Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
109 / 1.376
#1621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo mas barato sería contratar la clase T en openbank, myinvestor o similar si es que el dinero que te vas a ahorrar merece la pena el esfuerzo.

En openbank esta la clase T seguro porque yo la tengo.

Un saludo.
#1622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, llevo tiempo mirando la inversión en fondos y tras pensar en varias posibilidades mi cartera parece que empieza a tomar forma. He pensado en una cartera con indexados
y activos en Openbank, empezaría con 10k y los pesos los que aparecen, siempre con vistas a una inversión a largo plazo (15 años):

RV:40% Amundi MSCI World (LU0996182563)
  *10% FundSmith Equity (LU0690375182)
  *5% Robeco Global (LU0187079347)
  *10% Seilern World Growth EUR U R (IE00B2NXKW18)
  *5% MS INVF Global Opport (LU0552385295) (Invierte algo mas en Asia EMergente)

   5% DPAM INVEST B (BE0946564383)
   5% Threadneedle Global Smaller (LU0570870567) 


RF: 20% Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C (LU0389812933)

Qué os parece?, el problema que veo podrían ser las comisiones aunque ninguno de ellos llega al 2%, FundSmith, Robeco, Seiler y MS son growth y podría prescindir de alguno de ellos, aunque la distribución en ciertos sectores puede complementarse, y Threadneedle por cubrir SmallCaps. Acepto cualquier consejo ya que ando un poco verde y seguramente me equivoque, y puntos de vista diferentes siempre son bienvenidos,
un saludo.
#1623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una cartera con muy buenos fondos, combinando gestión activa y pasiva. Los fondos elegidos actualmente sobreponderan EEUU de forma clara, tienes muy poco peso en Europa y prácticamente nada en Asia. En concreto China representa muy poco peso en tu cartera. Si estás conforme con la elección de tus fondos, puedes valorar dar más peso al MS Global Opportunities, que es el que más mira hacia esa región, o buscarte uno que invierta específicamente en esa zona geográfica, si le ves potencial. Personalmente también llevaría algo más de Europa, yendo a largo plazo yo no la daría por muerta aún.
Y de renta fija llevas un indexado que descorrelaciona bastante con el resto, aunque yo no soy partidario de llevar RF indexada, al menos no como única opción. Algo de gestión activa como RF flexible te podría ir bien, repartiendo ese porcentaje del 20%, aunque si vas a largo plazo y no te preocupa demasiado el riesgo, podrías rebajar ese porcentaje. Pero esto debes valorarlo tú mismo.

#1624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano,
En Renta Variable Europa pensé en Comgest Growth Europe (IE00B4ZJ4188 ), que es un fondo que me gusta, invierte mucho en Salud y tecnología pero toca bastante el resto de sectores y viene funcionando bien, si añado este me cargo alguno de los anteriores (de los del *), mirare costes y sectores a ver cuales solapan menos compañías de las que me gusten.

en RF tenía en mente  FvS Bond Opportunities RT (LU1481583711)  y luego tampoco está mal  aunque es  RF Convertible Global :Lazar Convertible Global RC (FR0010858498) (EEUU y Asia y nada de Europa).
#1625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Comgest Growth Europe Opps es un fondo fantástico, con decir que está en el percentil 3, 2, 1 y 3 a un año, a tres, a cinco y a diez, respectivamente, está casi todo dicho, aunque se engloba dentro de la RV Eur Cap Flexible. Fondo muy bien gestionado. La mayoría de sus posiciones son empresas de capitalización media. Actualmente no lo tengo en cartera, pero sí lo llevé cuando trabajaba con BNP. De sustituirlo por alguno, yo elegiría entre el Fundsmith y el Seiler, porque son fondos con un perfil similar que invierten en compañías de mucha calidad con fuertes barreras de entrada, y tienen menor exposición a países emergentes que el Morgan Stanley. Sólo llevan veintipocas acciones en cartera, puedes ver cuál encaja mejor con el resto.

