Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
125 / 1.396
#1861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo de 40% en el Andromeda no lo entiendo. 

#1862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entre estas dos clases ( LU0583242994 /  LU1442549298 ) pensando a largo plazo cual aconsejarías contratar?
#1863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me quedaría con el primero, pero claro, es tu dinero, no el mío
#1864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

PIMCO GIS Dynamic Multi-Asset
#1865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Prudent Weath intenté contratarlo en la Caixa y me dijeron que se encontraba en Soft Close. Por lo que veo en el foro entiendo que la clase sin cubrir divisa sería posible contratarlo y quizás no esté disponible la clase con divisa cubierta.
Por ejemplo en el Prudent Capital que creo que hay opción cubriendo y sin cubrir divisa, que sería más recomendable?
Por opiniones de foreros he entendido que a largo plazo en renta variable no compensa cubrir la divisa pero que en renta fija sí que es aconsejable, corregidme si estoy equivocado.
#1866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

Soy un novato como otros muchos en esto de la inversión.

Tras leeros durante un tiempo, he establecido mi cartera de la siguiente forma.

Toda sugerencia de cualquiera es bienvenida ya que quisiera ajustarla lo maximo posible y entender los motivos de cualquier cambio/sugerencia que me pudierais dar, todo con el fin de seguir aprendiendo con vosotros. Ahi va:

Cartera de fondos indexados (45%):

Indexa con la cartera mas agresiva (10/10), pensando en migrarla a Myinvestor

Cartera de gestion activa (45%) con Myinvestor:

  | DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap - BE0946564383  | 10%  | BE0946564383
 | Robeco Global Consumer Trends D € - LU0187079347  | 15%  | LU0187079347
 | BlackRock World Technology Fund A2 EUR  | 10%  | LU0171310443
 | BGF Next Generation Technology Fund I2 Eur  | 10%  | LU1861215975
 | Polar Capital Biotech R Inc  | 5%  | IE00B3VXGD32
 | Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Artificial Intelligence AT EUR  | 5%  | LU1548497699
 | Morgan Stanley Asia Opportunity A ACC USD  | 15%  | LU1378878430
 | Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR I Acc  | 10%  | IE0004766014
 | Comgest Growth Europe Opportunities EUR I Acc  | 10%  | IE00B4ZJ4188
 | Comgest Growth Europe EUR Acc  | 10%  | IE00BD5HXJ66

 Cartera de oro (ETF con Degiro) (10%): 
  | INVESCO PHYSICAL GOLD ETC (IE00B579F325).

Gracias,
#1867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Diría que los dos son grandes fondos pero llevar uno o el otro depende de tu aversión al riesgo 
#1868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Keibi,

Por la selección de fondos que has hecho y tu perfil de Indexa intuyo que no tienes especial preocupación por el riesgo, pero debes ser consciente que tienes una cartera con una volatilidad altísima y te puede dar algún que otro susto. Por la parte activa, has apostado fuerte por la tecnología con tres fondos específicos de este sector más el biotecnológico, y más el DPAM que también la tiene entre sus temáticas principales. Parece una cartera más bien conformada por los rendimientos actuales.

A nivel de distribución geográfica, están equilibradas USA y Europa, y tienes una buena exposición a Asia. Personalmente me gusta mucho la filosofía del fondo de MS. 

Sin ser recomendación de nada y como opinión personal, yo valoraría rebajar la volatilidad de la cartera. Llevando el BGF Next Generation yo sustituiría el Allianz IA, ya que el Blackrock no es tan específico y abarca más áreas que la inteligencia artificial, y cambiaría un Comgest, probablemente el Europe Opportunities, por otro tipo de fondos. Quizás también cambiaría el Polar, que además es de distribución.

Si no quisieras tocar algo de renta fija para reducir la volatilidad, una opción sería algo de gestión alternativa tipo long/short, como puede ser el Pictet Atlas [LU1433232854], con reducida volatilidad y el objetivo de preservar capital. O buscar fondos que tengan menor correlación entre sí, como por ejemplo infraestructuras.

Y si no te convencieran estas opciones, podrías estudiar la incorporación de otro tipo de fondos de renta variable global algo más estables. Fondos como el Fundsmith o el Guardcap Global Equity [IE00BYQ67K80], que aportan mayor estabilidad. O incluso, otro tipo de fondos que apuestan por compañías de alto dividendo, que suelen tener un carácter más defensivo, por ejemplo, el  BL Equities Dividend B [LU0309191657].

Valóralo tú mismo en función de tu perfil, o con tu asesor si lo haces a través de uno. Pero si estás conforme con el riesgo asumido, no lo modifiques. Sólo es una opinión.
#1869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos son fondos de varias estrellas , pero eres muy valiente de llevarlos todos 
El tema radica en saber si en estos momentos a la bolsa le de por subir o bajar 
Si sube, enhorabuena maestro 
Yo llevo fondo relacionado con el Oro pero lo vigilo a diario 
En los momentos actuales llevo 15% RV y 10% oro, pero claro no todos tenemos el mismo perfil 
#1870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"Todos son fondos de varias estrellas"

Sobre las estrellas, matizar solamente que son un criterio cuantitativo, no cualitativo. Alguno de 5 en febrero tiene ahora 2. Ni bueno ni malo, solamente a tener en cuenta.

