Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

13 respuestas
¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones
1 suscriptores
¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones
Página
1 / 2
#1

¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Hola a todos,

Mi hijo de 8 años tiene algunas acciones del Santander que en su día le compró su abuelo , le supuso una inversión de unos 3300€.

A día de hoy sus 637 títulos tiene un valor de mercado de 2866€ una pérdida de un -12% aprox.

Mi idea es vender estas acciones a pérdida(que por cierto no me gustan nada) y adquirir con el capital un fondo indexado tipo Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563.

Yo por mi parte desde hace tiempo, suelo aportar para su futuro una pequeña cantidad mensual a otro fondo a su nombre (True value).

Resumiendo:

Mi idea es deshacerme de las "Santander" para que tenga su pequeña cartera de fondos diversificada entre el amundi y el true value y seguir realizando pequeñas aportaciones a ambos.

¿Que opinión os merece mi idea?  ¿Podria merecer la pena vender sus acciones para pasarlas a un fondo?

un saludo

 

#2

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Hola Alibel,

Parece una idea fenomenal, primero con un fondo como el True Value estas en manos de un gestor, que sabe mejor que los particulares lo que hay que hacer en cada momento.

También se minimiza el riesgo, dado que toda la inversión en un solo valor es muy arriesgado y con un fondo esta más repartido en acciones al menos unas 40.

Saludos.

#3

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Lo de hacer un fondo para el pequeño me parece algo bastante bonito a lo que yo le animo a seguir haciendolo, pero la mejor inversion que puede darle a su hijo es una educacion buena, no hablo de colegios caros, sino que sea buena persona, educado, y tenga educacion financiera para que cuando sea mayor ningun canta mañanas de mierda le venda la moto, sobretodo politicos, tanto del pp como del psoe.... 

Desde el punto de vista a largo plazo que tenga una eduacion universitaria ayudaria a encontrar trabajo y sostenido en el tiempo, no como yo que no tengo carrera y me temo que o me hago rico por el camino o mi jubilacion va a ser chunga, pero no le tengo miedo a la vida. 

Si el fondo es un ahorro para el niño y no depende de el los estudios del niño porque se los vayas a pagar tu mismo, pues en un fondo a largo plazo como el que mencionas esta genial. 

Le recomiendo que le enseñes de que va la bolsa, y cuando tenga 15 años o asi, le dejes operar en el mercado de valores con algo de dinero que quieras darle para que el mismo se vaya animando. 

TU PREGUNTA

La venta de acciones de SAN depende de donde lo tengas y lo que mas tenga en otros fondos, si lo tienes en una entidad como santander, las acciones no te cobran ningun custodia y te saldria bastante barato poseerlas, la verdad que sin ninguna comision, hacer dinero es mas sencillo, pero si ese dinero supone una cantidad alta del dinero de tu niño, pue slas venderia y meteria en fondos, pero si no lo es, pue slo dejaria y a ver lo que pasa con un mercado de tipos altos, aunque debo de decir que los bancos no es que tengan muchas perspectivas positivas..., 

lo bueno que tienen es de que pagan un 5% anual, PER 9, y sea dificil quebrarlo pues tenemos politicos que puedan rescatarlo.

 

#4

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Por descontado que una buena educación siempre es el mejor activo que pueda recibir mi hijo...

Sobre mantener las acciones de Santander por su dividendo anual via acciones y esperar a futuro que la acción alcance una valoración más alta puede ser una opción (las tiene el el propio banco sin gastos).

La pregunta del millón de dolares seria:

Dentro de 10-15 años.. Tendriamos más patrimonio manteniendo estas acciones, o pasando su valor al fondo global Amundi Index MSCI World ??

 

 

#5

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Los rescates implican siempre nacionalización.

Si el Santander fuese rescatado, los accionistas lo perderían todo.

No obstante, el Santander es una entidad bastante sólida.

#6

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

El Amundi Index MSCI World tiene una exposición muy alta a EEUU. Esto implica ciertos riesgos. Uno de ellos, el riesgo divisa.

Tenlo en cuenta.

Si quieres invertir más en la zona euro, dispones del Amundi Index MSCI EMU

#7

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Si se trata de una inversión para tu hijo a largo plazo, te recomiendo el siguiente artículo de Rankia:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2449443-donde-invertir-para-largo-plazo-forma-sencilla

Menciona posibilidades tipo ETF que no citas en tu mensaje, si ya estás en FI tipo True Value podrías diversificar utilizando otros productos.

En cuanto a la rentabilidad a futuro respecto a las acciones de SAN o pasarlas a un fondo indexado tipo Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 creo que pocos se podrán decir con total seguridad quién obtendrá mayor rentabilidad.

Al final si vas a muy largo plazo, ten en cuenta las posibles penalizaciones que puedas sufrir por las comisiones, que para periodos largos tienen su efecto.

#8

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Cierto es que lleva mucho de EEUU pero a la larga también es el mercado más eficiente y el riesgo divisa se difumina mucho en el largo plazo.Quizá un fondo activo como el Capital Group New Pers-Lux- Bh Eur LU1295552621 pueda también cumplir esta función a un coste más alto..

#9

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Hola alibel. 

A largo plazo...supongamos 20 años?

- Si todo va muy bien, cabe la posibilidad que SAN se comporte mejor que Amundi Index MSCI World? .

- Si todo va muy muy mal, cabe la posibilidad, a ese plazo, que SAN haya desaparecido?....

- Si todo va muy muy mal, los 1616 subyacentes distintos del Amundi Index MSCI World, entre ellos probablemente SAN, pueden haber desaparecido sin haber sido sustituidos en ese periodo por los mejores 1616 valores mundiales?.

 

Saludos!!!

#10

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Yo creo que lo mejor es respetar la decisión del abuelo del niño 

Slds

#13

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

el precio de compra de esas acciones rondaría los 5,18 si se compraron en un mismo paquete. No es mal precio ni bueno ahora mismo, pero es muy factible que SAN llegue a los 6 euros el año que viene. El rendimiento por dividendo es del 5% aprox. Yo para las pocas que son, mantendría y abriría desde 0 algun fondo indexado...puesto que hay muchos sin minimo o muy pequeña cantidad de entrada

#14

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Ja, ja, safillo muy bueno ¡¡¡

Dicen por ahí que Santander esta en quiebra tecnica.. A ver que pasa dentro de esos 20 años...

https://latribunadeespana.com//espana/caen-las-acciones-de-un-santander-al-borde-de-la-quiebra-kepler-recorta-un-20-el-precio-de-sus-acciones-y-afirma-que-no-ve-salida-para-la-entidad-presidida-por-ana-patricia-botin

 

Un abrazo

#15

Re: ¿Vender acciones del Santander en pérdidas para adquirir un fondo? Opiniones

Gracias barbero..

Es otra opción que la estoy barajando...

un saludo

Guía Básica