Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
161 / 1.397
#2401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

Yo a la hora de establecer mi cartera lo primero que me planteo es la asignación de activos. Y en este tema bebo en gran medida de las carteras permanentes de Harry Broune Ray Dalio. 
Luego hago backtestings con diferentes periodos. 
Finalmente entra en juego la parte Activa (por convicción) exclusivamente de la parte de Renta Variable

El resultado es:
- 30% Bonos largo plazo
- 30% Bonos plazo medio
- 12% Tecnología
- 12% Salud
- 11% Ecologia/Renovables
- 5%  Oro

En la actualidad la construyo con fondos de inversión, aunque reconozco que tanto la RF como el oro sería mejor opción ETFs. Pero por cuestiones fiscales me da pereza.

Es una cartera que en drawdowns se comporta excelente y a la vez muy positiva en periodos alcistas


#2402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y cuáles son los fondos que usas?
#2403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

30%  -  Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Institutional EUR Accumulation
30% -  Vanguard Inv Eu Gvt -- Shs -- Investor Class
12% -  Polar Capital Global Technology Fund Class R Euro Hedged Accumulation
12% -  Bellevue Funds (Lux) - BB Adamant Asia Pacific Healthcare B EUR Acc
11% -  ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT
 5% -  DWS INVEST GOLD AND PRECIOUS METALS EQUITIES LC 

 
 
 
 
#2404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Ervigio, en las actuales circunstancias ?que fondos de renta fija euro  gubernamentales  merecerían  tu confianza para formar parte de una cartera de renta fija?
#2405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De las características que dices yo llevo este en mi cartera gallinácea:  BlueBay Inv Grd Euro Govt Bd C EUR Acc 
#2406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguna herramienta donde ver composiciones totales de cartera de fondos, y donde poder ver solapamiento entre fondos???
#2407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es lo mismo invertir en fondos 10.000 € que 120.000 o 250.000. A mayor  volumen de inversión mayores riesgos  se perciben ¿Cómo suelen variar las estrategias de inversión en función del volumen de dinero a invertir?
#2408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENAS TARDES
Has hablado de sectores y si son valor o crecimiento...........donde colocarias el sector de la energia ,industria y comodities.Gracias por tu tiempo en responder
#2409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no soy experto en estas cosas pero las pondría más en sector valor que crecimiento.

De todos modos hay sectores que tienen empresas en los dos sesgos de forma bastante indistinta.

Aquí hay un gráfico sobre como FTSE Russell separa su índice Russell 1000 USA:

https://theirrelevantinvestor.com/2020/05/21/how-sectors-are-driving-value-and-growth/

Aquí otro gráfico sobre como lo hace S&P en su famoso índice S&P 500, este tal vez más interesante porqué se ve como van moviendo los pesos el paso del tiempo:

https://seekingalpha.com/article/4228927-value-vs-growth-sector-perspective

Al final cada agencia de datos, FTSE, Morningstar, S&P, etc lo hace según sus métricas, no es una coas grabada en acero en ningún sitio.
#2410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mí no deberían variar pues una de las ventajas de los fondos son las ventajas de "escala", puedes distribuir con 10.000 como con 200.000.

Sobre mi tema personal yo nunca he sido muy atrevido y básicamente mi distribución ha sido la misma:

https://web.archive.org/web/20090831040513/http://foros.expansion.com/forum-de-fondos/90888-cartera-carlospmc.html

Que nostalgia, ya ni existe el foro ese. 
#2411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches , Carlospmc, muy buenas sus aportaciones, gracias.
Queria preguntarle ,¿ donde poder ver las acciones de las empresas en que invierten los fondos? Las veia(las diez primeras posiciones del fondo a seguir) en la estrella de la mañana, pero creo que cambiaron el formato de cartera y en  fin ., no se si sabe usted donde puedo verlas .
Gracias y buenas noches
#2412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el desplegable a la izquierda del fondo pulsa imprimir y te aparecen las 10 primeras posiciones de inversión además de otros datos.
#2413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No que yo sepa. Tiro de informes anuales y hoja de cálculo.

Salu2
#2414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches Karless,muchas gracias eso es
#2415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENOS DIAS 
Gracias por tu aporte ha sido muy esclarecedor pues me ha abierto mas el abanico
Guía Básica