Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
335 / 1.396
#5011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, me gustaría presentaros mi futura cartera. Me interesa conocer vuestra opinión:


DWS Invest CROCI Intellectl Cptl TFC - 20%
Baillie Gifford WW Glb Inc Gr B EUR Acc - 20%
BL-Equities Dividend BM EUR - 10%


Este es el nucleo de la cartera.

Allianz Global Equity Insights RT EUR - 15%
Baillie Gifford WW EM LdgComs B EUR Acc - 15%
JPM US Small Cap Growth C (acc) EUR - 10%
Kempen (Lux) Global Small-Cap I - 10%

Con el resto he intentado abarcar diferentes estilos de inversión, geográficos y tamaños.

Estoy bastante satisfecho, la cartera la veo equilibrada en sectores, tiene un ratio precio/beneficio 19, geográficamente también está compensada, lo mismo en estilos y lo suficiente en tamaños aunque predomine las grandes empresas.

Quizá hecho de menos algo de small caps orientado a Asia. El JPM es USA y el Kempen, salvo Japón, no invierte en Asia. 

Espero que me deis vuestra sincera opinión en posibles mejoras, modificacions, etc. Intento evitar fondos con PERs desatados.

Muchas gracias a todos,
#5012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, pues está claro que cada día se aprende algo nuevo. Ya sé la diferencia entre softclose y hardclose....porque en Myinvestor no lo tienen muy claro....y tampoco llegan comunicados de cierre....ni siquiera el de aportación rechazada......si nó mira uno en ordenes ni te enteras que no estás aportando.....o sea que los de renta4 deben estar agradecidos de que por lo menos comunican el cierre aún con retraso.

Si alguien se anima a poner alternativas al Erste www......serán de agradecer.

Gracias!!
#5013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues te agradeceríamos que nos lo explicaras, cuál es la diferencia.De paso, aprendemos todos.
Saludos
#5014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro!! Lo tienes algo mas atrás....un fondo en softclose se cierra para futuros partícipes pero si tu ya estás dentro puedes seguir aportando. En cambio un hardclose es un cierre a cal y canto....como es el caso del Erste www.....no puede aportar nadie...ni los que ya estamos ni nuevos partícipes.

Saludos!!
#5015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me permites quisiera puntualizar un poco la respuesta, bajo mi punto de vista un softclose se refiere a momentos en los que el fondo de inversión pone limitaciones puntuales a las nuevas contrataciones, esto es, incluida la que mencionas pueden haber otras fórmulas como una cantidad máxima diaria por participe o en conjunto, comisiones puntuales de contratación que no se estaban aplicando previamente, etc y como bien dices un hardclose es un cierre o bloqueo total de operaciones de contratación a todos los partícipes actuales y futuros. Así es como yo lo veo
#5016

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo lo tengo recién suscrito con fecha 26/1/21 y ya con sustos.
#5017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en Openbank por cierto
#5018

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he elegido este RobecoSAM Smart Energy Equities 

Esta centrado mas en la energía eléctrica , en empresas medianas-grandes , producción de semiconductores , productos electrónicos, etc. Mas o menos la misma volatibilidad , algo menos de rentabilidad en los últimos años. Me parece que puede ser un buen complemento mientras no se abra el otro fondo.
#5019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante!!
Lo estudiaré.
Gracias por compartir!!!
#5020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Apuntaros y estudiad este:
Schroder International Selection Fund Global Climate Change Equity A Accumulation EU

#5021

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, el fondo Erste , tampoco se puede traspasar???
Ya se que esta hard close

En r4 no deja traspasar..


Saludos
#5022

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En my investor si me dejo hacer la operación ayer,espero que se efectúe el traspaso. 
#5023

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola Angel03

para mi es la eleccion.

En mi cartera, mis apuestas temáticas se dividen en pares y el complementario del erste será éste.
#5024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es el mío también
#5025

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto Mediterraneum, decidiste ya que fondos Value vas a incorporar a ti cartera?
Guía Básica