Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no están a la vista los gastos que se imputan en los fondos de inversión?

2 respuestas
¿Por qué no están a la vista los gastos que se imputan en los fondos de inversión?
¿Por qué no están a la vista los gastos que se imputan en los fondos de inversión?
#1

¿Por qué no están a la vista los gastos que se imputan en los fondos de inversión?

Buenas, llevo un tiempo siguiendo la pagina y tengo algo en Fondos de Inversion, pero no veo con claridad los imortes que se cargan en los fondos para calcular los valores diarios, tampoco figuran los patrimonios sobre los que se cargan dichos gastos.

No seria factible que todas las Entidades y los reguladores obligaran a la publicación diaria de dichos dtos y saber lo que realmente los clientes pierden o ganan y lo que nos cuesta dichos Fondos.

Los datos los tienen todas las gestoras solo hay que publicarlos.

Gracias

#2

Re: ¿Por qué no están a la vista los gastos que se imputan en los fondos de inversión?

Pues porque no les interesa... lo fácil es dar la comisión de gestión, éxito y depósito. Muchos tienen "reticencias" a la hora de decir los gastos en compra-venta de acciones, análisis (aquí hay un debate sobre si debe pagarlo el inversor o la gestora).

Lo mismo pasaba con los asesores antes de MiFID II. Muchos decían que el asesoramiento era gratuito ya que no cobraban directamente al cliente y ahora tienen que decir la cantidad que se llevan en retrocesiones.

Poco a poco hay más transparencia y algunos fondos ya dicen los gastos imputables al partícipe pero queda mucho por hacer. 

#3

Re: ¿Por qué no están a la vista los gastos que se imputan en los fondos de inversión?

Estoy de acuerdo Daniel que la normativa MIDIF II, dice lo que dice y entre otras cosas habla de " protección al inversor".

Me pregunto si no hay transparencia donde esta esa protección. Porque la Banca y y otros establecimientos o Agencias de Valores no informan de forma real y fehaciente de o que cargan por gastos a los Fondos de inversión y fondos de pensiones.

El Inveror pone su dinero en sus manos y es de recibo que haya total y absoluta transparencia por ambas partes, en estos casos solo se conoce el valor de la inversión inicial, nunca el valor final y ese valor final no solo le afectan los vaivenes de Bolsa u otras actividades financieras, sino que tiene unos gastos que a excepción de las comisiones de gestión y deposito, que su porcentaje es conocido, del resto de gastos nada de nada.

Todos esos gastos e incluso el valor del patrimonio para su calculo lo poseen todas las Entidades y creo que ha de ser publico y estar al alcance de cualquier inversor que lo solicite.

Debemos de forzar a las Instituciones, Banca y Entidades Gestoras a que faciliten esas informaciones para dar total y absoluta transparencia a los productos que se comercializan, hoy mi opinión personal es que son sumamente opacos y poco transparentes. 

Guía Básica