Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
133 / 1.397
#1981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas graciaa por tu extensa y clara respuesta.

Como siempre un placer leerte. 

Un saludo. 
#1982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas



Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo. 
#1983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias, en BK, está el Global Brands y además en clases ZH e IH que tiene unos costes inferiores y sin mínimo de entrada (para ser exactos el ZH tiene un mímino de entrada de 1 €).

También está el Quality por si a alguien le interesa alguno de estos fondos.

Saludos, 
#1984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Monclano :
Como siempre decirte que aprendo mucho de tus comentarios.
Respecto a tu repuesta a la consulta de Guillermo sobre su cartera,que creo muy bien preparada,te felicito tambien Guillermo.
He visto que hacias unos comentarios Monclano que te queria preguntar :
Respecto a lo de los fondos de Biotecnologia y Salud con menor volatilidad ,cual aconsejas.
Respecto a mayor exposicion a Europa cual aconsejas y en detrimento de que zona
Respecto a la parte defensiva en lo concerniente a multiestrategia con oro ,que aconsejas
gracias

#1985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Agradezco tu comentario, Jpc1958, pero en mi descargo diré que no soy profesional ni me dedico a esto, los comentarios que hago son siempre bajo mi punto de vista y no tienen por qué ser los más acertados. Yo no soy nadie para recomendar ningún producto financiero en particular. Como siempre digo, cada inversor deberá analizar y valorar qué es lo mejor para él. Yo sólo trato de aportar ideas a modo de debate.

Respecto a tus preguntas, trato de responderte. En primer lugar, el sector de biotecnología me gusta, lo considero con un interesante futuro, pero es un sector sometido a altas volatilidades, y el compañero tienen una cartera con un fuerte componente sectorial, con mucha tecnología, tanto los puramente sectoriales como los globales y de megatendencias. En mi cartera tengo cubierta la parte healthcare con el fondo AllianceBernstein International Healthcare [LU0058720904], que entre sus posiciones incluye exposición al sector de la biotecnología, y tiene una volatilidad mucho más contenida. Te recomiendo echar un vistazo al artículo de Enrique Roca donde lo abordaba:

https://www.rankia.com/blog/erre/4685952-fondo-salud-preferido-alliance-bernstein-international-health-care-portfolio

Otro fondo que toca el desarrollo de la biotecnología en sus inversiones puede ser el BGF World Healthscience [LU0171307068], también con una volatilidad contenida, pero con un mayor número de posiciones en cartera, o el NN -L- Health Care [LU0341736568].

En caso de optar por el sector biotecnológico, existen varios fondos interesantes como el Polar que incluye en su cartera, o fondos específicos de casas como Candriam o Credit Suisse.

En cuanto a ampliar exposición a Europa, lo haría en detrimento de USA que rozará el 60% de su cartera. Una opción siempre interesante a valorar puede ser el Comgest Growth Europe [IE0004766675] de calidad contrastada, el Heptagon European Focus [IE00BPT33X84] que mezcla bien empresas de calidad con otras de interesante crecimiento sostenible, aunque no en R4 no es traspasable y tiene unos mínimos elevados, o el Fidelity Fast Europe [LU0202403266]. Este último lo llevo yo en cartera, porque me gusta cómo gestiona el riesgo en determinadas situaciones de mercado. Si se prefiere algo menos conservador hay otras opciones también interesantes.

Por último, para la parte defensiva dependerá de cada perfil. A mí me gusta tener una parte defensiva en cuanto a que reduce la correlación con el resto de activos de la cartera, como puede ser el oro, REITs, la inversión en infraestructuras o incluso algún fondo de retorno aboluto tipo long/short. 

Con exposición a oro puedes tener el FvS Multi Asset Defensive o el BL Global, en sus versiones 30-50-75 en función del riesgo deseado, o el DWS Concept Dje Alpha Renten Global. En mi cartera moderada llevo el multiestrategia BNY Mellon Global Real Return [IE00B4Z6HC18].

Y ejemplos de retorno absoluto l/s con volatilidades contenidas pueden ser el Pictet Atlas o el Man Glg Innovation, con un rendimiento ajustado a riesgo interesantísimo.

