Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversión beneficios fondos de inversión

1 respuesta
Reinversión beneficios fondos de inversión
1 suscriptores
Reinversión beneficios fondos de inversión
#1

Reinversión beneficios fondos de inversión

Hola me gustaría hacer una pregunta sobre la reinversión de las ganancias en los fondos, el tema es si me sabriais decir si los fondos reinvierten lo que vas ganando o solo trabajan con el dinero que se puso de inicio, es decir puse 1000€ hace 3 meses y ahora está en 1100€ esos 100€ de ganancia los hacen trabajar? O hay que liquidar para luego reinvertilros. Es el tema del interés compuesto que me interesa ir reiinvirtiendo las ganancias pero no sé si ellos lo hacen o no . Gracias y perdonar si es una pregunta un poco tonta , soy nuevo en esto , gracias

#2

Re: Reinversión beneficios fondos de inversión

Hola, tuve la misma duda que tú hace poco, y buscando algún hilo que aclarara el tema al final encontré algo, poca cosa, pero creo que me aclaró como funciona. Parece ser (que me corrijan si no estoy en lo cierto), que en los fondos "de acumulación", el beneficio que se va obteniendo diariamente pasa a formar parte del patrimonio del fondo hasta que reembolses, y por tanto, ese beneficio reinvertido automáticamente se supone que se refleja en el valor liquidativo de la participación del fondo. En cambio los fondos "de distribución" lo que hacen es cada X tiempo reparten los beneficios obtenidos entre sus partícipes, y por el mismo razonamiento anterior, se descuenta del patrimonio del fondo y afecta por tanto al valor liquidativo de la participación (negativamente en este caso).

 

Espero haber ayudado, un saludo.

Guía Básica