Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

11 respuestas
Me gustaría saber opiniones sobre Tressis
Me gustaría saber opiniones sobre Tressis
#1

Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

Antes que nada un saludo a toda la comunidad, este es mi primer mensaje como usuario.

Me he decidido por buscar un EAFI que gestione mi cartera de inversiones debido a que de momento no tengo conocimientos suficientes para invertir por mi cuenta.


¿Que os parece Tressis? Me sugieren una cartera 'Equilibrada' hasta un 60% en renta variable .

La disposicion sería 26% de renta fija, 51% de renta variable, Mixtos 16% y alternativos un 7%...


Alguna experiencia con ellos? Las rentabilidades de años pasados parecen interesantes (2017= 7,46% -, 2016=-2,11% -, 2015=6,83% -, 2014=4,77% -, 2013=11,45% ... etc)

#2

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

Bienvenido a la comunidad.- Aquí tendrás muchas posibilidades de aprender (hay magníficos foreros), pero tienes que ser muy selectivo (en la Bolsa se cuentan verdaderas barbaridades !!!).

 En cuanto a lo de la Gestora,... yo priorizaría el CONOCIMIENTO sobre la Gestión de mi Cartera, y después buscaría simplemente la más austera en gastos y comisiones.- Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

Hola @Blackman2. Bienvenido al foro.

Hace varios años estaba en tu misma situación y estuve mirando alternativas.

Tressis la descarté por varios motivos. 

En primer lugar, no me gustan los dueños/directivos, no me resultan confiables (no sé si estás al tanto de temas cómo este). La confianza es básica cuando hablamos de dinero. 

En segundo lugar, en cuanto a costes, quizás no era la que tenía una comisión anual más alta, pero sí que había bastantes costes ocultos y además, poca seriedad respecto a los mismos. Aquí se habló de ello: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3623458-tressis-sube-tarifas-maximas-publicadas-cnmv

Si estás interesado, pregúntame por privado y te paso información acerca de otras Eafis,.. por no hacer publicidad.

Saludos.

#4

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

Buenos dias:

Soy cliente de Tressis cartera gestionada equilibrada desde mediados del pasado año.

El año pasado estaba en tu misma situación, buscando EAFI ya que no tengo experiencia en fondos de inversion y me pareció que lo mas correcto era contar con asesoramiento profesional independiente.

Mi experiencia, el trato personal excelente y la tranquilidad que te da ver un historico de resultados auditados en el que nunca han estado mas de dos años en perdidas y la excelente gestion que hicieron de la crisis 2008 solo perdieron un 4,47% cuando otras gestoras perdieron un 40%, comparandola con otras gestoras me terminaron por convencer de contratar con ellos la cartera gestionada Equilibrada, mi perfil era arriesgado pero el gestor insistió en empezar con la equilibrada, algo de lo que me alegro hoy por que mi cartera esta en perdidas.

De los beneficios de 2017 solo recogi 3% ya que la mayor subida se dio a principios de año, a principios del año 2018 se vivió un episodio de fuertes bajadas en la bolsa en dos o tres dias pase de ganar +3% a estar en perdidas de un -2% despues la cartera se recupero y llegué a estar en positivo entorno al 2% esta semana los mercados otra vez volvieron a caer con fuerza y ahora estoy en negativo -4% , en dos dias he perdido -6%, el mandato de la cartera es controlar una volatilidad maxima del 8% por lo tanto de momento cumplen.

¿Que he aprendido en este tiempo? pues que el momento de entrada es muy importante y que lo ideal es aportar dinero a la cartera poco a poco y no entrar con todo el capital por si te encuentras con bajadas en los mercados, la gran desventaja de Tressis es que para la cartera gestionada exigen un minimo de 150.000 euros y para algunos que empezamos en este mundillo es complicado entrar con esas cantidades, en mi caso lo ideal hubiera sido entrar con 50000 euros y ir aportando a la cartera poco a poco cada mes pero me gustaron tanto los resultados de su historico que no me lo pense y contrate con ellos.