Pero insisto, por favor, que no se tomen mis comentarios como recomendación de compra, ni cambio de distribución ni nada, sólo son ejemplos y opiniones, como otras cualesquiera.
#1986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias, amigos de Rankia: Si no tienen inconveniente me gustaria saber vuestra opinión sobre la cartera de Fondos que me he confecionado.
R.F. STATE STREET LU0570151448  porcentaje de inversión 14%
R.F. DPAM LU 0336683767                          "                       "         11 %
R.F. FLOSSBACH VON STORCH LU 1748855837             "         11 %
R.F. VANGUARD GLOBAL BOND IE 00B18GS888             "          14 %
MIXTO MFS MERIDIAN PRUDENT CAPITAL LU1442549884      6 %
R.V. GLOBAL DPAM NUEVAS GEMAS SOSTENIBLES BE6246061376, INVERSIÓN 4%
R.V. GLOBAL SEILERN STRAYX IE 00B2NXKW18, INVERSIÓN 4 %
R.V. GLOBAL FUNDSMITH EQUITY LU0690375182, INVERSIÓN 4%
R.V. ASIA MORGAN STANLEY ( Asia oportunity ex Japón) LU1378878430, INVERSIÓN 3%
R.V.  GONGEST GROWTH JAPÓN  IE00BDIDJ122, INVERSIÓN 1 %
R.V. (CHINA SMALL COMPAÑIAS) LU0721876364, INVERSIÓN 1 %
R.V. U.S.A. EDGEWOOD LU0304955437, INVERSIÓN 4 %
R.V. U.S.A. MORGAN STANLEY LU0266117414, INVERSIÓN 4 %
R.V. U.S.A. ALGER SICAV LU1339880095, INVERSIÓN 1 %
R.V. EUROPA FIDELITY ACTIVE STRATEGY LU 0202403266, INVERSIÓN 2 %
R.V. MORGAN STANLEY EUROPA OPORTUNITY LU1387591305, INVERSIÓN 2 %
R.V. EUROPA GROUPAMA AVENIR FR0010589325, INVERSIÓN 2 %
R.V. SECTOR TECNOLOGÍA BLACK ROCK LU1861216510, INVERSIÓN 2 %
R.V. SECTOR TECNOLOGÍA (inteligencia articifial) ECHIQUIER) LU1819480192, INVERSIÓN 2 %
R.V. SECTOR SALUD CANDRIAN EQUITIES ONCOLOGY IMPACTO LU1864484214, INVERS. 2%
R.V. SECTOR SALUD AB INTERNACIONAL LU0251853072, INVERSION 2 %
R.V. SECTOR BIOTECNOLOGIA CANDRIAN EQUITIES BIOTEC. LU1120766206, INVERS. 2 %
R.V. SECTOR ORO NINETY LU1578889864, INVERSION 2 %
La estrategia es tener un 70% en R.F. y 30 % R.V, esperando acontecimientos (elecciones U:S:A:,  vacuna del corona virus y el desarrollo de la economía mundial) si hubiese una bajada importante en R:V:, tipo 30% ó más, entonces aprovecharía para situarme en un 90 % en R.V. y dejar un 10 % en R.F. en el fondo más seguro para jugar de cara a posibles caídas.
El problema es que la cartera que he confeccionado me sale R.F. un 52 % , mixto un 6 % y R.V. un 44 %, quería dejar R.V. un 30 %, R.F. un 64 % y mixto un 6 %, pero no soy capaz de ver donde bajar los porcentajes o quitar algún fondo que sobre.
La inversión es a largo plazo, minimo 10 años , no me preocupa que en un futuro pueda caer otra vez la R.V., ya recuperará con el tiempo, digo yo.
Como comento mas arriba me gustaría saber vuestra opinión sobre la cartera, porcentajes y si conoceis algún ISIN más barato de los fondos de la cartera y donde poder contratarlos.

Muchas gracias , por vuestra ayuda.   
#1987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A 60/40 sí veo que puedes llegar sin mucho cambio, a 70/30...

Para llegar a  60/40, porqué tener un mixto y reproducir eso en pequeño en una parte de la cartera? Quita el mixto y mételo en RF.

El fondo de EUU que solo tienes un 1%, quitálo porqué mucho no te va a aportar ya solo por lo que pesa y de EEUU llevas dos más y los globales también van cargados. Lo mismo se puede decir del de China ya que el de Asia e Morgan Stanley lleva bastante de China. El de Japón ya es una cosa más específica si quieres mantenerlo con un 1%. Ese es un 2% más para renta fija

El Seilern y el Fundsmith llevan cosas muy parecidas, no lo mismo, pero sí muy parecido. Podrías reducir 1% cada y dejarlos en el 3% y así liberas un 2% más en renta fija.

Si no me fallan las cuentas ya has llegado el 60% de RF.

Para llegar al 70/30 no veo otra solución que eliminar fondos o consolidar si quiere que se suene bien.. Por ejemplo tienes tres de Europa para un 6%, pues elimnar uno y te quredas en el 4%o 5%, y lo sectoriales por ejemplo quedarte solo con uno en los que llevas do y así ir haciendo
#1988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como dice @carlospmc, quita duplicidades, simplifica tu cartera, te volverás majara con tanto fondo. Un saludo.
#1989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Considero acertados todos tus consejos, esto es lo bueno del foro de ver otras perspectivas para darse cuenta de detalles que se pueden escapar.
Pongo una nueva modificación para intentar mejorarlo. Únicamente en el consejo de invertir en Europa, de momento ese movimiento me lo reservo para más adelante. 

