el primer día (hablo de vender los fondos muy relacionados con la RV con alta volatilidad) y volver a comprarlos después de caer?
-No hacer nada de venta y recomprar con fondos defensivos haciendo traspasos a estos de RV con alta volatilidad?

Hablo mas que nada para no perder lo ganado hasta ahora, rentabilidades que oscilan el 20-30% en ciertos fondos.
No querría formar una cartera defensiva para esta muy posible caída ya que estoy muy contento con la composición actual, el riesgo que asumo y la situación coyuntural.

gracias!
#5362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Joraloca. La cartera que expones mediante el x-ray es de un riesgo bastante elevado. En mi opinión, los fondos temáticos tienen un peso excesivo en términos relativos con el resto. Valora reducir el peso del fondo de CS enfocado a la "salud digital", así como al ecológico de Erste. Llevan en cartera mucha pequeña y mediana compañía, en ese sentido quizás sería más apropiado no restringir el universo invertible e incrementar el peso de este factor de manera más global subiéndole el peso al Threadneedle algún puntillo.

También puedes barajar la reducción del peso asignado al Robeco y dar entrada a dos fondos: uno que invierta en compañías más cíclicas, con presencia en sectores como bancos USA e industriales, como podría ser el T. Rowe Price Glb Val Eq A Eur [LU1493953001], y acompañarle de otro con un enfoque radicalmente opuesto que busque compañías disruptoras, como podría ser el Gam Star Disruptive Gr Eur Acc [IE00B57PQG06], que incluye compañías en cartera no necesariamente tecnológicas. Ganarías diversificación factorial en un entorno como el actual, donde los dos mundos pueden convivir yendo de la mano, mediante vehículos que no tienen presencia en tu cartera. 

Para dar cobijo a fondos de este estilo (los citados tan sólo son ejemplos o ideas de estudio, no recomendaciones) valora prescindir del indexado al SP500 y quizás rebajarle algún punto a tu fondo fetiche. 

Dependiendo de los ajustes que pudieras hacer en tu cartera, tal vez cabría la posibilidad de incrementar la ponderación del MS. Y si el riesgo global lo siguieses considerando elevado, un fondo global enfocado a compañías de dividendo podría encajarte muy bien. Un producto de este estilo podría ser el Fidelity Global Dividend A-Acc-Eur [LU1261431768] con el que aprovecharías su distribución para ganar presencia en Europa, donde la rentabilidad por dividendo está en unos niveles atractivos.

Recalco que los nombres que cito tan sólo son ejemplos. Ya sabéis que me gusta ilustras mis ideas con algún fondo para que se aprecie mejor, pero son para que sean valorados por cada inversor o su asesor financiero.


#5364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te iba a responder (y creo que me iba a extender más de la cuenta) cuando se me ha adelantado @Safillo que lo ha resumido a las mil maravillas.

Aíslate del ruido, siempre leerás o escucharás algún gurú que vaticina el fin del mundo. Sigue tu plan estratégico y no te desvíes. Y si las caídas puntuales o la volatilidad es algo que te preocupa, diseña una cartera acorde a tu perfil. 
#5365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por los consejos. Me siento cómodo co y el riesgo. Entiendo lo que comentas y revisaré fondos de los estilos que indicas, tendré muy en cuenta el engoque...Muchas gracias,  Saludos! 
#5366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, en referencia al comentario de Karty respondido por Safillo y Moclano y estando en parte de acuerdo con ellos en que muchas veces los "augurios" sobre la inversión son situaciones personalizadas que a veces rayan los límites de una bola de cristal, no hay que olvidar que existe una serie de indicios corroborados por análisis técnicos y otros tipos de indicadores ,que si pueden reflejar un posible cambio de tendencia, el problema es que si nos equivocamos, a veces, el daño es mayor y nos podemos perder subidas, qué es lo que más lastran la rentabilidad de algunos fondos, no obstante, si acertamos, también podemos conservar rentabilidades que se irían en esas correcciones a más corto o largo plazo.
Hace poco estuvimos comentando este tema, sobre fondos "refugio" donde situarse cuándo vienen épocas de vacas flacas e incluso señalando a alguno de ellos, entendiendo, por lo menos por mi parte, que la rotacion hacía esos  fondos menos volátiles podían salvar parte de la rentabilidad conseguida ,siempre teniendo en cuenta la lentitud operativa de este tipo de inversión.
#5367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Moclano.
Llevo siguiendo un tiempo el fondo que has nombrado, el Gam Star Disruptive Gr Eur Acc.
No sé si en algún post tuyo has hablado más a fondo de él.
Si no me equivoco, no hace mucho tiempo el mismo fondo se llamaba GAM Star Technology.
Me parece un fondo fantástico y me gustaría saber tu opinión sobre él.
Muchas gracias
#5368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde abril del año pasado me hinché a leer análisis y augurios de la que iba a ser inevitable próxima recaída de la Bolsa, para lo que me guardé mi % de liquidez a la espera de cazarla. Así que fui uno de los que me perdí (parcialmente) la recuperación de la RV en 2020; y es que no sólo hay que medio acertar con cuándo salir de la RV, sino también con cuándo volver: si no es fácil acertar una vez, es exponencialmente más difícil hacerlo dos ... a menos que se siga un método, del que yo carezco. 
Así que en 2021, reconociéndome incapaz de acertar con el market timing, armé mi flota de Fondos, presto a una larga travesía ... y así espero seguir, pues voy a largo plazo. 
#5369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias,

Hasta ahora siempre he invertido en fondos garantizados y como ahora no hay posibilidades para ello he invertido en estos 9 fondos :
 | MSS ASIA OPPORTUNITY AH (EURHDG) ACC  | 11%   LU1378879248
 | BGF NEXT GENERATION T A2  | 11%     LU1861216510
 | ROBECOSAM SMART ENERGY  | 11%   LU2145461757
 | SEILERN WORLD GROUTH UR  | 11%    LU1378879248
 | ROBECOSAM CIRCULAR EC D  | 11%     LU2092758726
 | THREADNEEDLE LUX - GLOBAL CLASS AU  | 11%   LU0444971666
 | NORDEA 1 EMERGING STARS EQUITY  | 11%           LU0602539867
 | FIDELITY IBERIA  | 11%                              LU0115765678
 | NORDEA 1 GLOBAL CLIMATE AND ENVIROMENT FUND BP EUR  | 13%     LU0348926287

Me podríais dar vuestra opinión de que os parece. @Moclano agradecería que opinaras también.
Quiero diversificar un poco y es dinero que no lo necesito por ahora.

Muchas Gracias

#5370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días!

Estoy pensando en invertir unos ahorros en Caixabank y la opción que me ha dado mi gestor de Banca Premier es la siguiente:

  • Caixabank Selección Tendencias Plus FI ES0164853014 (45% de peso sobre inversión total)
  • Robeco Global Consumer Trends D € LU0187079347 (15%)
  • Allianz Global Artfcl Intlgc AT EUR LU1548497699 (15%)
  • El 25% restante está por determinar, busco un riesgo 3-4 por si tengo una necesidad puntual de tesorería.

El 75% de la inversión, es con la idea de que el horizonte temporal sea sobre 5 años, puesto que es un dinero que en principio no voy a tener necesidad de utilizar.

¿Que os parece la propuesta?
¿Tenéis alguna sugerencia para el 25% que está por determinar?

Gracias de antemano.

Guía Básica