Tambien he aprendido que ningún gestor sabe nada de como se va a comportar el mercado ellos solo van a ir navegando por los mercados y balanceando la cartera segun van viendo los riesgos, ahora mismo han invertido una parte de la cartera en fondos monetarios para reducir el riesgo y tener liquidez para cuando el viento vuelva a soplar a favor.

Siempre tienes un gestor personal para los momentos difíciles que te ayuda a entender la situación del mercado y te explica que se esta haciendo en la cartera es algo que en los momentos complicados se agradece yo lo veo como un psicologo mas que como un gestor.

Como aprendiz que soy de este mundo el mejor consejo que puedo darte es que antes de tomar la decisión de entrar en fondos es que pienses en cual es la cantidad de dinero que vas a invertir te va a dejar dormir tranquilo cuando la bolsa baje y el segundo consejo que inviertas solo dinero que no vayas a necesitar en los próximos 8 o 10 años esto  no es una carrera de velocidad es una carrera de fondo y por bueno que sea el gestor cuando las bolsas bajan caen todos los fondos.

Saludos y suerte en tu decisión.

 

 

 

 

#5

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

Hola,estaba mirando EAFI, para ver como funcionan, por lo que cuentas se dan la mano.

Yo estoy en Santander con una cartera select equilibrada y a día de hoy también va en perdidas, un 3,5%, en las perdidas incluye la comisión de gestión 1,5

#6

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

#2

Compañero veo interesante tu comentario, pero inviable de momento porque yo quisiera invertir ya el dinero, y adquirir dichos conocimientos me llevaría bastante tiempo, por lo que simplemente de momento quisiera buscar al mejor profesional dentro de lo posible. Gracias por tu respuesta!

 

#7

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

#3 Fernan75

Te he dejado un privado

_____________________________________________________

#4 xavifx

Es la misma cartera que me recomiendan entrar a mí.. Veo que has cogido poco beneficio entonces, pués en la tabla que me entregaron al parecer en 2017 y en equilibrado ganaron un 7,46%... 

¿A ti también te cobran un 1,20% de lo gestionado?

 

Ya podeis perdonar todavía no sé como se cita

#8

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

El tiempo de aprendizaje depende del Sistema que adoptes.- Por ejemplo, con el Sistema SiGo como mucho tardarías un mes en aprender a invertir, y ser autosuficiente (y si te manejas con la Hoja de Cálculo, bastante menos).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

Si esta es la comisión que me cobran, segun me dijeron me compensa en cierta forma ya que las comisiones que pago en los fondos son menores ya que la cartera esta formada por fondos de clase institucional con comisiones mas bajas.

Es cierto que el año pasado ganaron el 7,46% yo solo recogí el 3% por que yo soy cliente desde Junio del año pasado y cuando entre yo la cartera estaba ganando aproximadamente un 5%.

 

#10

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

Hola,

¿Alguien tiene alguna opinión diferente? Por lo que veo te intentan colar comisiones cuando te vas, poco serios en ese aspecto.

Por otro lado he leeido de gente que la a ido bien con la cartera 'Equilibrada' y las ganancias parecen buenas, además de no estar en negativo más que algún año puntual

#11

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

Pues puedes ver Renta 4 pero no son eafi, otro eafi es Profim lo descarte porque las oficinas estan en Madrid y prefiero alguien cercano para tener reuniones personales pero por resultados historicos no encontré a nadie mejor que Tressis, el problema en esto es que resultados pasados no garantizan los resultados del futuro.

#12

Re: Me gustaría saber opiniones sobre Tressis

Hola, yo tb soy novato en esto y en su momento consideré a Tressis para invertir

Lo q me echó para atrás es q, para un volumen de inversión pequeño, me ofrecían Fondos Perfilados (Fondos de Fondos) y en esos casos pagas las comisiones 2 veces (la del perfilado y la del subyacente)

Al final entré con R4 y monté una cartera por mi cuenta (con alguna indicación del gestor)

Guía Básica