Renta Variable Goblal 27%
- Morgan Stanley Global Opportunity Fund 8%
- Fundmisth 7%
- DPAM INVEST Equities NewGems 6%
- Robeco Global Consumer Trends 6%

Renta Variable Global (Pequeña capitalización) 5%
-Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE

Renta Variable Sector Tecnológico 8%
- BlackRock Global Funds - World Technology Fund EUR 6%
- BlackRock Global Funds – Next Generation Technology 2%

Renta Variable Sector Salud 5%
- AB – Internacional Health Care Portfolio

Renta Variable Asia 5%
- UBS (Lux) Equity Fund - Greater China  (USD) P-acc

Mixtos 24/36%
- MFS Meridian Funds - Prudent Capital 12%
- PIMCO GIS Dynamic Multi - Asset 12%
*
 Renta Fija 12/24%
- Flossbach von Storch Bond Opportunities 12%
*

* Valoro meter el 12% restantes en BL-Global 50 o en Nordea 1 European Covered Bond. En este apartado si que me gustaría consejo cual sería más acertado valorando la cartera en conjunto o quizás el Nordea no sea la Renta Fija que más interese en estos momentos. Si hay mejores opciones, encantado de escucharlas.

Muchas gracias por los consejos


#1990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Guillermo 22,

Dependerá de la función que quieras que desempeñe en tu cartera. Por si tienes interés, te paso el enlace a otro hilo donde daba mi punto de vista al respecto de la renta fija (comentario #4 y siguientes):

 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4686775-consejo-fondo-renta-fija-para-inversor-medianamente-conservador?page=1#respuesta_4688078

También puede entrar en juego las perspectivas que se tengan sobre los mercados a raíz de las medidas adoptadas por los bancos centrales (comentario #746):

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera?page=50#respuesta_4693078

Aquí hablaba sobre los bonos ligados a la inflación (comentarios #4 y #9):

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4694034-alternativas-sector-salud-tecnologia?page=1#respuesta_4694177 

Pongo los enlaces a los hilos para no extenderme ni repetirme demasiado.

Si en lugar de renta fija pura prefieres algún fondo mixto de corte defensivo, además del BL que mencionas que tiene exposición a oro, puedes echar un vistazo al Nordea Balanced Income [LU0733659964] o al  Dws Concept Dje Alpha Renten Global [LU0087412390]. Por citarte algún ejemplo, seguro que hay más opciones interesantes.
#1991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, me gustaría aportar mi pequeño grano de arena con el siguiente fondo de R.F. que me parece interesante para la parte conservadora de la cartera.

-   LU1694212348  | Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BP EUR

Saludos
#1992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira los hilos de rankia donde se habla sobre los "covered bonds" ... "bonos cubiertos por hipotecas" ... yo me pierdo, parecen tenerlo todo controlado pero en realidad no es así, o sí? ... hace poco se habló de eso. A mi me da un poco de yuyu ... Suerte y un saludo
#1993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, Carlos gracias por la respuesta, perdona por la tardanza en contestarte, mucho trabajo.
Me comentas que quite el MIXTO,  es un fondo que no quisiera  quitar de la cartera por la tranquilidad que me da dicho fondo.
Lo que me comentas de quitar el fondo U.S.A. ALGER SICAV con un 1% no sé si descompesa los tres fondos de la zona USA, ya que este fondo esta enfocado a pequeñas empresas USA.
En el apartado de fondos de Asia, me comentas de quitar el fondo MATTHEWS con un 1%,, China pequeñas empresas, tengo la misma duda que con el fondo ALGER de USA.
Respecto a lo que me comentas de los fondos Globales SEILEN STRYX  Y FUNDSMITH, ¿tú cres que se solapan ambos fondos?  .
Si, que me estoy planteando  eliminar algún fondo, el problema es que no sé cual quitar, para que no quede descompesada la cartera, ¿tú cúal quitaría?.
Me puedes dar tú opiníon si no tienes inconveniente sobre los fondos que he puesto en la cartera de R.F.?.
Muchas gracias, un saludo.
#1994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, Jairigos, gracias por la respuesta, perdona por la tardanza en contestarte, mucho trabajo.
¿Que fondo ves duplicado de la cartera y que fondos quitaría para simplificarla?, estoy de acuerdo contigo en que son muchos fondos, pero no sé cual quitar y que quede compensada la cartera.
Me gustaría saber si no tienes inconveniente tu opinión de los fondos de R.F. que he puesto.
Muchas gracias, un saludo.

#1995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa que no entre en el detalle de la cartera, pero es que ya con el número de posiciones y las ponderaciones lo que quisiera plantearte es si crees que merece la pena tener posiciones con tan escaso peso relativo,  por la relación  coste/beneficio, esto es, ponderando el trabajo de analizar, seleccionar, monitorizar vs el beneficio económico que aporten a la cartera, a no ser, claro está que el patrimonio sea importante. Otro tema es que te interese a efectos didácticos, que puede ser interesante durante un tiempo.

Salu2
Guía Básica