Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
343 / 1.397
#5131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo puedes usar con tu cuenta de Google si haces una copia con "Guardar como...", que ya sería de tu propiedad. También lo puedes descargar como .xlsx y abrirlo en Excel.
A mi lo que me fascina es lo ordenadito que está todo. Yo estaba haciendo lo mismo pero a lo bruto con el notepad.
Ya lo puse ayer en este otro mensaje.
#5132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para nada hago market timing, lo que hago es como dices, "adecuando la cartera según evoluciona el mercado".
Yo soy de los que pienso que sí invertimos en fondos de gestión activa, la nuestra, también tiene que ser activa. Si no, nos indexamos y habrá mucha menos probabilidad de "equivocarnos".
Yo he llevado Fundsmith y Seilern durante un tiempo, pero es que hay muchos más fondos que estos dos magníficos fondos, que pueden ser un Core igual de válido.
#5133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por meterme ne el debate

No hay que hacer timing pero... tampoco confiar ciegamente en un fondo ni en un estilo

El growth ha superado value cuantos años? 10?

Imaginemos que se produce un ciclo value. Aguantariamos 10 años con peores numeros?

Creo que hay que adelantarse a esos cambios o intentarlo, y tal como dices....podemos volveer
#5134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A eso me refiero exactamente.
No estoy girando mi cartera 180 grados, pero si dándole "un toque blend".

#5135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ninguno, faltaría más!. Solo he hecho una reflexión en voz alta sobre mi opinión sobre el fondo, lo de las golondrinas, solo pretendía ser un toque de humor. Por supuesto, no pretendía ni pretendo hacer cambiar a nadie de estrategia. 
Saludos
#5136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos!

Estuve hace un tiempo en bolsa y justo desde después de COVID lo he retomado.
Personalmente intento siempre buscar invertir en tendencias para así asegurarme (como mínimo a largo plazo) crecimiento y algo más de estabilidad versus el ciclo.

Llevo unos 7/8 meses confeccionando mi cartera y me gustaría, compartir el apartado de fondos de inversion (~60%) con vosotros y escuchar vuestras críticas/opiniones.

PD: vereis poca exposición en Europa pues ahí estoy normalmente con apuestas individuales (i.e. Deutsche Post, Covestro, Grifols, Santander, etc...). Es decir el 40% restante. Pienso ir reduciéndolo y traspasando a fondos.

Qué opinais de mi estrategia?  Y respecto de los fondos?


Muchas gracias anticipadas por vuestras opiniones!!


#5137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Monclano hace un par de semanas comentabas que tenías al Seleim en observación cual es el motivo.
#5138

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien me puede justificar la subida meteórica del MS endurance desde principio de año respecto al resto de fondos.Es un fondo nuevo, no es un truco para un reclamo del mismo?.
#5140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
El Robeco es un fondo con sesgo value que ha tenido el viento en contra en los ultimos años, su papel en la cartera en mi modesta opinion deberia ser para diversificar estilos porque en algun momento el mercado dejara de primar a los fondos growth, habra una reversion a la media y mejor que no nos pille con todos los huevos en la misma cesta. 
Personalmente estoy comodo con una cartera diversificada, que mezcle fondos growth, indexacion y value.
Si solo debieramos elegir fondos en base a las rentabilidades de los ultimos años (viendolos con el retrovisor) esto seria muy facil y no lo es. Rentabilidades pasadas no son garantia de futuras.
En la decada del 2000 nadie en este pais practicamente conocia los fondos growth, gestoras como Seilern, Comgest, Fundsmith ni habian aterrizado en España y fondos value como Bestinver le daban sopas con ondas a cualquier fondo de RV USA. 
Los tiempos cambian una barbaridad y conviene ser consciente de ello porque nada es eterno en los mercados.
#5141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! 
Podrías poner el isin del fondo?
#5142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es éste: LU2027375281
#5143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta cosa que pareces querer plantear, que MS manipula el Valor liquidativo con fines de marketing, además de ser ilegal no es gratis para la compañía. 

Los resultados son lo que son y bien reales, otra cosa es que sean sostenibles en el tiempo y no solo por su brusquedad digamos, sino por simple cuestión de tamaño pues ahora mismo el fondo tiene unos 20 millones de USD en su versión de EEUU y unos 35 en su versión europea en USD también, según las webs de morningstar, con lo cual ahora mismo pueden pillar "chicharros" que, aunque puedan continuar pillando es evidente que tendrán menos impacto en un fondo con más volumen..

Como anécdota según morningstar.com tenía un 1,5% en gamestop el septiembre del 2.020

https://www.morningstar.com/funds/xnas/msjsx/portfolio
#5144

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, llegará el tiempo de los value. Pero mientras no llega, no quiero perderme los growth.  
Soy consciente del riesgo, pero si nos pilló en plena e inesperada pandemia y no pasó nada, ya me voy al macro y mi hipótesis principal es empezar a rotar a value cuando llevemos unos meses de subida de tipos (o de inflación), seguramente en USA. 
Como no lo veo ni a medio/plazo pues me subo a la ola.del momentum.

Hablas de hace 20 años, y me acuerdo de las peleas con los gestores de banco para que te abriese un fondo no recomendado por ellos. Abrí un tal Fonventure en Banesto y me costó horrores.

En fin, cuesta mucho decidir el fondo ideal, pero más costoso es el coste de oportunidad de tener un capital muerto sin remuneración, esperando alguna señal del cielo. Eso mismo pensarán los miles de inversores que se hartan de ello y empiezan cada día en RV.
Buenas noches.


#5145

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. ¿De verdad es esa tu cartera? Si es así, te felicito, ya que parece que tienes los fondos casi más rentables de cada sector.
Guía Básica