Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión para bebé a largo plazo

13 respuestas
Fondo de inversión para bebé a largo plazo
Fondo de inversión para bebé a largo plazo
#1

Fondo de inversión para bebé a largo plazo

Hola, tengo una hija de año y medio y querría contratar a su nombre un fondo de inversión para que tenga algo de dinero cuando cumpla los 18, para estudiar, montar un negocio o tener acceso a una vivienda. La aportación inicial sería de 1.500 y 100 euros al mes hasta que tenga 18. Estoy dispuesta a asumir un riesgo medio ya que el riesgo bajo no creo que le de rentabilidad. Aunque intento arreglarlo, mis conocimientos financieros son bastante escasos. ¿Alguna recomendación? Gracias por adelantado.

#3

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

yo te diria un fondo tipo amundi index msci world, con una comision bajisima, y tiene una rentabilidad media anual buena.

si quieres algo mejor, pues el mismo fondo pero con vanguard, aunque la comision es algo mas alta.

yo aun no tengo niños, pero si los tuviera, el fondo que les crease seria con el fondo fundsmith equity fund de terry smith.

 

un saludo

#4

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

un fondo al 90% en renta variable Global y el resto (10%) en liquidez euro. saludos!.

#5

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

Un fondo que gestiona 19.000 millones de euros para un bebé a largo plazo? Para nada me parece un buen consejo. Con todo el respeto.

En mi opinión, lo lógico sería indexarte al MSCI World o al syp500 y a correr.

#6

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

que mas da si es para un bebe o una persona mayor frente a su gestion?

estamos hablando de una inversion a largo plazo, minimo 18 años, que diferencia entre un vanguard y un fundsmith si es para un niño?

por favor expliquemelo.

un saludo

#7

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

Mucha y es que en mi caso particular no entraría al fundsmith a un plazo mayor de 5 años.

Crees que es fácil gestionar 19.000 millones de euros? No digo que el equipo Terry Smith sea malo, ni mucho menos, pero me niego a entrar en ballenas que necesitan “comérselo todo”.
Para una persona con un plazo tan largo, lo lógico y normal es la indexación.

O usted cree que puede meter el dinero en el fundsmith y mirarlo en 18 años? A saber...

Usted cree que un fondo de gestión activa puede crecer hasta el infinito? Ahí dejo esta reflexión...

Por último, cree que merece la pena estar pendiente a un plazo de 18 años de si el gestor muere, se jubila, el fondo revierte a la media, el fondo deja de tener buenos resultados, el equipo se equivoca, etc. Son muchas variables para una persona que solamente quiere proporcionarle estudios a sus hijos y que no tiene conocimientos financieros verdad?

#8

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

precisamente la filosofia de inversion de fundsmith es esa, la inversion a muy largo plazo, ellos mismos lo dicen, y por eso precisamente este fondo, es el mas famoso en reino unido, puesto que es el que utilizan casi todos los ingleses de cara a su jubilacion y plan de pensiones.

aparte que tiene una filosofia que es comprar empresas gordas y no tocarlas, vamos apenas hacen rotacion de cartera, no entiendo esa vision de usted.

aun asi, yo le he recomendado un fondo amundi o vanguard indexado al msci world.

aqui esta la grafica entre fundsmith y el indice msci world index, cuando cae uno, cae el otro, y cuando suben, sube mas fuerte el fundsmith.

la contestacion que me ha dado es una vision personal de usted, pero sigue sin decirme porque es una locura para muy largo plazo y porque yo puedo estar equivocado.

un saludo

#9

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

Relea mi anterior mensaje otra vez. Usted metería el dinero y lo volvería en 18 años, si o no? El personal será el mismo en 18 años? Rentabilidades pasadas garantizan rentabilidades futuras?

Ojo; yo tengo el 100% en gestión activa. Y es más, por tamaño, mucho antes me voy a 18 años con el Seilern Stryx world growth que con el fundsmith.
Si no entiendes que a los gestores les pasan cosas...:es como la vida misma, no son superhombres.
Tú sabes donde vas a estar en 18 años? Yo no. Pero si se donde va a estar un fondo indexado.

#10

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

pues claro que lo haria, de hecho este fondo formara parte de mi cartera hasta que me jubile (y aun me faltan 30 años)

por esa regla de tres, no tendriamos que invertir en ningun fondo de gestion activa y tenerlo todo en indexado, porque alomejor en 20 años la palma panames, terry smith o alvaro de guzman y saber que sucede despues con el fondo. pues mire warren buffet tiene 88 años y ahi sigue el tio.

osea que para decidir en mi inversion, tengo que ver los años de vida que le pueden quedar al gestor, o predecir que pasara con el equipo.

menudo argumento para invertir.....

#11

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

Te equivocas. Teniendo gestión activa tienes que estar pendiente de la evolución de los fondos.
Si no entiendes esto te falta formación simple y llanamente.
En cuanto a lo que decías de que compra acciones y no las tocan también te equivocas.
Yo tengo gestión activa pero estoy pendiente de su evolución. Repito: para una persona sin conocimiento si y que quiere invertir a 18 años la solución es indexarse y lo siento, pero es así más allá de las modas que tienes en la cabeza.

#12

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

 

BurnBytes NO se equivoca, simplemente piensa de diferente manera que tu.

Seamos mas respetuosos!!

 

 

#13

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

y quien ha dicho que no halla que estar pendiente de la evolucion del fondo? por supuesto que hay que estarlo, incluso si es indexado tambien, esta poniendo en mi boca cosas que yo NO he dicho.

y segun estos datos, no soy yo el unico que dice que apenas rotan la cartera, quizas sea usted el que se equivoque.

no se a que viene eso de modas en mi cabeza, sigue sin decir nada coherente como para no llevar este fondo a largo plazo, pero vamos, que usted siga con sus fondos, y yo seguire con los mios, y tan cuestionable es su consejo de solo invertir en fondos indexados como el mio de querer llevar el fundsmith, aunque uno sea principiante.

tampoco cuestione mis conocimientos, porque los desconoce, y puede ser que tenga mas que usted (o no).

un saludo

#14

Re: Fondo de inversión para bebé a largo plazo

por mi parte zanjo en tema, pensamos de manera diferente y no pasa nada, solo que no me ha gustado lo de la falta de conocimientos y formacion.

un saludo a todos.

Guía Básica