Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
346 / 1.396
#5176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si que es cierto que la tendencia es positiva y esperanzadora, espero que tengas razón y sigan asi, aunque aún soy algo reticente actualmente.

Aprovecho la conyuntura para invitarte a pasar y comentar un nuevo hilo que he abierto acerca de un fondo de DWS de RV. Seria genial contar con tu opinión.

Saludos,
#5177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas

Seria posible incluir la accion Nagarro en "mi cartera"

Muchisimas gracias
#5178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que barbaridad!!!
 Y pensar que entre los 4 grandes copan el 50% de fondos de inversión de este país.....es triste....
#5179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

El renta4 lo uso como reserva, no busco en el rentabilidad.

Cada jugador hace su funcion en el equipo.

Tal como te han dicho, en mi opinión faltan globales 
#5180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta. Mi objetivo es el crecimiento, con un plazo temporal de 5-10 años, y una tolerancia al riesgo considerable aunque tampoco absoluta.

Mi idea era tener la mayoría en un fondo indexado, y algunas posiciones más pequeñas en fondos de RV de bastante potencial. Deduzco de tus palabras que el porcentaje de RF es muy bajo, ¿sería interesante también diversificar más a nivel geográfico?
#5181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo mejor es q te hacen creer q eres un privilegiado... Menos mal q empecé con la plataforma Occean de Caixa hace 8 meses, pero el q lleve años imaginaros la cantidad de rentabilidad q ha dejado de percibir por sus comisiones.
#5182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Monclano.
Que harias con el fondo Seilern wolrd ?
Quedarte como estás, salir de él, o aumentar posiciones ahora que el valor liquidativo ha bajado ?
Gracias y un saludo.
#5183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

miraré lo de los globales como me habeis aconsejado... muchas gracias 
#5184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano. Es Moclano. No sé por qué mi nick genera tanta confusión. Sois muchos los que me habéis rebautizado con una "n" de regalo. 

He escrito en muchos post mi opinión sobre el Seilern. Mi principal duda con la posición del Seilern no es tanto su valoración sino su filosofía de inversión, muy similar a la de fondos como el Polen o el Edgewood. 

La valoración puede que sea algo pasajero. Si el equipo gestor cree que hay posiciones que se encuentran a unas valoraciones exigentes, ya adaptarán la cartera aunque no sean de rotar mucho las posiciones. Pero su trayectoria les avala y merecen, cuanto menos, un margen de tiempo suficiente para ver cómo se posicionan.

Personalmente pienso que es un fondo extraordinario, "perdurable" dentro del núcleo principal de cualquier cartera diseñada para el largo plazo. ¿Qué te hizo suscribirlo? Lo que yo haría o no con él no debería ser relevante en tu decisión. Te diría que siguieras tu plan establecido. Si no has perdido confianza en el fondo y haces aportaciones periódicas, aprovecha para aportar a los fondos que peor se han comportado. Si es el Seilern, aporta ahí.

Yo no saldría de un fondo porque pase una mala racha o un bache de rendimiento, máxime cuando se trata de un fondo hiperconcentrado en cuanto a número de posiciones. 
#5185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un plazo de inversión no determinado, que pueden ser 10 años o bien quedarse en 5. Si es el caso, una cartera tan agresiva te puede deparar una sorpresa desagradable en el momento en que quieras recoger los frutos de tu inversión.

En cuanto a diversificar geográficamente, tienes una exposición global. El producto de Indexa, tu principal posición, ya tiene presencia mundial (USA, Europa, Japón, ...). También el producto de Robeco, incluso los sectoriales. Lo que deberás valorar es la ponderación que le quieras dar a cada área geográfica. Quizás aumentar exposición a China.

Valora rebajar el riesgo de la cartera, en general. Si no quieres incrementar fondos de carácter más patrimonialista, al menos estudia subir el peso a sectores más defensivos (staples, salud y utilities) a través de algún fondo global que invierta en compañías de calidad, con poder de mercado y de fijación de precios. Darán más empaque y resistencia a la cartera.

Y si quieres gestionar directamente la parte indexada, creo que podrías encontrar mejores opciones que el producto de Indexa. Puedes hace una combinación de RV indexada acorde a tus preferencias, y seleccionar otro tipo de fondos de RF. Baraja opciones más conservadoras que pueden estar a tu alcance, incluso dentro de la rama de la indexación, por ejemplo, reduciendo duraciones en los vencimientos de los bonos.
#5186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas Gracias Moclano. Esta vez sin "n", disculpa.
Veo muy coherente toda tu respuesta.
#5187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches.
Una pregunta. ¿Qué tal ves el Janus Henderson Global Equity Propiert.?
Es inmobiliario. Lo tengo desde hace tiempo y funcionaba muy bien hasta la pandemia. Luego cayó en picado y esta última semana lleva un +4%.  ¿Es casualidad o algo ha cambiado?  No lo veo claro y quería deshacerme de él. Es el único inmobiliario que tengo.. No veo a c/p valor en este sector y esto descolocado.
Gracias.

#5188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un producto top dentro de la gama REITs.

El sector inmobiliario es uno de los grandes damnificados por la pandemia, sus caídas en 2020 fueron acusadas. Dentro del sector habrá subcategorías que les cueste salir de la crisis, pero con una caída tan fuerte es probable que poco a poco vayan recuperando terreno.

Como elemento estructural de la cartera me parece una buena opción. Hay que pensar en la cartera como un todo, y este tipo de activos pueden tener un buen comportamiento cuando otros elementos lo hagan mal. Yo llevaba un inmobiliario en cartera que he sustituido, principalmente por descarte pensando que su recuperación será más lenta, pero con seguridad en un futuro volveré a abrir posición.

Si no tienes clara la alternativa a este fondo, valora mantenerlo, siempre pensando en el medio y largo plazo.

Un par de enlaces donde ya había comentado algo acerca del sector, incluso del fondo de Janus Henderson.

Invertir en REITs comerciales en tiempos de COVID-19

Alternativas al sector de la salud y tecnología
#5189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Solicito vuestra opinión sobre la composición de  esta cartera y duda sobre destino de fondo monetario
Se trata de  familiar de 50 años e hipoteca de 95.000€ 
Tiene en fondo cash un capital y no se decide a reinvertir en los otros fondos que tiene  o liquidarlo para amortizar la hipoteca aTAE euribor +0,47)

LU0975848853 ROBECO BP US SEL OPP EQ "I" (EUR) ACC 9,98%
LU0491818174 MATTHEWS ASIA DIVIDEND "I" (EUR) 11,99%
IE00BYX4R502 BAILLIE GIFFORD WORLD "B" (EUR) B 10,95%

LU1864483083 CANDRIAM EQ L ONCOLOGY IMP "R" (EURHDG) 11,06%
LU1710457893 QUAERO (LUX) ACC CLEAN EN "A" (EURHDG) 9,18%
IE00BJ5JS224 Baillie Gifford Worldwide Discovery F 11,33%

LU0346393704 Euro Short Term Bond Fund Y-Acc 11,12%
IE00BD860H78 JH BALANCED "H2" (EURHDG) 9,55%
LU1442549884 MFS MERIDIAN PRUDENT "WH1" (EURHDG) 14,84%

LU0568620305    AMUNDI CASH EURO "M2" (EUR) ACC 37,32%

un saludo
#5190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, lo tendré todo en cuenta.
Guía Básica