Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
353 / 1.396
#5281

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, la PD es cierta, por eso te hablo de la tertulia de café y sólo hago un pequeño esbozo porque explicar cómo hacerlo con un buen método no se me ocurre en un blog público, sabiendo que esto es una bola de nieve y estaría tirando piedras sobre mi tejado...
Por otro lado, tienes parte de razón porque entrar en las caídas no estan fácil ni tan asimilable (ahí he pecado, porque yo lo tengo muy claro)
Un saludo
#5282

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdonad el mareo, pero acabo de incorporar, en ese mismo enlace una pestaña adicional con la Versión 2 de la plantilla.
Permite ocultar los importes reales en el informe final, de manera que a la herramienta de Morningstar sólo le llegan los pesos exactos de los diferentes fondos, sin redondeos. Los resultados deberán ser idénticos y tendría sentido utilizarlo en caso de querer compartirlos con terceros.
Probadlo si os puede resultar de utilidad y, si detectáis algún fallo, os agradeceré un privado.

Me limpio la grasa y no os distraigo con más mensajes "mecánicos"  ;-)
#5283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y hablando de madrigueras, cuál aconsejáis?
Está claro que la renta fija no es ahora mismo porque puede ser incluso mucho más peligrosa que la variable, los monetarios tiene un coste, no conozco ninguno que no este en perdidas actualmente, así que si no quieres vender los fondos hay que buscar un fondo que soporte el temporal que se puede presentar con las menores perdidas posibles.... Por cuáles apostariais?
Yo en situaciones parecidas he usado el carmignac securite (FR0010149120) ,pero claro, también en su momento perdió.
#5284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa es la pregunta del millón. Con la actual política monetaria nos tienen acorralados. Donde sangras menos, pero sangras, es en un monetario. El Carmignac Sécurité perdió en febero-marzo del año pasado un 4,8% (aunque luego recuperó y terminó el año con +2%), El Fidelity Euro Short Term (deuda € diversificada a corto plazo), -1,6%; el Generalli Euro Bond 1/3 Years DX (deuda pública € a corto plazo), -1,1% mientras que el State Street Euro Core Treasury Bond (deuda pública € a medio-largo plazo de calidad AAA y AA) ganó un 1,6%.

Pero eso son datos pasados que no quiere decir que se repitan en una futura caída bursátil. Yo tengo previsto (hoy por hoy) repartirlo entre monetario €, deuda pública € a corto plazo y deuda pública € a medio-largo plazo. Ojalá no sea necesario.

#5285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi cartera este papel lo desempeña el Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur (LU0583242994).

Se que no tiene el mismo riesgo que un monetario y que un RF (si está estuviera en otras circunstancias) pero me siento agusto con él y le doy este papel en mi cartera actual. Si cambian las circunstancias pues ya miraré otras opciones.
#5286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la interesante aportación. Veo que la matriz de correlacción solo presenta diez de los veinte fondos.  Mi pregunta es si los datos generales, distribución de activos, regiones, sectores, estilo de inversión, mayores posiciones y rentabilidades se refieren a los veinte fondos o solo a los diez que aparecen en la matriiz. Gracias anticipadas. 
#5287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por vuestras respuestas.
Iré tomando nota y comentaré conclusiones que pueda sacar al respecto.
Las circunstancias son complejas y confusas y aunque todo apunta a que la renta variable seguirá impulsada por tanta liquidez y posible inflacción lo que apunta a qué seguirá subiendo, siempre hay que tener previsto que en este mundo de los fondos la única alternativa es poder cambiar a zonas más tranquilas en caso de caída importante
#5288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo recordar que algunos de los usuarios más expertos  del foro han dicho en otras ocasiones que, salvo en lo que se menciona específicamente, todas las posiciones intervienen en el cálculo de distribuciones, ratios, etc.
Por mi parte, que contesto porque me has dirigido la pregunta y no por otra cosa, acabo de hacer la prueba entre una colección de 20 fondos comparándola con otra que sólo incluya a los 10 primeros en las mismas proporciones y todos los datos son diferentes en ambas ocasiones. Siendo rigurosos esto no prueba que los 20 intervengan, pero tiene toda la pinta :-)

Seguro que algún "cinturón negro" nos lo podrá confirmar

#5289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias!

en relación con la noticia que ya se puso por aquí unos días atrás con respecto al cierre del Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund, os hago una pregunta por si me podéis ayudar. 
La verdad es que me hubiera gustado seguir aportando en este fondo, y parece que de momento va a ser imposible. 
Por tanto, me estoy planteando salir y hacer un traspaso total hacia otro fondo de la misma categoría. 

Que alternativas veis a dicho fondo para seguir en el mismo sector? 
#5290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos, os adjunto un enlace de una nueva presentación de cinco fondos de inversión y visión de mercado. La presentación tiene un índice en el que os lleva a los diferentes ponentes. Quisiera destacar las dos primeras presentaciones ya que me han parecido de bastante claridad y calidad en su contenido, son las realizadas por Allianz en el FI Allianz Strategic Bond (explica superclaro el funcionamiento y expectativas del fondo) y el Fidelity Future Connectivity (temática futura relacionado con el 5G que explica el sector también de forma muy clara). Espero que os sirva para mejorar en el conocimiento de los fondos en los que podemos invertir y que nos ayude en la toma de decisiones.
#5291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Thanks Srtin , siempre viene bien la info
#5292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, el de Fidelity lo tengo en el radar.
#5293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LU0034353002
LU1694212348
LU0080237943
LU0346393704
FR0010149120
#5295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Srtin. Interesante el Allianz que destacas.
Pero en la presentación habla de datos a tres y cinco años mientras que en Morningstar sólo hay datos para 2020 y en la propia web de Allianz dan como fecha de creación del fondo el 04/11/2019. ¿Se trata entonces de simulaciones retrospectivas o me estoy perdiendo algo?

Guía Básica