Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
244 / 1.396
#3646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo en lo que argumenta Moclano. 
En todo caso añadir que los 4 seleccionados me parecen estupendos y forman un conjunto bien diversificado.
Otra cosa es el encaje con el resto de cartera. Pero aún si no van acompañados de nada mas y si el objetivo es una moderada rentabilidad a medio y largo plazo, con volatilidad contenida, són una buena opción.

#3647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Joshua45 por tu aportación. Tiene buena pinta el Bl-Global.
#3648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay dos clases de fondos mixtos y de retorno absoluto.

1) Los que ya la han cagado.

2) Los que AÚN no la han cagado.

Es hacerse trampas al solitario y estar "tranquilo" con un fondo "conservador" cuando la mayoría del movimiento que tiene el fondo se explica con el movimiento que tenga su parte de renta variable.

Luego ya si es por las "genialidades" del gestor..., pues sí realmente hay gestión alternativa que funciona, pero es abrumadoramente escasa lo que la hace terriblemente cara y con unas barreras de entrada tan grandes que los inversores retail no podemos acceder, así que es autoengañarse también con esas y pensar que se tiene un buen fondo de "gestión alternativa".
#3649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Zeuss85. A mí los fondos de renta fija no me terminan de convencer. Prefiero bajar la volatilidad con mixtos o cash.
#3650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, las carteras deben ser personales, yo sólo planteo mi pensamiento, y es que no se debe generalizar la categoría de fondos mixtos ni tratarlos como si fuera el demonio, porque hay productos muy interesantes en el mercado, más si cabe en la actualidad donde la parte conservadora de la carteras es la más complicada de implementar.

Ese ¡Ni de broma! de tu respuesta parece una aseveración muy de extremos. No respondas si no lo crees oportuno, pero ¿podrías indicar cuál es la parte defensiva de tu cartera?


#3651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Monclano por la información.
Exactamente la idea es esa. Ya tengo una cartera de fondos de RV, y para esta otra había pensado en mixtos con la idea de reducir la volatilidad, pero sin renunciar a parte del rendimiento. Delegando para ello el equilibrio entre RV, RF y efectivo en los gestores. 
#3652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Safillo por tu respuesta. Se trataría de una cartera tranquila e independiente, donde delegar en los gestores de los fondos los pesos en cada uno de los diferentes tipos de activos.
#3653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como nadie te dice nada te contesto sobre las dudas que has tenido en donde pueda:

Sobre los fondos de RV Asia+Japón. Ni idea, nunca he tenido ni querido un fondo de esa categoría, asíq ue nunca me  he informado sobre ellos.

(así que empezamos bien)

Sobre el Threadneedle Glbal Smaller o el Comgest Growth Europe Opportrunities:

He tenido o tengo los dos y los resultados son magníficos. Aquí la diferencia es si quieres meter algo con color europeo ya que es la principal diferencia. El mandato del Comgest también debería ser más abierto a tener empresas de más gran capitalización sobre el papel.

Sobre el PIMCO o el Bluebay:

Del Bluebay tengo el aggregate que incluye deuda corporativa con grado de inversión y el PIMCO lo he tenido cuando quería tener High Yield y otras cosas. 

No entiendo muy bien como puedes dudar entre los dos en verdad, ya que uno es un fondo global que puede tener High Yield y deuda emergente mientras que el otro es de gobiernos de la zona euro, así que uno, el PIMCO más bien te acompañaría el movimiento que pueda tener la renta variable, mientras que el Blue bay debería descorrelacionar, así que su comportamiento deberían ser diferentes así como su papel en cartera. Para elegir depende que quieres que hagan en la cartera.
#3654

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese comentario ya lo has hecho en alguna ocasión anterior, y creo que está basado en el desconocimiento. No por repetirlo muchas veces se convierte en verdad. No se puede generalizar de manera tan amplia. Fondo conservador no quiere decir necesariamente que nunca pueda sufrir caídas. 

Cara o no cara es una apreciación subjetiva. ¿Cara respecto a qué? Analiza lo que ofrece, y si encuentras otros activos que cumplan esa función compara precios (comisiones). Pero no se debe generalizar. 

Y como he comentado en alguna ocasión anterior, hay determinados fondos que se comportan bien en un escenario y no necesariamente ese escenario se dé siempre. Saber leer esas situaciones y entender los productos disponibles, en combinación con el perfil y la cartera de cada inversor, es lo que hace que un fondo sea aconsejable o no.
#3655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante la cartera mixta.


En este pais los cambios de fondos no pasan por el fisco, pero creo que en europa no es asi.

Si cambiaran la ley con afan recaudatorio, creo que mas de uno buscaria una cartera con mixtos flexibles, y ale a navegar

😁😁😁
#3656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un fondo enfocado a la digitalización del sector sanitario puede ser el Bellevue -Lux- BB Adamant Dgtl Hth Beur [LU1811048138].
#3657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también expreso mi pensamiento, no generalizo nada, ni demonizo nada, ni creo hacer valoraciones extremistas, simplemente "particularizo" que he descartado los fondos mixtos para mis carteras y manifiesto mi opinión al igual que otros manifiestan las suyas.
Por otra parte hasta ahora, siempre he respondido a quien me ha preguntado algo. La parte defensiva de mi cartera es el cash. También llevo fondos de mineras de oro, pero no los considero fondos defensivos ni refugio. En cuanto a la RF sólo llevo monetarios y fondos de RF de muy corto plazo para hacer traspasos
#3658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Podrías decirnos cuáles son los fondos mixtos que más te convencen?
#3659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa debe ser la esencia del foro, que cada uno compartamos nuestras ideas, se agradece tu punto de vista.

En tu caso tienes un perfil muy tolerante, tal vez por eso este tipo de fondos no encajen contigo. Pero habrá inversores que no sean capaz de manejar el riesgo de una cartera tan expuesta a RV, y determinadas soluciones mixtas pueden ser alternativas a valorar.
#3660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi mensaje anterior, a continuación de expresar que en mis carteras no tienen cabida los fondos mixtos ¡Ni de broma! ya expresé a continuación que eso "no quita para que alguien quiera tener fondos mixtos"
Guía Básica