Salu2
#1871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón, lo expongo aquí porque es una forma fácil y sencilla de transmitir un mensaje , quise decir que esos fondos o similares ( sin calificación ) no los llevaría todos juntos porque el mundo, la economía , la bolsa ... están muy revueltos .
De hecho no me llevo por la calificación que tienen los fondos, me fijo mas bien en la rentabilidad histórica .
Recuerdo el fondo Small Caps , lola solano del Banco Santander , le hicieron publicidad hasta en la TV mucha gente que entró sacó una buena rentab pero cuando yo entre la bolsa estaba en caída...
Un saludo
#1872

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas tardes a tod@s, 
 
Tras un año adentrándome en el mundo de la inversión; aprendiendo, estudiando, planeando, y leyendo (gracias a muchos usuarios de Rankia) poco a poco he ido perfilando una cartera que consideró adecuada valorando mi perfil de riesgo (agresivo aceptando una volatilidad alta), plazo de inversión (largo), edad (25 años), y demás variables. 
 
Como eje de filosofía de inversión me decanto por la simplicidad de gestión que defienden Bogle y demás 'miembros' de la tendencia del fundador de Vanguard. Así, buscando una comisiones bajas en productos indexados que tratasen de replicar la evolución de los índices, me decante por comenzar a invertir en Indexa (Perfíl 10/10); realizando una aportación importante y posteriormente aportaciones periódicas sin prestar mucha atención al market timing. 
 
Consciente de las ventajas y desventajas de delegar las inversiones a un Roboadvisor, quiero perfilar una cartera con visión más Activa. Soy partidario de pagar una comisión si esta se traduce en un Valor Añadido, en rentabilidades buenas, y en un filosofía de inversión que comparta (tendencias, tecnología, healthcare etc.) 
 
Además de diversificar según activos (geografía, tipología), entiendo que distribuir las inversiones en diferentes gestoras minimiza ciertos riesgos. Sin embargo, en línea con la simplicidad, no querría tener el dinero invertido en muchas gestoras a la vez. Por esto que me decanto por MyInvestor, debido a la diversidad de fondos que proporciona. Es verdad que hay algún fondo interesante que no comercializan, por ello la cartera podría mejorar con más gestoras... 
 
Con toda esta chapa querría presentar los fondos perfilados y agradecería vuestra opinión, pues considero que hay foreros con una muy buena visión. 
 
1. Renta Variable (75%) 
 
1.1. Tecnologia: BlackRock World Technology Fund A2 (25%) 
1.2. Tendencias: Morgan Stanley Global Opportuniry Fund (25%) 
1.3. Estable: FundSmith Equity Fund Sicav (20%) 
1.4. Salud: Bellevue (Lux) BB Adamant Health Care Index B EUR (15%) 
1.5. Comgest Growth Europe (15%) 
 
2. Materias Primas: Oro (5%) 
 
2.1. DWS Invest Gold and Precious metals 
 
3. Renta Fija (20%)  Ando un poco perdido con que fondos podría contar en Renta Fija. Diría que preferencia por Europa para evitar sobre-ponderar EEUU (con el x-ray veo que RV EEUU es 48%). 
 
Por último, consciente de que el market timing tiene sus limitaciones, creo oportuno esperar hasta Noviembre (elecciones EEUU) por dos razones. Primero, tras unos trimestres plagados de inestabilidad e incertidumbre, confió que en los últimos meses del año tengamos más luz en cuanto a la evolución de la vacuna y tratamientos, y en general de la economía; y por ende unas cotizaciones más coherentes y adaptadas a la realidad. Segundo, la cartera Activa quisiera activarla mediante un traspaso de un Fondo de Bolsa Española pésimo, con una evolución negativa que asusta. Esperó en que el selectivo español pueda revalorizarse un poco con el batacazo que ha sufrido por el peso de los sectores tradicionales. 
 
Dicho todo esto disculparme si he utilizado o malinterpretado algún termino, todavía soy un novato. 
#1873

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joaquim,

Entiendo entonces que las estrellas unicamente valoran la cantidad de importe en cartera que maneja el gestor en ese fondo?.
En la calidad, lo mide Morningstar en base a la categoria "Gold, Silver, Bronze", ??

Gracias nuevamente.
#1874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para decir ser novato, has diseñado una cartera muy interesante acorde a tu perfil y objetivos. Me gusta. Quizás le daría un poco más de peso al Comgest y se lo reduciría al Blackrock, pero son pequeños matices al gusto de cada inversor.

Para la renta fija, si sólo quieres llevar un único fondo yo me decantaría por un RF flexible. Si quieres añadir otro, dado tu perfil, miraría hacia un RF corporativa en grado de inversión.

Respecto al momento de entrada, vas a encontrar multitud de opiniones. La mía es que siempre es buen momento para estar invertido. Si te entran dudas por la situación actual, puedes aumentar la liquidez de tu cartera esperando oportunidades, pero yo iría entrando poco a poco abriendo posiciones.

Un último apunte: Myinvestor no es una gestora, sino un comercializador de fondos. Digamos que es como el supermercado donde compras los productos. 


#1875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, no, las estrellas lo que califican es el desempeño. Por eso, fondos que tenían un estupendo desempeño y 5 estrellas, al caer y no remontar se han quedado con x menos. 

El rating cualitativo viene dado efectivamente por los metales.

Bajo mi criterio, son una guía, pero luego hay que poner codos y buscar cuál se adecúa a las preferencias y necesidades propias.

Salu2

Guía Básica