De los que propones para la renta fija, yo llevo en mi cartera moderada (la de mi mujer) el Flossbach, y seguramente acabe incorporándolo a la mía. Actualmente es el tipo de renta fija que me gusta, flexibilidad para que el gestor invierta en donde crea oportuno, y con divisa cubierta. Por su parte, el Lazard es un fondo de RF convertible, no sé si sabes cómo funciona este tipo de activos, pero es un fondo mucho más volátil que otros tipos de renta fija, aunque este fondo en particular históricamente se ha comportado muy bien.
#1626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidado con la ponderación geográfica, que habitualmente se define por la nacionalidad  de la empresa, NO por el origen de sus ingresos. Así pues, Nestlé es Suiza y Amazon es EEUU. ¿Es este el criterio en base al que pretendemos diversificar? Va a ser que no. Y no, el dato que comento no suele estar a la vista y hay que rebuscar un poco. Hay gestoras como MFS que lo incluyen en alguna de sus presentaciones. 

A considerar también que buena parte de la  información que se proporciona en Morningstar, folletos mensuales, etc... se refiere en realidad a las 10 posiciones más relevantes, por lo que como menos concentrado sea el fondo, menos representativa puede ser esa información. Sirve como aproximación, pero si realmente deseamos fijar una asignación concreta a zonas y sectores, toca poner codos, ni que sea para informarse de las empresas en cartera.

Salu2
#1627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solamente añadir que se plantee aumentar algo (en algún momento)  la posición en small. Ahora lo que tira son las grandes, pero en algún momento tomarán el relevo las small y ese 5% probablemente no le permita aprovechar el tirón. 

Salu2
#1628

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Joaquim, estuve mirando algún indexado, sé que Vanguard si tiene, pero creo q Amundi e Ishare no, q son las q tiene Openbank, y el de Groupama Avenir tampoco me disgustaba pero los gastos corrientes de casi el 2% parece que me tiran un poco para atrás.
#1629

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando observes la rentabilidad histórica de los fondos ya vienen descontadas las comisiones , con esto quiero decirte que si comparas fondos y ves una rentabilidad mayor y es de tu agrado vale la pena pagar una comisión . 
Tu cartera me gusta, en mi opinión : llevaría mas RV USA , en concreto tecnol. y grandes empresas growht , aunque esté sobreponderado , le daría mas peso en mi cartera que al Amundi
  Por ahora no llevaría Smalls caps, ni emergentes 
Y eso de llevar una inversión a LP , me parece bien , pero yo estaría pendiente y vigilante ante acontecimientos para realizar movimientos o balanceos que considere oportuno .
Tan solo es mi modesta opinión 
#1630

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Evangelista, la verdad es que estoy tentado de meter algún tecnológico puro, pero ya veré pq aunque por ahora es lo que más sube puede bajar y en el resto de fondos ya lo pondero bastante.
Emergentes como bien dices no creo q sea el momento y excepto por la parte de Emergentes de Asia que lleva el MSI no creo que meta más. 
 
Soy de tu opinión en lo de que aunque se invierta a Largo Plazo no es mi intención echarme a dormir durante x años haciendo un simple revalanceo y ya está, tampoco estaré cambiando continuamente mi cartera pq sino quiere decir que la he montado mal mirando simplemente el momento que viven hoy esos fondos y lo que intento es que funcione bien y se defienda ante variaciones más o menos leves del mercado. 👍
#1631

Quiero simplificar mi cartera de fondos

Mi cartera de fondos después de hacerle unos retoques:
 
10% Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT 
10% Vanguard Global Bond Index 
5% Nordea 1 - European Covered Bond Fund BP EUR 
 
20% Robeco Global Consumer 

Creo que tengo demasiados fondos y deberia simplificarla un poco
 
#1632

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te comento mi punto de vista. Me gusta la distribución entre gestión activa y gestión pasiva, con los Vanguard que tienes. Para la gestión indexada los veo difícil de superar. El State Street también es un indexado, en este caso menos diversificado que el Vanguard y con bonos de calidad crediticia AAA y AA, fundamentalmente de Alemania, Holanda y Francia. Está bien si lo tienes para cumplir la función de descorrelacionar con la renta variable, aunque quizás llevando el Vanguard yo éste lo cambiaría. Para que valores otro tipo de fondos de RF en la zona euro, puedes echar un vistazo, por ejemplo al BGF Euro Bond, o, con un poco más de volatilidad, el Bluebay Inv Grd Euro, que invierten no sólo en deuda pública. 

