Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta fija high yield o renta variable mínima volatilidad?

4 respuestas
Renta fija high yield o renta variable mínima volatilidad?
Renta fija high yield o renta variable mínima volatilidad?
#1

Renta fija high yield o renta variable mínima volatilidad?

Esa es la cuestión. A día de hoy:

¿Cuál tiene menos riesgo?

¿Cuál puede ser que tenga mas opciones de dar rentabilidad?

¿Son comparables? ¿Cuál os hace más?

#2

Re: Renta fija high yield o renta variable mínima volatilidad?

Yo tuve el Robeco High Yield Global con cobertura de divisa y aunque lo liquidé no me parece mal fondo pues está muy diversificado ya que cuenta con un número bastante amplio de obligaciones.
Ahora junto con el Global indexado de Amundi, tengo el Robeco Global Conservative Equities D Euro y estoy contento pues ha aguantado bien la caída de octubre y está recuperando de manera rápida. También está muy diversificado tanto en tamaño de compañias, como en zonas geográficas,todo ello con un TER del 1,2% uno de los más bajos de la renta variable, dejando de lado los fondos indexados.Saludos.

#3

Re: Renta fija high yield o renta variable mínima volatilidad?

Yo veo mucho más peligroso el High Yield que cualquier renta variable, por lo que sin duda la renta variable con mínima volatilidad es mejor opción.

#4

Re: Renta fija high yield o renta variable mínima volatilidad?

Yo personalmente preferiría lo malo conocido, es decir la RV. La High Yield ni sé claramente como funciona ni tengo claro cómo se comportaría en un entorno realmente malo (pe. en 2008). En cambio un fondo de RV conservadora, global, con valores líquidos, alta capitalización, defensivos, divisa cubierta, con cobro de dividendos si las cosas se ponen feas, incluso con posibilidad de rebajar volatilidad con venta de puts, me ofrece más garantías. Bien es verdad que ahora mismo no se me ocurre ningún fondo con estas características.

#5

Re: Renta fija high yield o renta variable mínima volatilidad?

El Robeco high yield lo conozco. Creo es de distribución y da un 4,2% anual. Pero claro, al repartir esta en rojo. 1,2%,ter (mucho para rf)

Existe otro de Robeco que lleva rf corporativa pero grado de inversión. También de distribución, 2,3% anual. También en rojo. 0,9% ter (un poco menos intolerable), y una sensibilidad media a los t\i.

No voy a hacer aportaciones, sería para darle el tratamiento de un bono. Cobrando cupones mientras espero que a largo recupere, o venderlo y comprar bonos si suben los tipos.

No quiero tener tanta RV aunque sea defensiva. El high yield es como comentáis, similar a RV pero de baja calidad. Y no parece el momento de invertir en chicharros de ningún tipo.

La rf soberana no da nada.

Tal vez, el robeco investment grade corporate bonds sea lo menos depresivo.

Guía Básica