Acceder

United linked

1 respuesta
United linked
United linked
#1

United linked

muy buenas,

 

 

queria saber si me recomendáis algún producto de estos . A mí no me interesaban hasta ahora dado que mi asesor fiscal me ha comentado que en vez de invertir en fondos de inversión lo haga a través de este vehículo por su ventajosa fiscalidad. Todo esto me refiero al dinero que invierte mi empresa , no de forma personal. 

 

¿Conocéis alguno?

#2

Re: United linked

Hola pertigaz.

La mayoría de las aseguradoras y entidades financieras, tienen ese producto. No se si lo conoces, pero se trata de un seguro de ahorro, es decir, un seguro de vida vinculado a un instrumento de ahorro, que no deja de ser una cesta de fondos que deberían realizarte con arreglo a tu aversión al riesgo. Yo me preguntaría, aunque supongo que tu asesor fiscal te debe conocer bastante bien, ¿Que aversión al riesgo tengo? pues se trata de un producto no garantizado y por tanto del que se debe mantener un seguimiento y ¿Quién gestionará los cambios y el seguimiento al producto, o los fondos de inversión que mantiene la cartera del Unit Linked?. Si tienes claras las respuestas a esas preguntas, buscaría entre los que mayor ventaja de liquidez me ofrezcan con una menor penalización.

En cuanto a la ventajosa fiscalidad, indicarte que la fiscalidad es la misma que cualquier seguro de ahorro .

Un saludo.

Guía Básica