De los otros dos de RF que indicas, el FvS me parece muy acertado. Y el Nordea me da algo más de respeto ya que el activo en el que invierte principalmente son bonos garantizados emitidos por entidades financieras. Y a mí que el respaldo lo dé un banco me genera desconfianza, pero esto es algo personal. Realmente el fondo tiene un buen comportamiento. Aunque yo me inclino más por renta corporativa de calidad, incluso high yield de compañías muy bien seleccionadas.

De la renta variable que señalas, tienes un indexado de calidad y costes muy reducidos, y luego llevas 4 fondos, un global temático centrado en consumo, un global que invierte en pequeñas compañías, un sectorial de salud, y un europeo de pequeñas compañías. El Comgest que has seleccionado podría solaparse parcialmente con el Threaneedle por tamaño y región, ya que éste último lleva casi un 40% en Europa. A mí el Threaneedle me parece un fondazo para abarcar de manera global el factor small caps. Te diría que valores la posibilidad de sustituir el Comgest, que además de poder solaparse por tamaño, invierte con un peso relevante en los sectores salud y tecnología, para lo que ya tienes el Bellevue, por otro o bien de RV Eur flexible, o incluso de mayor capitalización, tipo MFS European Value.

Y echo en falta alguno más global. Por la selección de fondos que has hecho entiendo que no te gustan los fondos concentrados de alta convicción por parte del gestor, tipo Seilern o Fundsmith. Puedes valorar rebajar el peso del Robeco, que no deja de ser un temático global, que aunque seguramente tenga un buen rendimiento en el futuro, puede ser asumir mucho riesgo, a pesar de que es un estupendo fondo. Fondos globales no especialmente concentrados, puedes estudiar si te encajan el T. Rowe Price Global Focus  o el DPAM Invest B Eqs Newgems (este último invierte en las principales tendencias del futuro). Incluso el MS Global Advantage si quieres añadir un extra de tecnología a la cartera. 

Personalmente me gusta llevar un pequeño porcentaje en Asia, especialmente en China. En tu cartera esta región está poco representada. 

Dicho todo ello, siempre digo que ni soy profesional ni me dedico a esto, cada inversor debe valorar lo que mejor se adecue a sus necesidades. Yo sólo doy mi humilde opinión, que puede ser la más equivocada de todas.  



#1633

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas. Hace tiempo que os sigo y cada vez aprendo mas con vosotros. Gracias. Llevo la siguiente cartera. Si alguno tiene alguna opinión a la misma seria de gran ayuda . De todos modos muchas gracias por dedicarle unos minutos. Un saludo.
 

BNP Paribas China Eq Cl EUR C 
Candriam Eqs L Onclgy Impct C EUR Cap 
Fidelity FAST Europe A-ACC-EUR 
Fidelity Global Bond A-Acc-EUR H 
Fidelity Global Technology A-Acc-EUR 
Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc 
FvS Bond Opportunities RT 
MFS Meridian Prudent Wealth A1 EUR 
Robeco Global Consumer Trends D 
Seilern World Growth EUR U R 
#1634

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las gestoras francesas suelen ser caras. El Groupama, pues como que viendo los gastos efectivamente frena un poco. Luego, el desempeño probablemente ha compensado sobradamente tenerlo en cartera. La alternativa poco original que escogí  para las nuevas aportaciones a small, fue el Threadneedle Global Smaller. Global, no europeo como el Groupama. Tras 5 años y medio en cartera, el Groupama y el 52% generado pesa más que suficiente en cartera, pero reconozco que a pesar de mi marcado giro a productos globales, el pasado del Groupama hace que me ocupe primero de otros temas.

Salu2
#1635

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre los emergentes, considera que hay dos maneras de estar expuesto a los mismos, directa e indirectamente. Es decir, por fondos emergentes, que invierten en las bolsas de estos países  y por fondos de economías desarrolladas cuyas empresas obtienen parte de sus ingresos de los países emergentes. Ni mejor, ni peor una que la otra, incluso pueden combinarse.  Lo comento por la parte de que mientras Fundsmith y Seilern World no tienen en cartera empresas de países emergentes, sus empresas globales sí están expuestas a estas economías. MS Global Opportunity sí está expuesto directamente a emergentes.

Salu2
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar